viernes, 24 de junio de 2011

8º CONCURSO REGULARIDAD BASS/LUCIO

Hola amigos, el pasado día 19, nos dimos cita varios pescadores, para disputar el 8º cuncurso de regularidad, que en esta ocasión seria en el Embalse cordobés, San Rafael de Navallana. Me quede bastante extrañado ante la baja asistencia a dicho concurso, ya que solo asistimos 12 pecadores senior y un infantil. Como siempre quedamos a las 6:30 en el Mesón, donde mientras nos tomamos un café, repartimos plicas y comentamos la zona asignada para la prueba. A las 8:00 ya estabamos todos a pie de agua, deseosos de que el concurso diera comienzo. Se fijo el final del concurso para las 13:30 y acto seguido comenzamos la prueba. De las tres orillas de las que disponiamos para pescar, la mayoría de los pescadores optaron por pescar direccion del canal y solo tres, nos atrevimos a cruzar el puente y desplazarnos varios cientos de metros para pescar zonas menos castigadas. Las picadas eran muy escasas y a veces imperceptibles, pero las habia.
Aunque por la zona del canal estaba habiendo más capturas, eran de un tamaño inferior a las que teniamos en en la orilla de en frente.
Prueba de ello es que el vencedor de la prueba con solo 3 basses consiguió mas puntuación que el 2º que llebaba 5 basses. Pues conforme el calor iba apretando, el concurso iba llegando a su fin y poco a poco ibamos llegando al punto de encuentro. Tras recoger todas la plicas vimos que los resultados habian sido más de lo que esperabamos, ya que tan solo hubo 2 bolos en el concurso. Tras realizar la sumas correspondientes la clasificación quedo de la siguiente manera: 1º Javier Medrán García 2º Martín Torrico Redondo 3º Vicente Rodriguez Castilla 4º Juan Manuel Dueñas Bajo 5º David Gómez Luna
Tras la entrega de trofeos, dimos el concurso por finalizado, quedando solo una prueba más para concluir la regularidad 2011 de Bass/lucio. Un saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo.

miércoles, 22 de junio de 2011

V CONCURSO DE CIPRINIDOS INFANTIL/JUVENIL

Como es de costumbre, quedamos a las 16 horas en el Bar el Pantano, donde se realizó el sorteo de los puestos.

A las 16.15 horas nos dirigimos hacia los puestos y se empezó a preparar para el V Concurso de Pesca Infantil.

A las 16.50 horas empezamos el concurso de pesca, desde primera hora el viento fue adverso para todos los puestos de pesca.

Desde primera hora, se veía que la pesca iba a ser floja, por la imposibilidad de poder controlar los flotadores. Los chavales tenían que aprovechar los momentos, en los que no hacía aire, para poder cebar el puesto.

A media tarde, se nos acercó el amigo Juan, para traernos una bebida fresca, agradecida por todos en ese momento.

La pesca seguía siendo floja, por culpa del viento, por lo que toda la pesca se había retirado de la orilla. El hecho de que los chavales no tuvieran inglesa, hizo que fuese imposible que las capturas fueran mayores. A pesar, de todo esto, nuestro compañero Alberto Bascón, fue capaz de sacar dos piezas de gran tamaño.

Una de las curiosidades de este concurso, fue que gran parte de las capturas que se realizaron fueron Bass de un tamaño ya bastante considerable.

Al llegar las 19.50 horas procedimos al pesaje de todos los puestos.

Estos fueron los resultados:

1º CLASIFICADO: Alberto Bascón Pozuelo. 3.600Kg. 1 punto pieza 1.300Kg

2º CLASIFICADO: Francisco José Huertos Jurado. 2.450 Kg.

3º CLASIFICADO: Javier Amor Agudo. 2.400 Kg.

4º CLASIFICADO: Antonio Bejarano Pozuelo. 1.700 Kg.

5º CLASIFICADO: Rafael Valero Sánchez. 0.650 Kg.

Un saludo para todos los pescadores y espero que para el próximo concurso haya más pesca. Recordaros a todos que el día 26 de Junio tenemos el día del Club.

