viernes, 19 de febrero de 2010

3º CONCURSO REGULARIDAD

Buenos dias compañeros, os informo, a los que no pudisteis asistir el domingo a las 6:30 al Meson el Pilar, que debido a la lluvia se suspendio el 3º Concurso de Regualridad de Bass/Lucio.
Tras reunirse la directiva en la noche de ayer, se decidió fijar el concurso aplazado, para el domingo 14 de Marzo y tras comentar el nivel de los embalses de nuestra provincia, decidimos realizar el próximo concurso del dia 7 de Marzo en el Embalse de Orellana.
El Embalse donde se hará el concurso aplazado, se informará el próximo día 7 de Marzo, ya que dependerá de la evolución del nivel de los embalses .
Se ruega a todos los que quieran asistir a los concursos, que se apunten, antes del sábado a las 12:00 del mediodia, bien en el bar Danny o en la Carpintería Hnos. Torrico.
Un saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo

jueves, 4 de febrero de 2010

2º CONCURSO REGULARIDAD BASS/LUCIO

Saludos compañeros, os pido disculpas por no colgar antes la crónica del 2º concurso de regularidad de Bass-Lucio disputado el pasado día 31 de Enero, pero es que me ha sido imposible hacerlo antes. Antes de narrar lo acontecido en este concurso, no quisiera dejarme en el tintero un par de cosillas. En primer lugar, agradecer la continuidad de la mayoría de nuestros colaboradores, y así también a las nuevas firmas comerciales que se han prestado este año a colaborar desinteresadamente, las cuales nos ayudan a mantener a nuestro a club a este nivel temporada tras temporada. También quiero agradecer a la Cooperativa Olivarera del Valle de los Pedroches, por habernos impreso los carnets de socios, que ya podemos pasar recogerlos por la tienda de Pesca de Hermanos Torrico. Bueno y dicho esto, vamos a contar como nos fue el concurso. En esta ocasión, nos citamos el domingo en el Mesón del Pilar a las 6:30 de la mañana, como ya habíamos comunicado durante toda la semana. El embalse fijado para este concurso era García de Sola, pero debido al nivel de agua al que se encontraba, nos iba a ser muy complicado disputar allí la prueba, por lo que se cambio por uno de los concursos de Orellana. Tras tomarnos el cafecito de rigor y ver la zona del concurso, salimos hacia Orellana algo dudosos de cómo se daría el concurso, sabiendo de antemano los resultados que tuvimos 15 días antes. Hicimos una pequeña parada antes de llegar al embalse en Puebla de Alcocer, para llegar todos al mismo tiempo al agua.

Llegamos a las 8:15 al embalse y lo primero que nos llamo la atención fue el agua, a pesar del pequeño oleaje que había, estaba muy clara.

Montamos nuestras cañas, colocamos nuestros señuelos y a las 8:30 comenzamos la prueba, teniendo por delante 5 horas de concurso, para conseguir tener alguna captura.

Las primeras capturas se hicieron muy poco de rogar y en la primera hora de concurso, ya eran varios los pescadores que se habían quitado el bolo. Hay que decir que la media de las capturas fue menor que en el primer concurso, en torno l kilo de peso, pero fueron mas numerosas.

La sorpresa nos la dio nuestro amigo Carlos Mesas, cuando a las 10:45 ya había hecho su cupo de tres lucios, siendo uno de ellos un autentico torpedo de casi 8 kg. y casi un metro de largo.

A media mañana las picadas flojearon y hasta la última hora del concurso, los lucios no volvieron a dar la cara. Alguno se quito el bolo in extremis cuando solo faltaban algunos minutos para finalizar la prueba.

En total salieron 19 lucios y 17 de ellos validos, la mayoría con pikis tipo storm y artificiales. Tras el pesaje y la suma de puntos, la clasificación del concurso quedo de la siguiente manera:
  1. 1º Carlos Mesas con tres lucios y 11.600 ptos
  2. 2º Vicente Rodríguez Castilla con dos lucios y 5.800 ptos
  3. 3º Antonio Fernández Alcudia con dos lucios y 4.800 ptos
  4. 4º Javier Ruiz Calero con dos lucios y 3.700 ptos
  5. 5º Francisco Luque Nuñez con un lucio y 3.000 ptos.

Tras la suelta de los peces se procedió a la entrega de premios

En breve pondré la clasificación general de lucio.

La próxima cita será el día 21 de Febrero en el Embalse de San Rafael de Navallana, que actualmente se encuentra al 100% de su capacidad y la zona adjudicada por la federación será la de la presa. Espero que se de igual de bien que el concurso del año pasado en las mismas fechas. Así que ir afilando los anzuelos y no olvidéis el machete para abriros paso entre las jaras, jajaja.

Un saludo y hasta pronto compañeros.

Juan Manuel Dueñas Bajo.