miércoles, 30 de marzo de 2011

1 CONCURSO DE REGULARIDAD DE CIPRINIDOS 1ª Y 2ª DIVISION

El pasado domingo día 27, se celebraba en las aguas del microenbalse, el primer campeonato, valedero para la regularidad de ciprinidos.

Nos reunimos tempranito, y mas ese día, que con el cambio de hora no se veía a dos pasos, pero que se va hacer, palos a gusto no duelen, o eso dicen.

Como digo nos juntamos a las siete de la mañana, las seis el día anterior, y entre los primeros saludos, desayunamos, mientras esperábamos que fueran viniendo los demás pescadores.

Una vez, reunidos todos, nos dispusimos a hacer el sorteo, las zonas escogidas para este, fueron la presa y al pasarla para primera división y el rebosadero y al pasar el pozo para segunda.

Terminado el sorteo nos pasamos a montar los útiles necesarios para pasar unas muy esperadas cuatro horas de pesca.

El día empezó, frío, pero cuando salía el sol, iba calentando, y parecía que seria un día bonito y creíamos que con pesca, pero la cosa cambio de todo, y aunque algunas zonas sacaron mucho otras en que nos vimos de sacar algo.

La pesca estaba más que difícil, y tan solo varios puestos clave, si disfrutaron de lo lindo, los demás como dije antes, hicimos lo que pudimos.

Al final después del pesaje, fuimos a tomarnos algo a la sede e hicimos la clasificación que quedo de la siguiente manera:

2ª DIVISION

8º CLASIFICADO: David Fernandez Caballero.

7º CLASIFICADO: Francisco Luque Núñez.

6º CLASIFICADO: Javier Medran García.

5º CLASIFICADO: Victoriano Pantoja Oviedo.

4º CLASIFICADO: José Manuel Valverde Romero.

3º CLASIFICADO: Francisco J. Moreno Muñoz. (Foto de archivo)

2º CLASIFICADO: Bartolomé Moreno Serrano.

1º CLASIFICADO: Juan Manuel Dueñas Bajo

1ª DIVISION

7º CLASIFICADO: Fernando Martínez Ballesteros.

6º CLASIFICADO: Juan José Herruzo García.

5º CLASIFICADO: Francisco Dueñas Fernandez.

4º CLASIFICADO: Carlos Mesas Rubio.

3º CLASIFICADO: José Manuel Ruiz Fernandez.

2º CLASIFICADO: Francisco Rivera Sedano.

1º CLASIFICADO: Miguel Ángel Hérnica Espada.

Destacar que en segunda división, han entrado como una bala los que han entrado este año, y que están muy fuertes, que tan solo se ha quedado un pescador sin tocar escama y que en total se han sacado 97 Kg. De pescado y han sido un total de 43 pescadores los que se han dado cita este fin de semana.

Comentaros, que este sábado nuestros tres representantes infantiles se batirán en Provinciales, la cita será en Peñarroya y la zona será la de las bombas.

También, para el concurso que se disputara el próximo domingo día 3 como todos sabemos será en el pantano del García Sola, por lo que la cita será a las seis de la mañana en el Mesón de el Pilar.

CORRED LA VOZ

domingo, 27 de marzo de 2011

1 CONCURSO DE CIPRINIDOS INFANTIL/JUVENIL

El pasado sábado, se celebro el primer concurso de regularidad, de ciprinidos en las modalidades de infantil/juvenil.

Fueron doce, los pescadores que se juntaron en el embalse Santa Maria, la hora de la cita fueron las tres de la tarde, pero estábamos sujetos a la luz del día.

El sorteo se realizo en el bar del pantano, y una vez terminado se dispusieron a bajar a la orilla y montar las cañas.

Como era de esperar, los primeros minutos, fueron de ayuda para casi todos, pero para ser el primer concurso de la temporada, no fue nada fuera de lo normal.

Una vez dadas las cuatro de la tarde, se pito el comienzo, deseando suerte a todos los participantes, cosa que no se hizo de esperar, y cuando llevábamos unos pocos minutos, empezaron las picadas, pero en la época que estamos, no eran fáciles de hacerlas efectivas aun así el amigo Rafael Valero, tuvo una picada de la que se acordara mucho tiempo, pues saco la primera carpa de punto de la temporada, dando un peso en bascula de 1,550 Kg. pero los demás chavales, no querían ponérselo fácil, y otro infantil, que se estrenaba este año Antonio Bejarano, con piezas mucho mas inferiores en peso, y con una efectividad de casi el 100 % no paraba de sacar.

Una vez que dieron las siete, se pito el final de la prueba, por lo que se recogieron las cañas y pasamos a la sede a la entrega de premios, que quedaron de la siguiente forma:

  • 5º posición: Francisco José Huertos Jurado.
  • 4º posición: Adrián Moreno Abril.
  • 3º posición: José Andrés Navarrete Cruz.
  • 2º posición: Antonio Bejarano Pozuelo.
  • 1º posición: Rafael Valero Sánchez.

Enhorabuena a todos, y el próximo día 9 de abril, pero la hora de la cita serán las cuatro de la tarde, ya que con el cambio horario, tendremos luz suficiente.

