viernes, 27 de mayo de 2011

CLASIFICACIONES

Bueno amigos, ya toca darle un repaso a las clasificaciones de las diferentes competiciones de regularidad que realizamos en nuestro club.
En primer lugar vemos la clasificacion infantil. Hay que decir que esta siendo una competicion muy bonita y reñida, donde cualquiera de los participantes se puede llevar el gato al agua y eso que la gran mayoría es su primer año compitiendo.
En la competicion de cañas fijas, con solo tres concursos no se puede hablar de favoritos, pero si hay que decir que la gente nueva de este año esta dando mucha guerra y le esta poniendo las cosas muy complicadas a los mas veteranos de la categoría.
En la competición de enchufables, aunque todavia es pronto, ya se nos estan destacando nuestros amigo del alto guadiato, aunque como he dicho antes, esto no ha hecho nada mas que empezar y queda mucho camino por andar para poder ganar la regularidad.
Pasamos ahora con las competiciones de Depredadores.
En primer lugar vemos la clasificación del lucio, donde al igual que el barcelona este año, a falta de dos jornadas, tenemos campeón. Ya que los dos escenarios que nos quedan, no suelen dar muchos lucios.

Y por último le hecharemos un vistazo a la clasificación de black-bass donde el campeón esta casi asegurado y existe una bonita pugna entre los 5 o 6 perseguidores, por obtener una plaza en el provincial.

Bueno pues me despido hasta la próxima compañeros.

Un saludo

Juan Manuel Dueñas Bajo

miércoles, 25 de mayo de 2011

IV CONCURSO DE PESCA DE CIPRINIDOS INFANTIL/JUVENIL

Este sábado, se celebraba el IV concurso para la regularidad de ciprinidos, en las categorías inferiores, han sido nueve chavales los que se acercaron a las orillas de nuestro embalse.

El café, de antes el sorteo, para pasar la tarde, y una vez sorteados, al agua.

Esta tarde, tuvimos, una anécdota con un participante, como siguen las comuniones, estaba de comunión, y el que se presento fue su padre, con todos, los arreos, y después de preguntar, se le concedió, el que le montase el puesto a su hijo, el cual, llego cuando todos llevaban mas de media hora de pesca, pero no necesitaba mas, ya que después de empezar tarde, y romper no se cuantas líneas, empezó con un ritmo de carpas medianas, sobre 150 a 200 gramos, muy apañado, pero los resultados los vemos al final.

También en mitad del concurso, uno de los chavales, se le engancho la caña en una encina, y tubo que subirse a destrabarla, cosas de la vida.

Los Hermanos Rey Martínez, que les toco juntos, empezaron con unas capturas de un tamaño considerable, pero en casi todos los puestos, estaban por la labor, y la pesca iba cayendo a los rejones.

Faltando unos minutos para el final de la competición, vimos como dos cañas, las de Jesús Rey y la de Antonio Bejarano, se doblaban bajo el peso de unas carpas, que a nuestra impresión de buen tamaño, pero con el tiempo que les quedaba, tenían que forzar su captura, la de Jesús, de menor tamaño, logro el sacarla a tiempo, pero Antonio, le rompió el bajo de línea, lamentándose, de que cinco carpas de ese tamaño le habían roto, no te preocupes que esto nos pasa a todos, y además estas haciendo una liga que para tu edad, y siendo tu primera vez, no tienes que envidiarle nada a nadie, sigue así.

Una vez recogidas las cañas, pasamos a pesar y soltar las piezas, quedando los resultados de la siguiente manera:

4º CLASIFICADO: Francisco José Huertos Jurado

3º CLASIFICADO: Jesús Rey Martínez.

2º CLASIFICADO: José Andrés Rey Martínez.

1º CLASIFICADO: Alberto Bascon Pozuelo.

Enhorabuena a todos y nos vemos en el próximo concurso, que será el especial de lucio/Bass para los chavales, que como sabéis se ha pasado al día 4 de junio, donde habrá varios trofeos y regalos, y echaremos un día de convivencia muy agradable, y esperamos que con pesca.

7º CONCURSO DE REGULARIDAD (MARATON)

Buenos dias compañeros, como sabemos el pasado dia 15 de Mayo, tocaba disputar el 7º concurso de regualiridad de Bass/Lucio, en esta ocasión y como estaba previsto, era la maraton, teniendo por delante un concurso de dos mangas, en las cuales la suma de los puntos de cada manga nos daría los campeones de cada modalidad.
Como en todos los concursos de Bass/Lucio, nos juntamos en el Meson el Pilar en torno a las 6:30 de la mañana, donde mientras charlabamos de pesca y tomabamos un cafecito que nos acabara de despertar, se procedía a la entrega de plicas y bolsas de transporte.
Tras decidir las zonas que ibamos a pescar nos pusimos en marcha. En esta ocasion hay que reseñar que la asistencia bajo con respecto a la media que llevabamos hasta la fecha y fuimos 17 senior y un infantil los que nos presentamos a dicho concurso Llegamos a las 8:30 a la zona deseada y montamos las cañas rapidamente para comenzar la primera manga de 4 horas a las 9:00 horas.
Una vez se dio comienzo la prueba, los pescadores nos repartimos por las 4 orillas disponibles y no tardaron en salir las primeras capturas.
Eran numerosos los basses que se veian cerca de las orillas, pero al igual que era facil verlos era muy dificil engañarlos.
Aunque de vez en cuando tocaba la flauta y dabas con alguno que le picaba la curisiosidad y se dejaba engañar por nuestros señuelos.
El lucio, aunque algo mas retirado de las orillas mostro buena actividad durante todo el concurso y todos los que lo buscaron, lo encontraron.
Hay que comentar el estado de delicadeza que se encuentra el lucio, ya que aunque todos se pesaron y se soltaron casi al instante de ser sacados, varios de ellos no sobrevivieron al esfuerzo realizado y tras soltarlos he irse, algunos reaparecian flotanto varios minutos despues de su suelta.
Al ver esto, muchos dejaron de buscar el lucio y se centraron en el bass, para hacer el menor daño a esta especie.
Tras acabar la primera manga y comer todos en amor y compania, nos desplazamos a otra zona para disputar la 2ª manga.
En esta manga las capturas fueron muy similares a las de la 1ª manga. Salieron basses y lucios de una media aceptable.
A las 7 de la tarde se dio por finalizada la Maraton y comenzamos a hechar cuentas para obtener los resultados de la misma, que quedaron de la siguiente manera:
LUCIO:
5º Marius Iordache
4º Carlos Mesa Rubio
3º Juan Rojas Fernandez
2º Jose Manuel Mendoza Marin
1º Joaquin Torrico Redondo
BASS:
5º Antonio Fernandez Alcudia
4º Emilio Calero Caballero
3º Juan Manuel Dueñas Bajo
2º David Gómez Luna
1º Martin Torrico Redondo
Tras la entrega de premios, empredimos el viaje de vuelta y nos despedimos hasta la próxima cita que será el 19 de junio en el Embalse de San Rafael de Navallana.
Un saludo.
Juan Manuel Dueñas Bajo