martes, 27 de diciembre de 2011

TEMPORADA 2.012

CLUB DE PESCA DEPORTIVA POZOBLANCO

Compañero Pescador.

Un año más damos comienzo a la temporada de concursos en nuestro club y te queremos presentar las actividades previstas para este año

TEMPORADA 2012

9 CAMPEONATOS DE REGULARIDAD, de los cuales los 7 mejores de cada pescador, puntuaran para la regularidad. En estos 9 campeonatos se incluye un Maratón Individual, y el X Concurso María Auxiliadora, si se hiciera.

Los campeonatos se harán en dos divisiones:

- 1ª División, donde se podrá utilizar cualquier modalidad de pesca.

- 2º División, donde no se podrá utilizar caña enchufable.

XX CAMPEONATO CIUDAD DE POZOBLANCO (CARPA)

Se celebrará el 23 de Septiembre. (Comida de paella en bar Pantano y entrega de premios)

V CAMPEONATO CIUDAD DE POZOBLANCO (BLACK BASS)

Se celebrará el 23 de Septiembre. (Comida de paella en bar Pantano y entrega de premios)

X CONCURSO DE CARPA MARIA AUXILIADORA. Este concurso se hará de regularidad y la fecha será el 20 de Mayo.

II CONCURSO DE CARPA SAN GREGORIO. Este concurso se hará de regularidad y la fecha será el 6 de Mayo.

VI MARATON POR PAREJAS “BAR EL PANTANO”. Tendrá lugar el 20 de Octubre.

5 CAMPEONATOS DE LUCIO de los cuales los 4 mejores de cada pescador, puntuaran para la regularidad. El día de la maratón, por la mañana se hará el concurso de lucio.

5 CAMPEONATOS DE BLACK BASS, de los cuales los 4 mejores de cada pescador, puntuaran para la regularidad. El día de la maratón, por la tarde se hará el concurso de Bass

1 ESPECIAL PATO/CATAMARAN LUCIO BLACK BASS. (No puntuable) Sera en Orellana el 19 de Agosto, para este especial, no habrá inscripción, y se darán unos trofeos, la asistencia mínima para realizarlo será de 5 participantes.

1 ESPECIAL VIAJE DE PESCA. Este año, volveremos a ir a pescar truchas, aunque cambiaremos de lugar y volveremos al Charco de la Cuna y la fecha elegida será el 3 de noviembre

LIGA INFANTIL: Se hará siempre que haya al menos 5 pescadores inscritos y no habrá premios, si no hay al menos tres de asistencia, aunque si obtendrán los puntos correspondientes. Pescaran los mismos concursos que los de la carpa, pero los sábados por la tarde. Podrán elegir los 7 mejores resultados.

LIGA JUVENIL: Se hará siempre que haya al menos 5 pescadores inscritos (SI HUBIERE MENOS PESCARIAN EN LA DIVISION DE INFANTILES JUNTO A ELLAS). Pescaran los mismos concursos que los de la carpa, pero los sábados por la tarde. Podrán elegir los 7 mejores resultados. No habrá premios, si no hay al menos tres de asistencia, aunque si obtendrán los puntos correspondientes

II DIA DE CONVIVENCIA DE CARPA DIVINA PASTORA, (VILLARALTO).

Como el año pasado, se celebrara en el vecino embalse de la Colada y en el paraje Divina Pastora de Villaralto, La fecha será el 1 de noviembre

1 DIA DE CONVIVENCIA BASS/LUCIO INFANTIL/JUVENIL: Como el año pasado, se hará un día de convivencia en el embalse de Orellana, sábado, 9 de Junio.

1 ESPECIAL BLACK BASS POR PAREJAS. A celebrar el 3 de junio

Las normas para este concurso son las habituales de los concursos de regularidad, pero con las normas especificas ya establecidas en los anteriores concursos por parejas de Bass. .

I LIGUILLA CLUB DE PESCA POZOBLANCO - JARABASS: Este año, como novedad vamos a disputar una liguilla con nuestros compañeros de Jarabass. Dicha liguilla se compondrá de dos mangas que se disputaran de la siguiente manera: 1º manga 4 de Marzo en Yeguas, y 2º manga 1 de Julio en la Breña. El coste de dicha liguilla será de 25€ (comida del 1 de julio incluida) y el plazo de inscripción es hasta el 29 de Febrero. Los premios y normativa se establecerá una vez conozcamos los participantes de ambos Clubes.