Pero antes el día 2, tenemos los provinciales, los cuales se disputan en el Peñarroya Pueblonuevo, donde esperamos que nuestros infantiles, triunfen como el año pasado.

jueves, 24 de marzo de 2011

CLASIFICACIONES LUCIO/BASS

Hola a todos compañeros, por fin tenemos las clasificaciones de la regularidad de lucio y black-bass, tambien se pondran las mismas en nuestras dos sedes.
En primer lugar os dejo la clasificacion de Lucio:
Ahora vamos con la clasificacion de Black-Bass:
Como vemos aun no hay nada decidido y las zonas de cabeza en ambas clasificaciones, estan muy apretadas. Pasado ya el ecuador de la temporada y viendo el calendario que tenemos, estoy seguro que viviremos una competicion muy bonita y reñida.
Un saludo.
Juan Manuel Dueñas Bajo.

lunes, 21 de marzo de 2011

YA EMPEZAMOS CON LOS CIPRÍNIDOS

Este fin de semana próximo, empezamos con la carpa, daremos comienzo el sábado día 26 a las tres de la tarde con los infantiles/juveniles, y terminaremos el día 27 domingo a las 7 en el pantano con las dos divisiones existentes.

Este fin de semana pasado las orillas del Santa María, estuvieron muy visitadas por los pescadores probando y montando sus aparejos, y no se les dio mal del todo, esperemos que disfrutemos todos en el concurso.

lunes, 14 de marzo de 2011

5º CONCURSO DE REGULARIDAD BASS/LUCIO

Hola compañeros, con tan solo una semana de descanso, el pasado domingo volvimos a disputar el 5º concurso de regularidad de Bass/Lucio, una vez más, en el embalse del Guadalmellato. El motivo de hacerlo tan seguido es por respetar el Periodo de Freza establecido por la AEBASS que en Andalucia va desde el 15 de Marzo al 15 de Mayo.
Nos dimos cita como siempre en el Meson el Pilar y tras tomar el cafe de rigor, comprobar documentación y entregar las plicas, no pusimos de camino esperando encontrarnos algo muy similar a lo de la semana anterior.
El día pintaba regular y las predicciones meteorológicas no parecían muy alagüeñas, pero tuvimos la suerte de que la lluvia nos respeto sin hacer acto de presencia y todas las borrascas que se acercaban pasaron bordeando el embalse, permitiendonos disfrutar de un magnifico día de pesca.
A las 8:30 dió comienzo la prueba y al igual que en el concurso pasado las primeras piezas no tardaron en salir a saludarnos, aunque eran de un tamaño inferior al del concurso pasado. Cada pescador trazó su estrategia y todos nos dispersamos por las orillas del embalse.
De los 22 pescadores que asistimos, la gran mayoria se dirigió hacia las colas y tan solo tres pescadores optamos por pescar las zonas centrales del embalse.
Con las ideas muy claras por la mayoria de los pescadores, fuimos tomando posiciones en puntas y puntales querenciosos por los Basses unos buscandolos lejos y otro en piedras hundidas a escasos metors de la orilla y el festival de picadas y capturas se mantuvo constante durante toda la jornada.
Aunque no salieran peces muy grandes, casi todos tocamos escama en mayor o menor medida y algunos tuvimos la suerte de toparnos con los torpedos del día.
Poco a poco un gran numero de pescadores iba completando su cupo (la primera vez en lo que va de temporada) incluso algunos, con el cupo cubierto, seguian obteniendo capturas con las que mejoraban el cupo de 5 peces.

El concurso iba llegando a su fin, aunque con la cantidad de peces que estaban saliendo, muchos pescadores no querian que acabara, pero a las 13:30 se dió por concluido el concurso. Solo 4 pescadores de 22 que asistimos no obtuvieron capturas y 7 pescadores presentaron su plica con el cupo hecho.
En total salieron más de 60 Basses en torno a los 400-500gr de media, dos peces de 1 kg y dos torpedos, uno capturado por Antonio Fernández de 1.680 gr y otro capturado por un servidor de 1.710gr.
Lo peor el momento de la suma de las plicas, para el próximo concurso llevare una calculadora. jejeje.
Los resultados quedaron de la siguiente manera:
  1. 5º Joaquin Redondo Aguililla con una puntuacion de 2.610 ptos.
  2. 4º Joaquin Torrico Redondo con una puntuación de 2.650 ptos.
  3. 3º David Gomez Luna con una puntuación de 2.870 ptos.
  4. 2º Pedro Torrico Redondo con una puntuación de 2.990 ptos.
  5. 1º Juan Manuel Dueñas Bajo con una puntuación de 5.000 ptos.

Tras la entrega de premios comenzamos el regreso a casa, con ese buen sabor de boca, no solo los vencedores, sino todos los asistentes, de haber pasado un magnifico día de pesca y a los 5 minutos de subirnos en el coche, comenzo a llover. Tuvimos suerte hasta para eso.

El próximo concurso se celebrará el día 3 de Abril en el Embalse de García Sola y puesto que la zona donde hicimos el último concurso en ese embalse, hoy día no se puede pescar, debido al nivel del mismo, se celebrará en una zona de este embalse apta para realizar el concurso.

Por último quiero recordar que las normas establecidas este año, son para cumplirlas y os recuerdo que todos somos jueces de todos, por lo que si alguien no las respetara, "transporte de peces en bolsa, entrega de plicas a tiempo, medida de peces..." todos somos responsables de que las cumplamos, siempre actuando de buena fé y advirtiendo previamente a alguien antes de que incumpla alguna norma. Todos vamos a pasar un buen rato pero necesitamos ir con un poco de criterio para que las cosas salgan lo mejor posible.

Un saludo.

Juan Manuel Dueñas Bajo.