viernes, 29 de enero de 2016

I CONCURSO LIGUILLA INVIERNO DE LUCIO

Bueno, pues otro año más, comenzamos una nueva temporada en nuestro Club de Pesca Deportiva Pozoblanco y como viene siendo habitual, con la sección de Lucio.

Muchos compañeros, ya estaban deseosos, de que esta nueva temporada diera su pistoletazo de salida, ya que el veneno de la competición nos tiene a todos enganchados. Tantas eran las ganas, que varios socios no habituales en esta modalidad, se animaron a participar en esta primera prueba de la temporada.

Quedamos a las 6:30 en las instalaciones de nuestro club, siendo 20 los pescadores que allí nos dimos cita.

Tras el café de rigor y reparto de plicas, pusimos rumbo hacia la zona de pesca, que esta ocasión era la zona de Cogoyudo, sita en el embalse de Orellana.

Las previsiones no eran para nada esperanzadoras, ya que la población de lucio se esta viendo mermada en estos últimos años y Orellana a día de hoy, no es ni la sombra de lo que era años atrás, pero bueno, esto no iba a mermar las ganas de pescar...Nunca a sido motivo,jejeje.

La prueba dio comienzo a las 9:00, teniendo por delante 5 horas para intentar engañar algún lucio. Debido a la extensión de la zona, rápidamente la gente se repartió por las orillas. 




La primera captura, no se hizo esperar, y nuestro compañero Emilio, consiguió hacerse con un lucio de casi 2 kg. a los pocos minutos de comenzar, dejando boquiabierto a mas de uno, y dándonos esperanzas a todos. 

Pero dichas esperanzas se iban disipando conforme iban pasando las horas y las capturas salían con cuenta gotas.

Martín Torrico, dio con la tecla en la zona que eligió pescar y contra pronóstico consiguió hacerse con 4 capturas cuya media superaba los 2 kg.
Llegó la hora de finalizar y pudimos hacer balance del concurso. Al final, la mitad de los asistentes quedaron bolos y la otra mitad obtuvieron premio, siendo 13 los lucios que se capturaron.


La clasificación quedó de la siguiente manera:

3º Clasificado: Jose Miguel Jurado, con un lucio de 2.600gr (aprox.)


2º clasificado: David Gomez, con un lucio de 3.000gr (aprox.)



1º Clasificado: Martin Torrico, con 4 lucios y 8.400gr. (aprox.)


Esto es lo que a grandes rasgos aconteció el pasado 24 de Enero. La siguiente cita, será el próximo día 21 de Febrero y el embalse el mismo. Esperemos que cambie la cosa...


Y por último quiero hacer mención especial a dos compañeros que no podrán asistir al próximo social de Lucio, debido a que coincide con el III Campeonato de Andalucía de Black-Bass desde Pato:
Manuel García Vizuete y un servidor y como siempre...intentaremos dejar el pabellón bien alto!!!

Un saludo amigos y buena pesca.

Juan Manuel Dueñas Bajo