I CENA DE GALA Y ENTREGA DE TROFEOS DE REGULARIDAD: Este año, como novedad, se hará una cena el Sábado, 17 de noviembre, una vez terminadas todas las actividades deportivas, en la cual se hará entrega de los distintos trofeos así como, los de piezas mayores y de los premios correspondientes a los puntos de piezas grandes.

CUOTAS DE SOCIOS:

Debido a que llevamos varios años sin incrementar la subida que la federación, nos esta poniendo en las federativas, este año, tenemos una pequeña subida en las cuotas de socios.

SENIOR

INFANIL

JUVENIL

SOCIOS NUEVOS + FEDERATIVA

50,00 €

25,00 €

30,00 €

SOCIOS DEPORTISTAS + FEDERATIVA

40,00 €

25,00 €

30,00 €

SOCIOS COLABORADORES

20,00 €

CUOTAS DE CONCURSOS:

SENIOR

INFANIL

JUVENIL

CUOTAS CONCURSOS CUP

.-.

7,00 €

5,00 €

5,00 €

CUOTA CONCURSOS LUCIO/BASS

.-.

7,00 €

7,00 €

7,00 €

En cuanto al pago de las cuotas de socios, se debe abonar la cantidad que corresponda al solicitar la licencia federativa, OBLIGATORIAMENTE en cualquiera de las sedes “ Bar Dany” o “Bar el Pantano” antes del 3 de Enero. Igual que el año pasado, se hará una última petición de federativas el 10 de Marzo. Y todo aquel que solicite la licencia federativa pasada esta fecha, tendrá que pagar un recargo de 3,00 € PERO HAY QUE TENER CLARO, QUE LOS CONCURSOS DE LUCIO/BASS comienzan en Febrero y para participar hay que ser socio y estar federado.

Y para los concursos, habrá que apuntarse OBLIGATORIAMENTE en la sede bar. Dany, y las listas se cerraran a las 12 horas del sábado anterior al día de la competición. En cuanto al pago de cuota de concurso, se puede pagar al apuntarse, o bien antes del sorteo.

TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB, RECIBIRAN UN PASE ANUAL PARA EL COTO.

NORMATIVA:

- En el maratón por parejas, las parejas estarán formadas por un pescador de 1º División y otro de 2º, emparejándose por sorteo, que se realizara 2 semanas antes de cada maratón, en caso de que alguien no tuviese pareja, la junta directiva se encargaría de buscarla, permitiéndose entonces que pudiesen pescar dos pescadores de la misma categoría, aunque solo uno podría pescar con enchufable.

- En el de Black bass, también será por sorteo como ya se detallo anteriormente.

- Habrá un trofeo a la pieza mayor, obtenida en cualquier concurso social (no solo en regularidad), pero por especies, para la CARPA, LUCIO y BACK BASS.

- En la modalidad de caña fija, la línea que utilicemos, tendrá que ser como máximo 1 metro mas corta que el largo de caña.

- En los concursos de CUP, del campeonato de regularidad, pescaran las dos divisiones por separado y zonas. Siempre que haya participantes.

- Si la asistencia a los concursos de regularidad es menos de 6 pescadores (3 en la liga infantil), se harán los concursos con los que haya y se darán los puntos correspondientes, pero no premios y no costaría nada la cuota de inscripción a dicho concurso.

- Para este año, “Bar el Pantano” regalara una cena para dos personas, en las instalaciones del club y en fecha a pactar por las partes, al primer pescador que saque, en cualquier concurso social de ciprinidos, una pieza de 2,000 Kilos de peso.

PUNTUACION CAMPEONATO DE REGULARIDAD

La puntuación será de 1 punto por gramo. Siendo validas todas las piezas (de cualquier especie) con medida superior a 8 cm y en el caso del Perca Sol, no habrá medida.

En la clasificación de regularidad seguiremos como hasta ahora, de tal forma que el 1º clasificado de cada concurso, sumara un punto, dos el 2º, etc. Yal final ganara la regularidad quien menos puntos haya sumado.

Como en años anteriores, se introducen los medios puntos en el caso de los empates, de forma que si dos pescadores empatan peso tras pesaje, las bonificaciones y la penalizaciones, si las hubiera, en vez de determinar quien por ejemplo, ocupa el lugar 4º y quien el 5, en vez de eso, los dos estarían en la misma posición con 4,5 puntos, de forma que el anterior a ellos (el 3º) tendría 3 puntos, ellos dos 4,5 y el siguiente (el 6º) tendría 6 puntos. De igual forma, si en alguna o ambas posiciones de las que ocupan tuviese derecho a premio, los premios de las dos posiciones se sumaria y se dividiría entre los que tuvieran los mismos puntos.

