lunes, 29 de junio de 2009

6º CONCURSO DE REGULARIDAD DE CIPRINIDOS

Este fin de semana, se ha celebrado el 6º concurso de pesca para la regularidad de ciprinidos, a consecuencia del bajón del nivel de agua en nuestro embalse, nos hemos visto en la necesidad de partirlo en dos días, en primer lugar, se celebro el sábado el concurso infantil/juvenil y el domingo para cañas fijas y enchufables. El sábado, se hizo por la tarde, siendo la junta en la sede que tenemos en el pantano, a las 4 de la tarde, se hizo el sorteo y bajamos todos a la orilla, como siempre se cebo a las cinco menos cuarto empezando a las cinco en punto.

El pescado no tardo en empezar a ser capturado y a los cinco minutos ya había varios deportistas con capturas, además casi todas de un tamaño muy bueno, el pescado entraba con mucha facilidad, además a todo tipo de cebo que se pusiese, tanto asticot, como maíz, eso si eran muchas las picadas que no conseguían hacerlas efectivas, ya que se soltaban con facilidad y a la hora de trabarlas había que dejarlas comer, pero en el total de la prueba fue magnifico, ya que los chavales disfrutaron con las muchas capturas, entre los seis competidores sacaron casi 58 Kg., de pesca en las cuatro horas que duro el concurso. El resultado final fue el siguiente:

1.- Araceli Torrico Pedrajas. 12,050 Kg.

2.- Alfonso Muñoz Araujo. 10,900 Kg.

3.- José Manuel Mendoza Marin. 10,350 Kg.

4.- Juan Miguel Muñoz Araujo. 10,300 Kg.

5.- Antonio Jurado Capitán. 9,150 Kg.

6.- Luis Fernández Márquez. 4,850 Kg.

El Domingo, pasó el turno a las cañas fijas y enchufables, como siempre la junta con el café del Bar Dany, sorteo de puestos y subir al pantano y a montar los trastes, al faltar los infantiles no teníamos problema de espacio ya que disponíamos de todas las zonas y para este concurso no tuvimos que rompernos la cabeza al poner los puestos, laz zonas fueron para enchufables el rebosadero y para fijas al pasar el pozo y pasar la presa. El día no podía estar mejor, temperatura buena, nubecillas, y unas expectativas de pesca muy halagüeñas visto como se les dio el sábado. Como siempre se pito a las 8,45 el cebado empezando el concurso a las 9 en punto, como todos esperábamos picadas, capturas y piezas al rejón, fueron pocos que pasados 15 minutos no tuviesen piezas en su saca, las picadas múltiples, además unas picadas muy claras y bonitas ya que el pescado estaba muy activo, en todos los puestos se disfruto mucho, siendo de los concursos que los deportistas salieron muy satisfechos y contentos, entre los veinte concursantes que se dieron cita este domingo se capturaron mas de 275 Kg. de pescado, así que no nos aburrimos, y algunos no nos dio tiempo casi de comernos el bocadillo. Los resultados después del pesaje fueron los siguientes:

FIJAS

1.- Pedro Torrico Redondo. 26,800 Kg.

2.- Faustino Galán Dueñas. 19,200 Kg.

3.- Francisco Luque Núñez. 19,700 Kg.

4.- José Luis Pozuelo Galán. 14,100 Kg.

5.- Marisa Saiz Condado. 13,400 Kg.

6.- Victoriano Pantoja Oviedo. 11,550 Kg.

ENCHUFABLES

1.- Joaquín Torrico Redondo. 19,350 Kg.

2.- Rufino Fernández Fernández. 18,650 Kg.

3.- José Manuel Ruiz Fernández. 18,400 Kg.

4.- Martín Torrico Redondo. 15,300 Kg.

5.- Francisco Rivera Sedano. 14,100 Kg.

6.- Carlos Mesas Rubio. 13,500 Kg.

Al terminar nos pudimos refrescar, en el bar el pantano entregando los distintos premios, quedando para el próximo día 26 de Julio que celebraremos el 7º concurso esperando tengamos agua, siempre que no le saquen mas y no nos tengamos que desplazar hasta otro pantano. Como siempre enhorabuena a los ganadores y al resto a ponerse las pilas que esta temporada esta casi lista y no podemos dejar que se lleven la regularidad sin darles mucho trabajo.

martes, 23 de junio de 2009

CLASIFICACIONES

Hola compañeros, tras haber recibido varias peticiones de socios, por fin he podido sacar un rato libre y preparar la clasificaciones para colgarlas en el blog.