José Luis Pozuelo Galán

"El sobrino"

lunes, 13 de junio de 2011

Campeonato Andalucia Black-Bass orilla 2011

Hola compañeros, como varios socios sabeis, el pasado fin de semana, durante los días 4 y 5 de Junio se disputó en el embalse de la Fernandina, el Campeonato de Andalucia de Bass Orilla, y en esta edición, tuvimos la suerte de asistir dos representantes de nuestro club a dicho evento, Martín Torrico y un servidor, previamente clasificados en el Provincial realizado en Octubre de 2010.
Nuestro viaje comenzó el sabado a las 8:00 de la mañana, ya que a las 11:00 debiamos de estar en Vilches (Jaén) para la recepción de los participantes y entrega de plicas.
A las 10:00 ya estabamos casi llegando y paramos en el puente que cruza dicho embalse, para saludar un amigo y recojer unos señuelos que me habian aconsejado.
En esta ocasión, el campeonato se disputaría en dos mangas de 5 horas, la primera el sábado de 15:30 a 20:30 y la segunda el domingo de 8:00 a 13:00. Eramos 27 deportitas provenientes de todas las provincias de Andalucia excepto de Almería y cabe destacar la asistencia de Jaén, que con 9 participantes era la provincia con más representación en este campeonato.
Tras alojarnos en la habitación del hotel, pasamos al restaurante donde comimos estupendamente y cojimos energias para afrontar la primera manga del campeonato.
Antes de comenzar la prueba, todo el mundo hablaba de lo duros que estaban los basses y de lo dificil que iba a ser arrancarles una picada. Cosa que pudimos comprobar 15 dias antes, cuando fuimos a probar a dicho embalse 5 miembros de nuestro club, donde solo salieron 2 peces con medida.
Llegó las 15:30 y la prueba dió comienzo, repartiendose los participantes por las dos orillas disponibles. Todos teniamos muy bien estudiada la zona, ya que nada mas comenzar pusimos rumbo fijo a la zona elegida para pescar en esa manga.
Tuvimos "suerte" de pillar una de las zonas, que teniamos como opción y nada más llegar, en los primeros lances Martin y yo, pudimos engañar a un par de basses que con algo más de 28 cm, no nos eran válidos para el concurso.
La zona de cortados tenia movimiento de peces, pero estos eran reacios a tomar nuestros señuelos y solo sacabamos peces que, aunque le faltaban poco, no llegaban a los 30 cm.
Estuvimos esperando nuestro turno pacientemente hasta que uno de los participantes dejo un puntal en el cuál ya habia obtenido una captura, y Martín fue el primero en probar suerte en dicho puntal, mientras tanto, y debido a la desesperación, yo comencé a batir agua con una spinnerbait, y tras pasarla cerca de un árbol semihundido, ZASS, tuve parón en seco que me dió un vuelco el corazón y por unos instantes pensé que había clavado un auténtico tarugo, pero la alegria duro solo unos instantes, hasta que por la forma de tirar comprobe que se trataba de un señor Lucio. Tras una lucha breve, me hice con él y comprobé que habia batido mi record en lucio, lastima que me deje la bascula en el hotel pero bueno solo os puedo decir que midió mas de 1 metro de longitud y a ojo pesaria unos 8 kg. tras varios intentos fallidos de autofoto, decidí ponerlo en libertad, para que no pasara mas tiempo de la cuenta fuera del agua.
Las horas iban pasando y ni Martin ni yo conseguiamos obtener ningún pez con la medida.
Llegando las 20:30, se dió por finalizada la manga y comprobamos lo dura que habia estado la cosa, habiendo quedado bolos mas de la mitad de los participantes (15 bolos de 27) y solo salieron 14 basses válidos.
Fuimos directos para el hotel donde nos esperaba, la ducha de la habitación, la cena en el restaurante y los cubatillas al fresco antes de irnos a dormir.
De momento se hizo de dia, aunque algunos aprovecharon más la noche que otros, a las 6:30 ya estabamos todos en planta para desayunar y comenzar la segunda manga.
En esta ocasión, y visto los resultados de la primera manga, Martin y yo decidimos cambiar de táctica, y en vez de quedarnos estáticos en un punto, optamos por hacer orilla, buscando algun bass, algo más activo que el resto.
Tras mas de dos horas tocando las distintas orillas del embalse, en una recula somera, tras lanzar al centro de la misma note unos pequeños picotazos al final de la linea, con lo que sin pensarmelo le aseste un gran cachete y para mi sorpresa era una carpa de unos 3 kg la que se encapricho con mi vinilo.
Seguimos tocando orillas y haciendo kilometros y donde menos lo esperaba en una zona de cortados puede clavar un bass que dió un peso de 920 gr.
Tras unas carreras para pesar el pez y otras para llegar a la hora en el control central, el concurso se dió por finalizado, con unos resultados aun peores a los de la manga del sábado, ya que solo salieron 7 basses validos y hubo 20 pescadores en esta manga que quedaron bolos.
La clasificación final quedo de la siguiente manera:
Tras la comida de despedida, se procedió a la entrega de trofeos y el presidente de la FAPD se pronunció con unas bonitas palabras, con las que se dió por finalizado el Campeonato de Andalucia de Black-Bass Orilla 2011.
Un saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo

jueves, 9 de junio de 2011

I DIA DE PESCA INFANTIL/JUVENIL DE LUCIO BASS

Quedamos a las 06.50 de la mañana en la casa de nuestro compañero Joaquín Torrico, una vez allí reunidos, nos dirigimos hacia el Pantano Orellana.

Yendo de camino pasamos por el pueblo Puebla de Alcocer, nuestros deseos de tomar un cafetito con unos churros, se nos truncaron, Nuestro compañero Vicente, seguía hacia delante en la carretera, cogiendo el desvío, así no tuvimos más remedio que seguirlo, y nos dirigimos hacia la zona del Orellana el Palacio, nuestro escenario de pesca.

Una vez allí, empezamos a sacar y montar los equipos de pesca. Nos esperaba una larga mañana de pesca. Mientras los chavales que concursaban y algunos de sus padres, se dirigieron hacia el agua, el resto de las personas intentaban organizar el lugar donde después comeríamos todos, la falta de sombras hizo que tuviéramos que montar una pequeña carpa que llevaba una de las familias.

La pesca no se dio tan bien, como se esperaba en un principio, fueron muy pocas las capturas que se realizaron.

Alrededor de las 12.00 se hizo una pausa para visitar “el catering” montado por las diferentes familias, posteriormente seguimos con la pesca, aunque con pocos resultados positivos.

A las 14.00 horas se terminó el campeonato infantil, con sólo dos capturas y dos premiados.

Como solo se dieron dos de los tres trofeos, preparados para este concurso, el Presidente del Club de Pesca de Pozoblanco, Faustino Galán, propuso ampliar el concurso hasta la tarde, sin que los dos premiados anteriormente entraran en el concurso de esa tarde. La propuesta al final, se llevó a cabo.

Posteriormente nos pusimos a comer todas las familias juntas, poniendo en común” el catering” que cada uno o cada una, traía de su casa.

Después de la comida, proseguimos con el concurso, donde no hubo ninguna captura de los participantes, pero sí de uno de los padres, Carlos Bascón, que sacó un lucio que dio un peso de 2,200 Kg.

Sobre las 19.00 horas, se hizo la entrega de los trofeos y se hizo una foto familiar de rigor con tod@s l@s asistentes.

Los premiados fueron:

En segundo lugar con luciete, de 1,450 Kg. Que puso a su padre como un flan.

Antonio Bejarano Pozuelo.

Y como era de esperar nuestro infantil que va tercero en la regularidad de adultos. Campeon de este I día de Convivencia.

José Manuel Mendoza Marin

Después de vuelta a nuestro pueblo, Pozoblanco.

Espero que todos los padres y todas las madres que estuvieron allí lo hayan pasado igual, que el que está escribiendo esta crónica. Tengo la esperanza de que para el año que viene, se pueda realizar el II concurso infantil de convivencia y que se amplíe el número de participantes y familias. Un saludo, nos veremos pronto pescando, por supuesto.

Jose Luis Pozuelo Galán