También, si en una misma zona, dos o mas pescadores, pesasen lo mismo, los puntos a obtener, seria, la suma de los puntos que les correspondiesen a cada uno y se dividiría por el numero de pescadores con este mismo peso, los premios que obtuviesen se haría exactamente igual.

Dentro de este sistema de puntuación, seguimos igual con los puntos asignados a los bolos. que será el resultado de resultado de dividir por dos las posiciones que haya entre el ultimo pesador que tenga capturas y el nº total de participantes y el resultado se sumara a los puntos del ultimo pescador con capturas.

EJEMPLO:

En un supuesto de 25 pescadores, en el cual 9 hayan obtenido capturas, los bolos tendrían

25 – 9 = 16/2 = 8; 9 + 8 = 17. Todos los bolos tendrían 17 puntos y los que no asistan, serían penalizados con 3 puntos más y tendrían 20 puntos.

Los concursantes podrán entrar al puesto después de empezada la competición.

En la regularidad de ciprínidos, suben a primera los dos primeros de segunda división, y bajan a segunda división (Esta es opcional) los dos últimos de primera, pero no contaran los que no hayan venido al menos la mitad más un concurso. Una vez terminada la regularidad se les preguntaran a estos si quieren bajar o no.

PUNTUANCION CONCURSOS DE BASS.

Este año vamos a seguir ciñéndonos a las Normas de la FAPD.

- No se podrán transportar los peces, más de 5 metros en seco.

- Para el transporte de los mismos es obligatorio usar una bolsa de transporte, salvo en el lucio, que será opcional siempre y cuando no se ande con el pez más de 5 metros en seco.

- Solo valdrán los peces vivos (los muertos restaran su peso al peso). Pez Muerto: se considerará pez muerto, si en el justo momento del pesaje del 2º juez, el pez no muestra signos aparentes de vida, si mueve las aletas, branquias o cola, el pez se considerará válido, aunque si se exigirá que se intente reanimar por todos los medios antes de la suelta.

- Se proporcionará una plica a cada pescador, donde se apuntaran las piezas que quieras y solo valdrán las 5 mejores. Dicha plica la deberá presentar el pescador al final de la prueba, y no es obligatorio el presentarla con las cañas y demás utensilios de pesca..

- Se repartirán pesos y se verificaran con los nuestros para ver si son validos, y todos seremos jueces de todos.

- Las capturas deberán ser pesadas y medidas por otros dos compañeros, debiendo de poner su nombre (No firma) en la plica al lado del peso de la pieza , ( si se pudiera echar una foto mejor)

- Se establece 25 Cm para el Black Bass y de 45 Cm. para el Lucio. Se deben de medir con la boca cerrada.

- La puntuación será de 1 punto por gramo y además se darán 100 puntos por pieza.

- Cada pescador obtendrá para la regularidad tantos puntos como posición ocupara en el concurso, igual que el los concursos de CUP, adoptándose también los cambios ya mencionados en cuanto a empates, los bolos y los no asistentes.

- Solo se utilizaran señuelos Artificiales.

- A los concursos organizados por este club, solo podrán asistir socios que vayan a participar en la competición, y en el caso de que alguien lleve acompañante, no podrá llevar caña, ni ayudar, absolutamente en nada al pescador.

- Cada pescador deberá transportar por si mismo sus capturas, sin poder recibir ayuda tampoco de otro pescador.

- En el Maratón de Black Bass/Lucio, este año haremos dos concursos el mismo día, por la mañana un concurso de Lucio que durará 4 horas y por la tarde un concurso de Black-Bass que durará otras 4 horas. Tendrá una inscripción de 10 €. y habrá premios para 1/3 de los asistentes tanto en el concurso de la mañana como en el concurso de la tarde.

- Los infantiles y juveniles, como no hay suficiente gente para hacerle una liga, participarán con los senior, pagando la misma inscripción que el resto.

- Los embalses se eligen a primeros de temporada, pudiendo la directiva realizar cambios según vea oportuno, pero las zonas de pesca, salvo en Navallana y Guadamellato ( que nos las asignan la federación) se propondrán el mismo día, y se realizará un sorteo con las propuestas hechas (no por votación).

- Los pescadores seremos respetuosos con los compañeros y respetaremos las zonas ocupadas pidiendo permiso antes de realizar lances al lado de otro pescador.

PUNTUACION CONCURSOS DE LUCIO:

- Los concursos durarán 5 horas.