Las clasificaciones se podran consultar en cada momento en la parte derecha del blog en donde pone clasificaciones.

Bueno para comenzar os pongo la clasificacion de nuestros jóvenes maestros de la pesca. Este año estan dejando el pabellon bien alto, obteniendo en muchas ocasiones mejores pesajes que los mayores. Tenemos en la cabeza de la tabla a Victor Manuel Galan que con sus tres victorias en 5 concursos tiene muy bien encarrilada la regularidad, aunque no puede descuidarse que todavia queda casi media temporada por disputar.
En la seccion de fijas se impone la veterania de Pedro Torrico, el sabe sacar el máximo partido a todas las modalidades que practica, ya sea inglesa, boloñesa o fija. Aunque va el primero la diferencia es minima ya que David y Juanma se encuentran a tan solo un punto de él. y si restamos los dos peores resultados, la cosa se aprieta aun más
Vamos con los maestros, aqui si se puede hablar de regularidad, ya que si nos fijamos ninguno de los dos primeros clasificados, ni Martin, ni Jose Escribano ha obtenido todavia un 1º puesto, lo que demuestra que la competición es una carrera de fondo y al final gana el que más regular sea, no el que mas primero haga.
Si hechamos un vistazo a la tabla de las piezas con punto, vemos que este año se estan sacando muchas piezas con punto, ya van 22 y todavia quedan 4 concursos. Algunos como Jose Luis Pozuelo y Jose Manuel Ruiz, ya llevan 4 capturas de mas de 1,200 en su haber, y si no cambia la cosa ya sabemos quien va ha pagar las cervecitas el dia de Feria.jejeje.
Ahora le toca el turno a mis valientes, que me los tengo medio abandonaos, os prometo que cuando se me pase el apreton de trabajo y tenga mas tiempo libre, publicare varios post relaccionados con ténicas, embalses y relatos relaccionados con la pesca de depredadores. En realidad queda ya muy poco para acabar la temporada y aun queda todo por decidir, ya que hasta el 7º o 8º clasificado, si puntuan en los dos concursos que quedan, tienen opciones aun de quedar primeros, siempre y cuando los de la cabeza pinchen, claro esta.
BASS
En la competición de lucio, más de lo mismo pero con diferentes protagonistas haber quien se lleva el gato al agua en los dos concursos que faltan.
LUCIO
En fin, que esto estará emocionante hasta el final
PIEZAS CON PUNTO

Un saludo amiguetes.

Juan Manuel Dueñas Bajo

jueves, 18 de junio de 2009

DIA DEL CLUB, CRONICA PITER BLACK BASS

El dia despuntaba con los ánimos de siempre al menos por mi parte, hoy si va a ser el día , aunque algunos pensábamos que era un poco tarde y ya teníamos perdidas dos horas, pues quedamos en Bar "danny" a las 7 de la mañana y tras el viaje, hasta las 9 no comenzaríamos el concurso. Llegamos al pantano los 9 campeones, la zona del concurso era aguas arriba del puente , así que la mayoria tiramos hacia el canal del guadalmellato, otro fue hacia las piedras del principio de la cola y otros nos quedamos en la cola del principio y fuimos avanzado hacia el canal por los riscos , esos valientes fuimos Juanito rojas y Piter black bass, yo considero la pesca del black bass desde orilla como deporte de riesgo sino que os cuente angelito su aventura de alpinismo y nosotros dos la nuestra, que ni juanillo ni yo éramos cabras para andar por esas piedras para sacar solo un bass de 450 grs, que claro esta, lo cogió juanito.

Yo saque otro, mas chico , que devolví al agua (haber si dentro de unos años nos volvíamos a ver),cuando llegué al canal ví a Vicente ,que como siempre llevaba su bass que por cierto era el mas grande 950grs, este año están que se salen, entre él y Emilito..... será un buen dúo para los provinciales ,que si no tendré que ir yo.

A las 13:00h en la zona de pesaje se vio que 3 pescadores cogieron 2 basses cada uno que pesaron 650 gramos la pareja, parecían que estaban cortados por la misma tijera, pero Javier Ruiz con sus dos blakis y gracias a que uno estaba un poquito mas gordo le dieron un peso de 800grs lo que le valió para hacerse con la primera posición.

