jueves, 29 de septiembre de 2011

SORTEO DE LAS PAREJAS DE BASS

A continuación, cuelgo las parejas para el II concurso espacial de Bass, el cual, ha sufrido una variación de escenario, y pasa a ser el Orellana.

Suerte a todos.

IV Concurso black bass Ciudad de Pozoblanco

Hola amigos, tras narrar nuestro amigo Martin lo acontecido en el concurso de carpa, le toca el turno ahora a la crónica del bass. Al igual que todos, nos dimos cita en el bar “El Pantano” a las 6:30 de la mañana, en nuestro caso, tras la entrega de plicas y reparto de bolsas de transporte, nos repartimos entre los coches y pusimos rumbo a San Rafael de Navallana. Para ser el concurso especial de Feria, me dejo sorprendio la gran asistencia al mismo, ya que fuimos 21 pescadores senior y un infantil. Para varios de los asistentes este concurso era la antesala o ultimo entrenamiento para el campeonato provincial que se disputó un semana después. Tras llegar al embalse y montar los equipos, dimos el comienzo de la prueba, teniendo por delante 5 horas de competición. Nos repartimos equitativamente por las 3 orillas disponibles y comenzamos a darle caña a los blackis. El agua se mantuvo como un espejo la primera mitad del concurso y poco a poco, una leve brisa fue rizando la superficie. Los basses iban saliendo con cuenta gotas, pero iban saliendo. Nuestro amigo Pedro Torrico, fue el mas listo de la clase y con sus deberes bien aprendidos, se fijo en un puntal, donde consiguió mas de 10 capturas validas, y lo alzaron a la primera posicion. Sin embargo con el resto, estuvo la cosa mas reñida ya que las capturas estuvieron muy repartidas. Desde mi posición veia como en la orilla de enfrente el amigo Piter sacaba sus primeros basses con spinner, veia como Jose Mendoza peleaba y sacaba un bass de 1.200 y como Fernando Parra sacaba su record de bass (su cara no podia demostrar mas felicidad). Yo por mi parte, solo me limitaba a ver y oir los chapoteos de los basses prendidos en los anzuelos de mis compañeros, asi que me despoje de trastos y me lie andar asta llegar a una lejana recula, donde en apenas 10 minutos obtube mis dos capturitas que me hicieron entrar en el lote de los premiados y de no ser por una dichosa barquita, que se me planto en mitad de la cola, podria haber sacado alguno mas, pero bueno, que se le va hacer…
Vicente Rodriguez, se entretuvo en sacar un bassete que rondaba los 1.500 gr de peso , lo cuál le fué valedero para llevarse el premio a la pieza mayor del concurso.
El concurso iba llegando a su fin y poco a poco comenzamos el regreso al punto de partida, para entregar las plicas en hora. En mi opinion el concurso se dio de lujo, ya que solo hubo 4 bolos y salieron varios peces por encima del kg de peso. Tras la entrega de plicas nos montamos en los coches y comenzamos el viaje de regreso. Algunos aprovecharon para dormir y a otros nos toco sacar la clasificación del concurso.
Las clasificaciones se pondrán en el 3º post de entrega de trofeos.
Juan Manuel Dueñas Bajo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

XX CONCURSO DE CARPA "CIUDAD DE POZOBLANCO

Debido a lo extenso de estos concursos, el subir las crónicas se hará en tres veces, la primera de carpa, la segunda de Bass y la tercera, sera la comida y entrega de trofeos de la temporada 2011.
La crónica de carpa, esta vez le ha correspondido a nuestro socio y amigo Martín Torrico Redondo.
XX CONCURSO DE CARPA "CIUDAD DE POZOBLANCO"

¡Amigos pescadores!

El pasado 18 de Septiembre celebramos los correspondientes campeonatos especiales de Feria, tanto en la modalidad de pesca al Cup, como en la de Black Bass Orilla.

Hoy me toca a mi, haceros un breve resumen del campeonato de Cup. El de la carpa, como coloquialmente lo nombramos.

En esta ocasión, nos reunimos, como es costumbre, en la sede del Club en el Bar el Pantano, pero a las 6.30 h., ya que al ser un campeonato especial la asistencia es mayor y se tarda mas en el sorteo y demás preparativos.