- Se PROHIBE el uso de gancho para sacar los peces.

- Solo valdrán señuelos artificiales.

- Se establece un cupo de 3 peces con las siguientes medidas:

1º pez 45 cm.

2º pez 50 cm.

3º pez 55 cm.

(si se presentara algún pez sin su medida correspondiente, este restará al peso total del cupo).

- Todos los peces se pesaran al final del concurso, obteniendo 1 punto por gramo y una bonificación de 1.000 puntos si el pez se va por sus propios medios, mostrando sus signos vitales intactos, es decir que se valla nadando hacia el fondo del embalse, completamente recto. Si el pez estuviera vivo en el momento del pesaje pero no se fuera por sus propios medios, el pez no tendrá bonificación alguna. Se establece un margen de 5 minutos para recuperar dicho pez y que éste se vaya nadando. Un directivo designado, será el encargado de decidir si el pez se considera vivo o no.

- Independientemente del estado del pez durante la prueba, se exigirá que dicho pez, este siempre en el agua, excepto en los desplazamientos, que se podrá llevar en el stringer o en una bolsa con agua, pero nunca en una bolsa sin agua o en la mochila, ya que sería motivo de descalificación de la prueba.

- Como todos sabemos, pertenecemos a un “club de pesca deportiva” y por ello nos vemos en la obligación de recordar, que en cualquier competición organizada por nuestro club, todas las capturas que se realicen, se traten con el respeto que merece, de no ser así la directiva podría tomar las medidas oportunas.

El pescador que incumpliera las normas y recibiese cualquier tipo de ayuda, como el que la prestase, sería sancionado con 5 puntos adicionales en la regularidad, así como la descalificación en el concurso en que se cometieran las irregularidades. A los infantiles, se le puede ayudar, tanto en CUP como en Lucio/Bass.

PREMIOS DE CONCURSOS:

Dentro de cada división y categoría se darán premios al 50% de los que hayan asistido a la competición.

Ejemplo: si asisten 8 pescadores en una categoría ………..4 premios

si asisten 9 pescadores en una categoría ………..4 premios

si asisten 10 pescadores en una categoría ………5 premios

Excepto en el maratón de Bass-lucio que habrá premios para 1/3 en cada categoría.

Haciendo un supuesto 12-13 pescadores por división o categoría, y 10-11 pescadores en infantil, el importe de los premios serian los siguientes:

1º Enchufable….55€ 1º Fija/Bass/Lucio…..45€ 1º Juvenil / Infantil …..25€

2º Enchufable….45€ 2º Fija/Bass/Lucio…..30€ 2º Juvenil / Infantil …..20€

3º Enchufable….35€ 3º Fija/Bass/Lucio…..25€ 3º Juvenil / Infantil …..15€

4º Enchufable….30€ 4º Fija/Bass/Lucio…..20€ 4º Juvenil / Infantil …..10€

5º Enchufable….20€ 5º Fija/Bass/Lucio…..15€ 5º Juvenil / Infantil ……5€

6º Enchufable….20€ 6º Fija/Bass/Lucio…..15€

En cuanto a los puntos para las piezas grandes, para los concursos de ciprínidos, la cantidad a repartir será de 600,00 €, asignándose un solo punto a la pieza que supere los 1.300 Gr.

Para los concursos de Bass y de Lucio habrá otro bote a repartir de 600,00 € entre las piezas que superen los 1.200 gr de Black-Bass y los 3.000 Gr. de Lucio.

En ambos botes solo se tendrán en cuenta las capturas hechas en los concursos de Regularidad.

Habrá trofeos para los primeros clasificados, de cada categoría y modalidad.

CALENDARIO TEMPORADA 2.012

CARPA.

Todos los concursos, se realizaran en el microembalse Santa Maria, en caso de falta de agua, o no se pudiesen hacer por otra causa, la directiva comunicara el cambio de escenario.