En fin se cogieron en total 8 black bass entre 9 pescadores .

La clasificación fue la siguiente:

  1. Javier Ruiz Calero.. 1,300 Puntos.
  2. Vicente Rodríguez Castilla 1,150 Puntos.
  3. Ángel Fernández Castro 1,150 Puntos.
  4. Emilio Calero Caballero 1,050 Puntos.
  5. Miguel Ángel Ruiz Calero 950 Puntos

Tuvimos un nuevo competidor de pedroche pero tuvo la suerte de los grandes campeones, “en otro momento”.

Camino del pueblo nos paramos en el chiringito a beber agüita fresca del botijo y su amable camarera nos puso unos refrescos de cola, seguimos el viaje a Pozoblanco en coche sin aire acondicionado sudando y sudando (y luego dicen que la pesca no es deporte de riesgo) y llegamos a comer, comimos, bebimos, discutimos, reímos, bebimos y jugaron al futbolín.

Nota para los pescadores de black bass: Esto es de todos y para todos, si dejamos de asistir a este tipo de eventos se dejaran de hacer, ya que de veintitantos que nos juntamos en los campeonatos a nueve del domingo faltaron muchos y no todos porque tuvieran concurso de carpa, que faltaban muchos más, animaros que esto se hace para pasar un buen rato, no lo echemos a perder. Un saludo Piter Black Bass.

martes, 16 de junio de 2009

CONCURSO DIA DEL CLUB

El pasado domingo día 14, tuvimos el día del club de pesca deportiva de Pozoblanco, y celebramos el 5º concurso de regularidad de ciprinidos y el 2º concurso especial día del club, siendo este de pesca de bass.

El día se presentaba muy caluroso y el la junta de por la mañana, todos lo comentamos, pero no iba a dejarnos sin un buen día de pesca.

Sobre las 7,15 se despidieron los pescadores de bass que se tenían que desplazar hasta el pantano Cordobés de S. Rafael de Navallana.

Sorteamos los puestos y nos desplazarnos hasta nuestro microembalse a montar todos los preparativos necesarios, a primera hora nos cayeron unas gotas y todo, pero lo bueno fue que estuvo casi todo el día nublado, dándonos un respiro casi hasta la hora del pesaje.

La pesca estaba muy activa y fueron varios los pescadores que estando midiendo aguas, tuvieron las primeras picadas y algunas capturas, pero como todos saben al no haber empezado el concurso las tuvieron que soltar, a las 8,45 se procedió al cebado grueso y empezó el concurso a las 9 en punto.

Las presas no tardaron en llegar y algunas de buen tamaño, en todas las zonas se tardo muy poco tiempo en dejar de haber BOLOS, los peces tenían ganas de comer, y la actividad era mucha, las picadas eran muchas y las piezas no las trabábamos como era de esperar, solo con bollas muy pequeñas y con anzuelos pequeños se conseguían las ansiadas capturas.

Llegadas la una del mediodía se pito el final de la jornada y se procedió al pesaje de las piezas, quedando de la siguiente manera.

ENCHUFABLES

  1. Carlos Mesas Rubio................... 18,200 Kg.
  2. Joaquín Torrico Redondo............ 15,850 Kg.
  3. Martín Torrico Redondo............. 15,400 Kg.
  4. Aniceto Núñez Vaquera.............. 14,200 Kg.
  5. Domingo Moreno Muñoz............ 10,800 Kg.

FIJAS

  1. Pedro Torrico Redondo.............. 13,650 Kg.
  2. Faustino Galán Dueñas................ 10,350 Kg.
  3. David Gómez Luna..................... 11,900 Kg.
  4. Julia Silveria Pontes....................... 8,950 Kg.
  5. José Luís Pozuelo Galán................ 8,900 Kg.

INFANTIL/JUVENIL

  1. Víctor Manuel Galán Pozuelo...... 10,480 Kg.
  2. Araceli Torrico Pedradas.............. 7,600 Kg.
  3. Juan Miguel Muñoz Araujo........... 7,300 Kg.
  4. Alfonso Muñoz Araujo.................. 4,280 Kg.
  5. José Manuel Mendoza Marín........ 2,160 Kg.

A continuación ponemos la clasificación del concurso de Bass, que en próximos días pondremos la crónica de cómo se les dio.