Para esta prueba se colocaron 3 zonas para la categoría absoluta, que contó con 22 pescadores y otra zona para los infantiles y juveniles, que tuvieron una asistencia de 8 participantes.

Tras el sorteo preceptivo, nos dirigimos a nuestros puestos, para empezar la competición a eso de las 9 de la mañana.

Tanto en la zona que me tocó, como en la mas próxima, de la que podía ver algunos de sus puestos, la pesca estuvo muy irregular, con algunos puestos que sacaban pesca de pequeña talla desde el primer momento, mientras que en otros puestos, costaba incluso ver alguna picada. En estas primeras horas el aire prácticamente era inexistente y la temperatura bastante agradable.

Conforme fueron pasando las horas, se fue levantando algo de aire, aunque sin llegar a ser realmente molesto. Sin embargo, la pesca aunque entraba algo mejor, dejaba claro, que había puestos en los que no se iba a poder competir por nada importante.

Es de destacar que de las tres zonas de “los mayores”, una de ellas se vio muy por delante en pesca de las otras dos, al igual que la zona de los “niños”, que fue sin ninguna duda un disfrute tanto para los participantes, como para los padres y demás acompañantes, ya que la pesca dio la cara en esa zona y todos disfrutaron, con un numero de capturas muy superior a lo que este año estaban acostumbrados.

En hora buena a los ganadores, en especial a nuestro campeón de este año, Rafael Moreno Villar y a nuestro campeón infantil/Juvenil, Fco. José Huertos Jurado.

Por último, aunque no menos importante, tuvimos la habitual comida en el Restaurante El Trovador, en la que como ya es costumbre, se procedió a la entrega de los premios de este día y de toda la temporada, en un muy buen ambiente y buena comida, con lo que… ¿Qué mas se puede pedir….?

Saludos a Todos.

Nos vemos en el próximo.

LA CRONICA DE BASS, ASI COMO LA ENTREGA DE TROFEOS, Y LAS CLASIFICACIONES SE PONDRAN EN LA TERCERA TANDA.

lunes, 26 de septiembre de 2011

CONCURSOS ESPECIALES PAREJAS

Hola compañeros os recuerdo que el próximo día 2 de Octubre, tendremos el concurso Especial de Black-Bass por parejas, el plazo máximo para apuntarse en cualquiera de las sedes, será el jueves 29 de Septiembre.
Asi mismo, el sortéo se realizará el mismo jueves 29, en la sede del pantano a las 21:00 aproximadamente y podrá asistir todo aquel que quiera.
Lo mismo haremos para el Concurso especial por parejas de carpa "Bar el Pantano", el plazo máximo para apuntarse en cualquiera de las dos sedes será hasta el día 13 de Octubre, y el sorteo se realizará ese mismo día en la sede "Bar el Pantano " a las 21:00.
Comentar tambien que este pasado domingo estuvimos 5 socios de nuestro club participando en el campeonato provincial de Córdoba de Black Bass Orilla, donde, un año más, hemos conseguido estar en los puestos de cabeza y el año que viene volveremos a representar a nuestra provincia en el campeonato de Andalucia.
En esta ocasión Joaquin Torrico quedó en 3º posicion, Yo en 4º, Carlos J. Moreno 8º y David Gómez 9º, si tenemos en cuenta que la asistencia fue de 21 pescadores, los resultados han sido fabulosos.
Los cuatro primeros calsificados representarán a Córdoba en el próximo campeonato de Andalucía de Black-Bass Orilla.
Un saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