1º 25 DE MARZO

2º 15 DE ABRIL (MARATON INDIVIDUAL)

3º 06 DE MAYO (SAN GREGORIO)

4º 20 DE MAYO (MARIA AUXILIADORA)

5º 24 DE JUNIO

6º 08 DE JULIO

7º 22 DE JULIO

8º 05 DE AGOSTO

9º 26 DE AGOSTO

23 DE SEPTIEMBRE (ESPECIAL FERIA)

21 DE OCTUBRE III MARATON PAREJAS “BAR EL PANTANO”

1 DE NOVIEMBRE DIVINA PASTORA (VILLARALTO)

LUCIO

1º 19 DE FEBRERO (ORELLANA)

2º 03 DE JUNIO (ORELLANA) MARATON

3º 17 DE JUNIO (ZUJAR)

4º 16 DE SEPTIEMBRE (ORELLANA)

5º 28 DE OCTUBRE (ORELLANA)

BLACK-BASS

1º 11 DE MARZO (GUADAMELLATO)

2º 22 DE ABRIL (GARCIA SOLA)

3º 03 DE JUNIO (ORELLANA) MARATON)

4º 15 DE JULIO (PUENTE NUEVO)

02 DE SEPTIEMBRE (NAVALLANA) ESPECIAL PAREJAS

23 DE SEPTIEMBRE (NAVALLANA) ESPECIAL FERIA

5º 07 DE OCTUBRE (NAVALLANA)

OTROS CONCURSOS.

09 DE JUNIO SABADO (ORELLANA) II DIA DE CONVIVENCIA BASS/LUCIO INFANTIL

19 DE AGOSTO (ORELLANA) I CONCURSO ESPECIAL DESDE PATO.

03 DE NOVIEMBRE SABADO VIAJE A PESCAR TRUCHAS

LOS CONCURSOS QUE POR FUERZA MAYOR, (PROVINCIALES, ANDALUCES, ETC…) SE TENGAN QUE CAMBIAR, SE PASARAN AL SIGUIENTE DÍA QUE ESTE LIBRE Y NO TENGAMOS NINGÚN SOCIAL.

LAS FECHAS Y ESCENARIOS SON PROVISIONALES Y SE AVISARA SI SE PRODUCEN CAMBIOS.

CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE NO ESTE CONTEMPLADA EN ESTA NORMATIVA, SE REGIRA POR LAS NORMAS DE LA FAPD.

ESPERAMOS QUE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA ESTA TEMPORADA OS PAREZCAN INTERESANTES Y PODAMOS CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA Y COLABORACIÓN.

¡ PARTICIPA !

ENTRE TODOS LA COMPETICION ES MAS DIVERTIDA…

SOLO NOS QUEDA DESEAROS UN FELIZ Y PROSPERO 2012 Y UNA BUENA TEMPORADA DE PESCA.

La Junta Directiva.

jueves, 22 de diciembre de 2011

sábado, 17 de diciembre de 2011

INSCRIPCION Y CUOTAS 2.012

Tal como hemos quedado en la asamblea, se han llevado a nuestras dos sedes, (Bar Dany y Bar el pantano), las plicas para las solicitudes de las licencias federativas, así como para ser socios del club, recordarles que el importe se debe abonar al solicitarla.

La fecha en la cual se recogerán será para el 3 de enero, cuando se pedirán la primera tanda, y para el 10 de marzo, en la cual se pedirán en la segunda tanda, todo aquel que no la solicite antes de las fechas indicadas, tendrá un recargo de 3,00 €.

Importante, quedarse con el resguardo, para poder entrar en el coto, antes de que vengan los nuevos carnet.

Importante, al inscribirse, poner teléfonos y dirección, ya que hay socios que no les llegan las cartas, y creemos que la base de datos del club esta desactualizado.

También, con lo acordado por la asamblea, (Para poder bajar tiene que haber asistido al menos la mitad mas un concurso de regularidad), cuelgo la regularidad de la pasada temporada, para ver quien tiene que bajar a segunda división de ciprinidos, tal como todos sabéis, el bajar es voluntario, siempre se cumpla con las normas de cada división. por lo que personalmente, he llamado a los dos socios y hemos llegado a lo siguiente.

Gabriel Aroca Vioque, con una asistencia de 5 concursos, quiere quedarse en primera división.

Pedro Torrico Redondo, con una asistencia de 9 concursos decide bajar a segunda división.

Dentro de unos días, colgaremos la propuesta aceptada por la asamblea para la próxima temporada.

La directiva.

jueves, 1 de diciembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

¡Estimado socio!

Nos ponemos en contacto con vosotros, para informaros que el próximo día 15 de diciembre (Jueves), a las 20,00 horas en primera convocatoria y a las 20,15 en segunda y convocatoria, tendrá lugar la asamblea general de socios de nuestro club.

El lugar como es costumbre, será el local de la sede del club de pesca, en el “Coto Santa María”.

ORDEN DEL DIA:

1.- Resumen de la temporada 2011.

2.- Estado de cuentas.

3.- Presentación de la temporada 2012.

4.- Ruegos y preguntas.

El presidente.

Faustino Galán Dueñas