martes, 30 de agosto de 2011

IX CONCURSOS DE REGULARIDAD DE CIPRINIDOS.

Este pasado domingo, se celebraban en las aguas del Santa María, el noveno concurso y ultimo valedero para la regularidad de ciprinidos.

Para este concurso las categorías inferiores, infantiles y juveniles, decidieron el hacerlo junto con los adultos pero recortando su duración, los adultos se dieron cita a las siete empezando la competición a las nueve, hora esta en la que los chavales se daban cita para celebrar su sorteo.

Bueno, empezamos el día como siempre con el sorteo de los adultos, que para esta ocasión, contábamos con la ayuda de Mª del Pilar Huertos, novia de nuestro compañero Francisco Dueñas Fernandez.

Realizado el sorteo, y una vez desplazados cada cual a su zona, tuvimos la sorpresa de que en las listad de inscripción estaba un pescador con otro nombre y otra división, por lo cual tuvimos que desplazar un puesto para acoplarnos todos, desde aquí darle las gracias a nuestro “Toci”, Francisco Rivera Sedano, que amablemente le cedió el ser punta, Gracias.

A las nueve se dio el pitido de comienzo, y a esa misma hora celebrara el sorteo con las categorías inferiores, la zona para estas, se decidió que fuese el rebosadero, ya que para ellos es mas cómoda.

Las picadas no se hicieron esperar mucho, pero muchas se quedaban en esto ya que se soltaban, pero los ajustes pertinentes y las siguientes al rejón. Aun así, se veía que este día no iba a ser como el anterior, y los kilos no seria ni aproximados.

Una vez que dieron las una, se procedió al pesaje de las distintas zonas, y a montar la clasificación, entre los chavales los nervios se les notaban y no hacían mas que preguntar, porque nl primera y segunda la cosa estaba clara quien serian los campeones pero en las categorías inferiores seria cosa de muy poco.

Una vez completada la clasificación los resultados fueron los siguientes:

INFANTILES / JUVENILES

5º CLASIFICADO: Jose Andrés Rey Martinez.

4º CLASIFICADO: Rafael Valero Sanchez.

3º CLASIFICADO: Adrián Moreno Abril.

2ª CLASIFICADA: Mª de los Ángeles Navarrete Cruz.

1º CLASIFICADO: Jesús Rey Martinez.

Después de este concurso la clasificación general de la regularidad queda de la siguiente manera. (PINCHAR PARA AMPLIAR)

2ª DIVISION.

4º CLASIFICADO: Rafael Quebrajo Muñoz.

3º CLASIFICADO: Victoriano Pantoja Oviedo.

2º CLASIFICADO: Francisco Luque Núñez.

1º CLASIFICADO: David Fernandez Caballero.

Después de este concurso la clasificación general de la regularidad queda de la siguiente manera. (PINCHAR PARA AMPLIAR)

1ª DIVISION.

7º CLASIFICADO: Martín Torrico Redondo. ( Foto de archivo)

6º CLASIFICADO: Rufino Fernandez Fernandez.

5º CLASIFICADO: Rafael Moreno Villar.

4º CLASIFICADO: Francisco Rivera Sedano

3º CLASIFICADO: Jose M. Ruiz Fernandez.

2º CLASIFICADO: Fernando Martinez Ballesteros.

1º CLASIFICADO: Domingo Moreno Muñoz.

Después de este concurso la clasificación general de la regularidad queda de la siguiente manera. (PINCHAR PARA AMPLIAR)

Los pesajes por categoría y totales en este concurso, fueron los siguientes:

Inf/Juv.- 25,860 Kg.

2ª División.- 83,120 Kg.

1º División.- 148,470 Kg.

Total de este concurso.- 257,450 Kg.

Como anécdota, los pesajes de los concursos de regularidad fueron estos:

Inf/ Juv.- 123,15 Kg.

2º División.- 792,68 Kg.

1º División.- 1.242,810 Kg.

Suma total de los concursos de regularidad.- 2.158,640 Kg.

El próximo concurso será los trofeos “CIUDAD DE POZOBLANCO” donde como cada año, serán grandes premios, y se darán los distintos trofeos en el transcurso de la merienda.

