domingo, 30 de junio de 2013

6º CONCURSO DE REGULARIDAD DE CIPRINIDOS, CATEGORIAS INF/JUV

El día 22, se celebro, en las orillas del vecino embalse de la colada, el 6º concurso valedero para la regularidad de ciprinidos en las categorías inferiores.

Se decidió el cambio de escenario por el de La Colada, pues al día siguiente, se celebraba la primera manga de los provinciales en la categoría absoluta y se hacia en todas las zonas de los invernaderos, bombas y campanar, por lo que no me parecía correcto el cebar los puestos en una zona.


El día fue muy bueno, ya que aunque lo normal en esta estación es el calor, pero corría airecito, y con los árboles en la espalda, teníamos algunos puestos un poco sombra.


La cita, fue en la explanada de los Hnos. Torrico, y cuando se termino, nos desplazamos hasta El Viso.


Una vez montados los puestos, y llegada lo hora, se pitaba el comienzo de la prueba, quedaban tres horas para ver quien se llevaba el gato al agua.
Las piezas, no tardaron en aparecer, y con un peso muy agradecido, sobre los 400 gramos, y daban juego.








Al término de la hora fijada, se pitaba el final y se comenzaba el pesaje. Siendo este el mas elevado de todos, 154 Kg. de pesca entre las dos categorías. Los chavales se divirtieron mucho y los pesajes fueron muy igualados, con 600 gramos de diferencia entre algunos.



Al final la clasificación quedo como sigue:

U-14

Subcampeón: Rafael Calero Mesas. (Foto de archivo)

Campeón: Jesús Rey Martínez.

U-18

 Campeona: Mª Ángeles Navarrete Cruz.

El próximo concurso será el día 6 de julio, que será en el mismo escenario, y se saldrá a las 4 de la explanada de los Torricos.


Nos vemos, y buena pesca.

lunes, 17 de junio de 2013

5º CONCURSO DE REGULARIDAD BASS/LUCIO

El pasado domingo, disputamos el 5º concurso de regularidad. Como siempre nos juntamos a las 6:30 para tomarnos un café y repartir la plicas. En esta ocasión y contra pronóstico, nos dimos cita 27 pescadores, cosa inusual en un concurso a esta alturas, pero este año, a parte de que esta la cosa mas reñida que nunca, las previsiones de pesca eran muy buenas.

Sin sortear la zona, ya que nadie propuso nada diferente a la zona elegida, nos pusimos en camino, llegando a la zona de pesca a las 7:30.




El buen ambiente que se respira este año es espectacular, antes, durante y después de cada prueba son numerosas las muestras de afecto entre todos los participantes. Sobre todo cuando viene el Anisete Manolete.



La prueba dio comienzo a las 7:50, estableciéndose la hora de finalización a las 13:00.

Los pescadores se repartieron rápidamente por sus orillas teniendo muchos metros cada uno para pescar debido a la amplitud del escenario y las primeras capturas no se hicieron esperar...  


En realidad había peces por todas las orillas, pero había puntos concretos en los que los peces se agrupaban, haciendo muy divertida la jornada para aquellos que supieron aprovechar dichos "HOT-POINT".




Los más afortunados iban cambiando peces conforme avanzaba la prueba, es más, hubo gente que saco varios cupos. 



Pero todo lo bueno tiene su fin y a pesar de lo bien que nos lo estábamos pasando, llego las 13:00 y la prueba se dio por concluida.

Debido a las numerosas capturas obtenidas, un total de 94 basses, la confección de la clasificación se alargo algo más de la cuenta, pero gracias a los secretarios del secretario, en poco menos de 10 minutos estaba todo calculado.


La clasificación quedó de la siguiente manera:

5º Clasificado: Antonio Fdez. Alcudia

4º Clasificado: Emilio Calero Caballero

 3º Clasificado: Antonio J. León Pontes

2º Clasificado: Juan Manuel Dueñas Bajo

 1º Clasificado: David Gómez Luna.


A continuación os dejo como va la clasificación y os recuerdo que al final de la temporada hay que restar los dos peores concursos.



La próxima cita será en el embalse de Arenoso el 14 de Julio, ojala se dé como este último.