PESCANDO EN LOS MARES DEL CARIBE

Bueno, como muchos sabeis el pasado día 14 de Agosto, me tocó pasar por Vicaría y como no, tras la boda, el convite y toda la parafernalia que engloba estas cosas, nos plantamos de Luna de Miel en Riviera Maya (México).
Nada más llegar, al complejo, nos dieron una charla sobre las distintas excursiones a realizar y cuando me comentaron la posibilidad de pescar en el mar del caribe, no pude rechazarlo.
Contratamos dicha excursión y haya que nos fuimos a pescar una mañanita de nuestra luna de miel.
Tras llegar al lugar de la salida me quede alucinado con los preparativos y las buenas embarcaciones ( por no llamarles barcos de pesca).
A las 9:00 de la mañana, tras presentarnos a la tripulacion, explicarnos el tipo de pesca a realizar y las posibles especies que podriamos capturar, comenzamos nuestra jornada.
Compartimos el barco con una pareja de novios de Chicago y nos entedimos perfectamente para organizar el tema de las capturas.
Al poquito de comenzar, tuvimos las primera picada. En este caso fué una gran Barracuda, que entró pescando a curricán de fondo. El peso del animalito rondaba los 15 kg.
A los 15 o 20 minutos le tocó el turno a mi mujer, la cuál tuvo la suerte de lidiar con 2 bonitos de algo mas de 1kg. y tras un ratito de lucha comenzó a tener cansancio y me pasó la caña para que rematara la faena.
Tras sacar la pareja de los pequeños bonitos, me quede alucinado tras ver que estos iban a ser nuestros señuelos durante las próximas horas. Yo solo de pensar en la boca del bicho que le entrara al bonito...
Y tras 30 minutos de rastreo, una de las cañas comenzó a doblarse y el carrete comenzó a sacar sedal. Estabamos pescando a unos 100 metros de profundidad y a otros 100 metros de longitud, si contamos el sedal que saco en la primera embestida, haceros una idea de los metros de linea que tendriamos que recojer.
Tras clavar el pez Giovani (marinero), me colocaron un cinturon de combate y me cedió la caña.
El pez comenzo a tirar con una fuerza descomunal y me movia por la cubierta del barco a sus anchas, ya que era dificil mantener el equilibrio.
Los primeros minutos era imposible recojer linea y tubieron que hecharme agua fresca en el carrete porque comenzo a calentarse y a hechar humo.
Tras despegarlo del fondo y evitar así que se enrocara, le cedí un rato la caña al otro compañero, quien me fue de gran ayuda, en los momentos en que se me quedaba agotado el brazo.
Los minutos pasaban y poco a poco ibamos recojiendo metros de linea. Entre mi compi y yo ibamos acercando el pez al barco y tras 20 minutos de intensa lucha, por fin pude subir el ejemplar al barco.
Agotados y sudando le comentamos al capitán de ir a pescar peces mas pequeños, ya que este último nos dejó sin fuerzas.
Tras unas preciosas fotos de familia en las aguas turquesas del caribe, dimos por terminada una gran jornada de pesca.
La única pega de la excursión es el no poder hacer el captura y suelta de estas especies, ya que entre la lucha y la descompresión hace que no sobreviva ninguno, pero bueno me consuela saber que estos peces son repartidos entre la gente de los alrededores con menos recursos economicos.

Esto fue todo amigos.

Juan Manuel Dueñas Bajo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

CONCURSO ESPECIAL DE FERIA

Estimado Socio:
Próximos ya a los días de nuestra feria, y como es costumbre, nos ponemos en contacto con todos los socios para recordaros que ya está cercana la celebración de nuestros concursos mas importantes.
Por un lado tenemos el XX Concurso Extraordinario Ciudad de Pozoblanco, (concurso de “CARPA”) y por otro el IV Concurso Extraordinario de Black bass Ciudad de Pozoblanco. Por fortuna, este año volvemos a celebrar el concurso de Ciprínidos en el Micro embalse Santa María, gracias a las lluvias que han recuperado el nivel del embalse.
A pesar de la “Crisis”, seguimos manteniendo los importantes premios, del año pasado e incluso hemos hecho un esfuerzo para aumentar el numero de ellos.
La fecha elegida para los concursos es el 18 de Septiembre.
Al finalizar la competición tendremos la habitual comida y entrega de trofeos, tanto de los concursos extraordinarios, como de la temporada (infantiles, piezas mayores, regularidad, Lucio/Bass ).
La comida, un año más, será en el El Trovador.
El plazo para inscribiros finaliza el miércoles 14 de septiembre y podéis inscribiros en cualquiera de las dos sedes.
ESPERO QUE DECIDAS ACOMPAÑARNOS Y PASEMOS JUNTOS UN GRAN DÍA DE PESCA Y CONVIVENCIA.
XX CONCURSO EXTRAORDINARIO CIUDAD DE POZOBLANCO CIPRINIDOS Y IV CONCURSO EXTRAORDINARIO CIUDAD DE POZOBLANCO BLACK-BASS.
DIA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

INSCRIPCIÓN:

Os podéis inscribir en cualquiera de las dos sedes hasta el 14 de Septiembre y el importe sera el siguiente:

Pescadores…….32 €,

Acompañantes ..25 €.