¡¡¡ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

I OPEN FAESA CIUDAD DE ESPIEL

Un saludo a todos/as desde el “Club De Pesca Deportiva Pozoblanco” en esta ocasión os voy a comentar lo sucedido el dia 14 de Agosto de 2011, se dio lugar el I Open Faesa” disputado en Espiel organizado por el club de pesca “La Alhodiguilla”La presencia de participantes de nuestro club fue un poco escasa nada más que ocho participantes siete de 1ª división y uno de 2ª división. Bueno pues como tocaba viajar también toco madrugar más que madrugar algunos fuimos sin apenas dormir, quedamos en la carpintería de nuestros amigos hermanos Torrico a las 6 de la mañana ya que el sorteo se daba comienzo a las 6:30. Una vez estábamos todos o casi todos emprendimos rumbo al restaurante “El Cruce” situado en el cruce de Villaharta.Sobre las 6:45 llegamos, lo primero que hicimos fue saludar a la gente conocida y a continuación tomarnos nuestro correspondiente desayuno ya que en esta ocasión el concurso era con desayuno y merienda. Estaban ya sorteando los puestos cuando llegamos, acabado el sorteo nos entregaron las plicas a los 86 participantes que nos dimos cita en esta jornada.

Cuando todos los nuestros teníamos en nuestro poder las plicas nos fuimos a la zona de pesca “La Virgen De La Estrella” tuvimos que volver rumbo a Espiel ya que dicha zona se encontraba allí a un buen tironcito del restaurante. Pues llegamos a la zona y cada cual se dirigió a su pesquil, que por cierto muy bien delimitados los puestos con cintas de señalización.

Fuimos montando el equipo algunos unos equipos que lo flipas yo tenia a mi izquierda a unos chavales que venían de Ubrique y a mi derecha el que seria el campeón de la jornada. Estaba todo preparado para el comienzo eso si antes se pito el inicio de cebado intensivo a eso de las 9:15 acto seguido se pitó el comienzo cañas al agua.

La mañana estaba buena y el pescado en mi zona a primera hora empezó a dar la cara aunque la alegría durara poco ya que empezó a moverse corriente y aire y de pronto se noto como dejaron de picar durante toda la mañana. Por lo general estuvo la cosa muy floja muchos de los participantes al finalizar la jornada quedarían “bolos”. Iban pasando las horas y el aire pegaba cada vez más un dia desagradable en cuanto a esto se refiere.

Se acercaba el final y las cañas tenían poco movimiento, a las 13:15 se dio la señal de final de la jornada. Todo lo que empieza acaba y lo bueno antes, empezamos a recoger con poca gana que aunque con pocas capturas se disfrutó al ser un escenario bonito y distinto al que estamos acostumbrados en nuestro microembalse. Acto seguido los organizadores fueron pasando por todos los puestos y pesando todas las capturas obtenidas un saludo a todos ellos.

Cargamos los equipos en el coche y de vuelta al restaurante donde nos esperaba una buena tarde. Aprovecho para mandar un saludo a nuesro amigo Fernando . Llegamos al restaurante a eso de las 14:50 mas o menos nos juntamos todos los del club y estuvimos tomandonos unas cervecitas que sentaron de lujo con el calor que hizo. Comentamos lo acontecido en cada puesto que nos había tocado.

Sobre las 16:00 bajamos al salón donde comimos y se hizo la entrega de premios, la comida estuvo genial no falto de nada y el servicio también muy bien. Todo salió a pedir de boca desde aquí dar la enhorabuena a todos los organizadores que se lo curraron .

Una vez que terminamos de comer se procedió a la entrega de premios se entregaron 37 premios decir que 5 de los nuestro optaron a premio a continuación os pongo los tres primeros clasificados y la posición de nuestros amigos del club de Pozoblanco:

1º Jose Maria Cuenda Abad (24,360kg)

2º Juan Ruano Martinez (21,380kg)

3º Antonio Cobos Urbano (17,900kg)

12º Joaquin Torrico Redondo (12,420kg)

14º Fernando Martinez Ballesteros (12,150kg)

23º Rufino Fernández Fernández (9,510kg)

35º David Fernández Caballero (7,o5kg)

36º Martín Torrico Redondo (6,240kg)

Acabada la entrega de premios nos fuimos rumbo a Pozoblanco sobre las 18:10 ,ahora me despido amigos/as hasta el próximo concurso que se celebrará el dia 28 de Agosto de 2011 en el microembalse Santa Maria, un saludo. No faltéis a la cita.