Un saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo





miércoles, 12 de junio de 2013

CAMBIOS DE CONCURSOS DE REGULARIDAD

Después del concurso de regularidad que se tuvo que aplazar (26 de Mayo) y otro que también (23 de Junio), este por coincidir con los provinciales, adjunto como quedan los concursos.
Los escenarios en La Colada, están por determinar.
El concurso de los Inf/ Juv, de Lucio y Bass, que estaba programado para el día 8 de Junio, también se cambia.
La directiva

domingo, 9 de junio de 2013

MARATÓN POR PAREJAS "SIERRA NORTE"



Hola compañeros/as encantado de volver a comentaros lo acontecido en el concurso que se celebró el día 2 de Junio de 2013.  Este concurso es ya conocido con el nombre “MARATÓN POR PAREJAS SIERRA NORTE”. Este año les tocaba la organización a nuestros compañeros del club de “PESCADORES CON CAÑA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO” cuyo escenario fue el denominado “LAS MASAS” del embalse de “SIERRA BOYERA”. La hora de la reunión fue las  7:00 de la mañana  en el bar situado en los huertos familiares, para dar paso al sorteo y reparto de plicas.










Este  día nos dimos cita un total de 17 parejas  procedendes de distintos clubs de la zona norte de Córdoba, de las cuales 5 eran de nuestro club de pesca deportiva de Pozoblanco : (Faustino Galán dueñas-Carlos Mesa Rubio),(David Fernández Caballero-Juan José Herruzo García), (Fernando Martinez Ballesteros-Antonio Bejarano Arevalo), (Rufino Fernández Fernández-Francisco Dueñas Fernández), (Joaquín Torrico Redondo-Domingo Moreno Muñoz).Una vez que se sortearon los distintos puestos a eso de las 7:30 partimos dirección a nuestros respectivos pesquiles.





 Fuimos montando los equipos y poco a poco iba llegando la hora del cebado intensivo el cual se dio la señal a las 9:20. Dadas las 9:30  se pitó el comienzo del concurso. No tardaron algunos pescadores en hacerse de las primeras capturas , la mañana iba pasando y las capturas eran mas bien escasas exceptuando algunos puesto que a media mañana ya se sabía que iban hacer un buen puesto. La verdad que este día lo menos importante era el sacar más o menos piezas sino la buena convivencia con todos los compañeros pescadores asistentes.




A las 14:30  se pitó el final del maratón , seguidamente se procedió al pesaje de las capturas. Una vez acabado el pesaje emprendimos el regreso a la zona de reunión de por la mañana . Una vez todos reunidos nos ofrecieron una buena merienda que aesas horas ya iba apeteciendo, por cierto todo delicioso. Después del café y el helado  se procedió a la entrega de  los distintos premios. 









 En este dia se entregaron  a las siete primeras parejas premios en metálico . La clasificación quedó de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN





MANUEL SANCHEZ / OMAR (9,760KG)






JOSÉ LARA GALLARDO / PEDRO ANGEL SANCHEZ (11,100KG) 






VICENTE QUESADA / ANTONIO DOCTOR (15,620KG)







ALBERTO GARCÍA / JOAQUÍN CARMONA (19,860KG)






MANUEL GOMEZ / ALAN CASTILLEJO (20,200KG)






FERNANDO MARTINEZ / ANTONIO BEJARANO (22,340KG)




JOSE MANUEL RUIZ / JUAN PEÑALTA (24,600KG)


ESTA FUE LA POSICIÓN DE LAS PAREJAS PERTENECIENTES AL CLUB DE PESCA DEPORTIVA DE POZOBLANCO:
FERNANDO MARTINEZ  / ANTONIO BEJARANO  (2º)
DAVID FERNÁNDEZ / JUAN JOSÉ HERRUZO (11º)
JOAQUÍN TORRICO / DOMINGO MORENO (12ª)
RUFINO FERNÁNDEZ / FRANCISCO DUEÑAS (13º)
FAUSTINO DUEÑAS / CARLOS MESA (15ª)

Bueno compañeros/as  esto fue lo acontecido este día, agradecer la asistencia de todos los pescadores y en especial a los organizadores que un año más han estado a la altura para poder ofrecdernos un magnífico  día de convivencia.  Desde aquí deciros que el próximo dia 23 de Junio será la primera de las mangas de las dos  que se disputarán  en los provinciales de categoría absoluta de agua dulce en el embalse de “SIERRA BOYERA” allí nos veremos e invitar a presenciar a todo aquel que quiera a ver esta magnífica competición de pescadores procedentes de la provincia de Córdoba.



UN CORDIAL SALUDO DE LA DIRECTIVA.