BASS

  1. Javier Ruiz Calero................... 1,300 Puntos.
  2. Vicente Rodríguez Castilla....... 1,150 Puntos.
  3. Ángel Fernández Castro.......... 1,150 Puntos.
  4. Emilio Calero Caballero........... 1,050 Puntos.
  5. Miguel Ángel Ruiz Calero............ 950 Puntos

Después de recoger todas la cañas, pasamos a echar la aparcería, pasando a continuación a comer en la sede del club, este año, será por la crisis, ha sido el día que menos socios han asistido a la comida, ya que tan solo nos juntamos 32, y es una verdadera pena, ya que se preparan los dos concursos, con la comida, para pasar un día de convivencia, contando experiencias de días gloriosos de pesca, jugando el famoso mundial de futbolín, y vemos como cada vez son menos los socios que asisten, esperemos que el año que viene se conciencien todos y volvamos a ser una gran mayoría.

Como siempre enhorabuena a los ganadores.

jueves, 4 de junio de 2009

ESCUELA MUNICIPAL DE PESCA

Compañeros, como en años anteriores se esta organizando la escuela municipal de pesca 2009, el próximo día 15 de junio queda abierto el plazo de inscripción para comenzar los cursos el día 1 de Julio,(miércoles). Los cursos serán de una hora y media de duración, de 19:30 a 21:00 horas, todos los martes y jueves de Julio y se realizaran en las instalaciones del Club de Pesca, en el embalse Santa María. La edad para poderse apuntar a estos cursos es de 8 a 14 años. Los interesados pueden apuntarse en cualquiera de las dos sedes del Club de Pesca; en Bar Casa Ángel, C/ Feria, 85 o en el bar del Pantano, así como llamando al teléfono 957771364 de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 10 a 13 horas. Corred la voz, ya que de aquí nos sale la cantera… ¡¡¡ES TOTALMENTE GRATIS!!!
Bueno os completo el post de Faustino, ilustrándolo con algunas fotos de cursos anteriores.

Animaros chavales, que no cuesta nada y es una aficion SUPER DIVERTIDA

DIA DEL CLUB

Estimado Socio: Un año mas, nos ponemos en contacto contigo para recordarte que el 14 de Junio, celebraremos el día del club. Como ya es habitual, la comida será en el salón del club, en el embalse Santa María, después del concurso de Carpa, (puntuable para la regularidad), y del especial de Black Bass,(no puntuable). La hora “aproximada de la comida serán las 14:30 horas” Los pescadores deberán pagar la inscripción de concurso que les corresponda por su categoría y 15 € por la comida. El precio por acompañante, será de 15 € y los niños menores de 5 años, no pagan. Podéis inscribiros en cualquiera de las dos sedes, o en el teléfono 957771364. El plazo de inscripción se cerrará el 11 de Junio, (Jueves), por la noche. La concentración para los dos concursos será a las 7 de la mañana en la sede de C/ Feria, 85 (Bar Dany). El concurso de Black Bass será en Navallana y habrá premios solo a la categoría de Black Bass, dándose premios al 50 % de los asistentes.
PARTICIPA Y DISFRUTA DE ESTE DÍA, JUNTO CON EL RESTO DE SOCIOS DE NUESTRO CLUB.

lunes, 1 de junio de 2009

REGULARIDAD CARPA

Como nos están solicitando, procedemos a colocar las clasificaciones de regularidad tanto en cañas fijas, enchufables e infantiles/juveniles, también ponemos el listado de piezas con punto y el importe a percibir en caso de no sacar mas, (jeje), pero no creo. Como podemos ver estamos casi en la mitad de los concursos y en las tres modalidades, destacan con tres puntos de diferencia, el amigo Martin, el amigo Juanma y el amigo Victor Manuel así que a ponerse las pilas que no se lo podemos dejar fácil. Tambien como todos sabemos en fijas y enchufables cuando terminemos todos los concursos, nos quitamos los dos peores y en la liga infantil/juvenil son los tres peores, vamos que queda mucha liga.
CAÑAS ENCHUFABLES
CAÑAS FIJAS
INFANTIL/JUVENIL
PIEZAS CON PUNTO
Como todos imaginamos, en los concursos que quedan es cuando mas se esta moviendo el pescado, y es muy facil que salgan varias piezas de considerable peso, pero por ahora es lo que tenemos.
Un saludo.