Menú infantil…..10 € (Plato combinado)

PROGRAMA:

• 6:30 h.- Concentración de todos los participantes en la sede del club de COTO SANTA MARIA donde se procederá al sorteo de puestos y a la salida para los respectivos escenarios de competición.

• 8:45 h.- Señal para cebado grueso.

• 9:00 h.- Señal de comienzo de la competición.

• 12:55 h.-Señal de aviso de que quedan 5 minutos para el final.

• 13:0 h.- Señal de final de la competición. Seguidamente a la finalización de la prueba, se procederá al pesaje de las capturas.

• 15:30 h.- Aproximadamente, se ofrecerá una comida en Hostal El Trovador. Al finalizar la comida, se procederá a la entrega de premios, que serán los siguientes:

PREMIOS

CARPA: Habrá 3 zonas de competición.

1º Clasificado de cada zona 270 € y trofeo al mejor de los 3 primeros

2º Clasificado de cada zona 100 €.

3º Clasificado de cada zona 60 €.

Para los clasificados en la general del 10 al 14, habrá 4 premios más en material También se darán 2 premios, de 40 €, para los dos primeros clasificados de modalidad “Caña fija”, que no consigan premio en la clasificacion general.

Este año hemos preparado otro concurso especial para los infantiles debido a su gran asistencia, con el fin de que participen la gran mayoría como ha ocurrido durante todo el año, y no se echen para atrás ante el nivel de la categoría sénior. Se darán 4 premios en material deportivo para los cuatro mejores clasificados y trofeo al 1º.

Como novedad se premiará la pieza de mayor del concurso con un Jamón Serrano, en caso de empate se resolverá por el peso total de capturas.

BLACK BASS: De 6 a 8 pescadores: ………. 1º 250 €, 2º 110 € y 3º 80 €

De 9 a 11 pescadores: ……... 1º 250 €, 2º 110 €, 3º 80 € y 4º 60 €

De 12 a 15 pescadores: ……. 1º 250 €, 2º 110 €, 3º 80 €, 4º 60 € y 5º 40 €

Mas de 15 pescadores: …. 1º 250 €, 2º 110 €, 3º 80 €, 4º 60 €, 5º 40 € y 6º 40 €

Además habrá 3 premios más en material de pesca, para black-bass y un Jamón Serrano para la pieza mayor de Black-Bass. En caso de empate se resolvera por el peso total de todas las capturas y si persistiera el empate el que menos piezas haya obtenido.

Al terminar ambos concursos nos desplazaremos hasta los salones del Trovador Sito en Poligono Dehesa Boyal , S/N, dónde, disfrutaremos de una gran comida todos los socios y acompañantes.

MENÚ:

ENTRANTES :

- Surtido ibérico del valle de los pedroches (Jamón de Bellota, chorizo, Salchichón y Queso puro de Oveja).

- Cazon del Atlántico en adobo

- Croquetas caseras.

- Berenjenas fritas a la miel

PRIMER PLATO:

- Abanico de langostinos sobre fondo de Juliana

SEGUNDO PLATO:

- Medallón de solomillo ibérico con toque de Pedro Ximenez y Salsa Trovador con guarnición de patatas Provento al horno y Salteado de setas.

BEBIDAS: Agua, cerveza, refrescos, Rioja, Vino Blanco.

POSTRE: Postre especial de la casa.

CAFÉ.

MENÚ INFANTIL:

PLATO COMBINADO:

Filetes de lomo Iberico, Croquetas caseras, miniempandillas de Atun y Patatas Fritas.

POSTRE:

Postre especial de la casa.

BEBIDAS:

Dos consumiciones.

Finalizaremos con la entrega de trofeos de regularidad y demás trofeos y premios de la temporada.