lunes, 28 de marzo de 2016

1º Y 2º SOCIAL DE BLACK BASS ORILLA


El día 6 de Marzo, era una fecha  marcada en nuestro calendario por muchos miembros de nuestro club, ya que era la fecha elegida para dar comienzo a la sección de black bass orilla de la temporada 2016.

En esta ocasión y como novedad, dimos el pistoletazo de salida en un embalse en el cuál, nunca se había hecho un social en esas fechas, pero la evolución que todos estamos viendo en el embalse de  Puente Nuevo, nos hizo pensar que era una gran opción para comenzar la nueva temporada, ya que no ha dejado de dar capturas en todo el año y además de calidad.

Como viene siendo habitual en los primero concursos, nos dimos cita la mayoría de los socios asiduos a esta modalidad, así como varios integrantes nuevos y algún carpero rezagado.
Un total de 28 pescadores, siendo uno de ellos infantil (Ton), los cuales nos desplazamos hasta la zona seleccionada para disputar la manga.
Tras una pequeña descoordinación en el punto de salida, que quedo como anécdota sin importancia, dimos comienzo a la prueba a las 8:30, siendo las 13:30 la hora de finalización de la misma.


Como siempre, rápidamente se repartieron los deportistas por las 2 orillas, aunque el 90 % se quedo en la cola y no salió a pantano abierto, unos alentados por las capturas que se estaban dando en semanas anteriores en dicha cola y otros por resguardarse del vendaval  que azotaba en ese día las zonas más abiertas del embalse.


Como era de esperar, debido a la climatología adversa de los días anteriores, los peces en ese día no estaban por la labor de picar, fueron poco a poco y de manera escalonada saliendo las capturas que se dieron ese día. Solo 8 basses, todos de tamaño más que aceptable (4 de ellos con punto)  y algunos lucios dieron la cara en dicho concurso, siendo 8 los pescadores que se salvaron del bolo.


Quedando la clasificación de la siguiente manera:

3º clasificado: Vicente Rodríguez


2º clasificado: Francisco Fernández (CULI)


1º clasificado: Francisco Mata 




Y pasaron 15 días y llegó el Domingo de Ramos, fecha señalada por la conmemoración de la entrada Triunfal de Jesucristo en Belén y también por que teníamos fijada la Maratón en Orellana....



En esta ocasión fuimos 23 pescadores los que nos dimos cita para disputar la maratón.

Dicho concurso, constó  de 2 mangas de 4 horas y se disputó en bodegones la 1 manga y en el palacio la 2. Pese a ser Orellana un pantano algo más tardío de los que tenemos en Andalucía, sabíamos que las escasas capturas que se dieran en ese día serían muy buenas.

Las predicciones meteorológicas no fallaron y en la manga de la  mañana nos respeto el tiempo, pero las capturas…desaparecidas, tan solo salieron 3 basses válidos y aunque algunos dicen que tuvieron alguna picada sutil, por no picar, no picaron ni los lucios, cuando en otros años por estas fechas no era difícil sacar 12-15 en una mañana.






Por suerte las capturas fueron para enmarcar, rondando entre 1.945 gr. y 2.340 gr. siendo Emilio el gran agraciado de la jornada, presentándose al pesaje con 2 peces


Una vez finalizada la 1 primera manga, tuvimos el momento más agridulce del día. Momento Agrio porque 2 de nuestros socios tuvieron que irse debido a que falleció su padre/abuelo, aprovecho  este medio para dar de nuevo mi más sentido pésame a la familia, y Momento Dulce, porque fue el mejor momento del día para la mayoría, en el cuál compartimos comida, bebida, anécdotas y muchas risas, así como presenciar en directo el arte de llenarse los bolsillos de criadillas en escasos 15 min.

Bueno tras reponer fuerzas, aún quedaba el momento más duro de la maratón, la manga de la tarde.
Como dije antes, las predicciones meteorológicas no fallaron y tal y como estaba previsto, las tormentas hicieron acto de presencia, tras  comenzar la manga, el cielo empezó a rugir y la caminata de los 30 primero minutos fue en valde para muchos. Tal y como dice la normativa, esperamos 30 min de rigor antes de reanudar la manga, algunos ya decidieron quedarse más cerca de la salida, y pese a que el cielo siguió rugiendo levemente en la lejanía, el momento clave fue cuando empezó a llover… algunos se refugiaron en los coches, otros debajo de encinas y los más valientes seguíamos lanzando una y otra vez nuestros señuelos y algunos aprovecharon un pico de actividad que brindo la intensa lluvia para hacerse con alguna captura.

 Tan solo fueron 2 peces los que salieron bajo la lluvia. Siendo solo 5 peces validos, los que salieron entre los 23 pescadores en las 8 horas de concurso, aunque todos con punto.

Quedando la clasificación de la siguiente manera:


3º Clasificado: Jose Antonio Merino (Tete)



2º Clasificado: Juanma Dueñas 


1º Clasificado: Emilio Calero 


Os dejo a continuación las clasificaciones de depredadores.





Por último quiero desearos que paséis grandes jornadas de pesca en esta Freza que se avecina, pero recordad que todo el cuidado que tengamos con nuestras "mamis gorditas" es poco, peso, foto y al agua, compañeros.

En nuestras manos esta el futuro de nuestra afición, CAPTURA & SUELTA SIEMPRE.



Juan Manuel Dueñas Bajo

miércoles, 16 de marzo de 2016

I CONCURSO DE REGULARIDAD DE CIPRÍNIDOS TEMPORADA 2016


Después de un invierno de pocas salidas, el día 12 y 13 de Marzo tocaba empezar la temporada 2016
en el Embalse de SIERRA BOYERA .
El sabado dia 12 por la tarde le tocaba el turno a la cantera y el Domingo dia 13 por la mañana a la categoría absoluta. Paso a mostraros fotos y clasificaciones.

CATEGORIA INFANTIL /JUVENIL















CLASIFICACIÓN


 JUAN RAFAEL FERNÁNDEZ REDONDO




 DAVID CASTRO OLMO



 MARÍA COBOS CANO




CATEGORIA ABSOLUTA
CLASIFICACIÓN


10º  DAVID FERNÁNDEZ CABALLERO





 FRANCISCO DUEÑAS FERNÁNDEZ





 RUFINO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ





 JOAQUÍN TORRICO REDONDO





 FRANCISCO LUQUE NUÑEZ





 FRANCISCO RIVERA SEDANO





 MARTÍN QUIROS 





 ANICETO NUÑEZ VAQUERA





 VICENTE QUESADA DIAZ





 SEBASTIAN MATIAS 


EL PROXIMO CONCURSO DE REGULARIDAD SERA EL DÍA 16 DE ABRIL EN SIERRA BOYERA PARA LAS CATEGORIAS INFANTIL/JUVENIL Y EL DIA 17 DE ABRIL EN LA COLADA PARA LA CATEGORIA ABSOLUTA.

UN SALUDO



lunes, 7 de marzo de 2016

Bueno, seguimos con la parte de escuela de pesca, hoy subimos unos tutoriales, por si alguno quiere hacerse su propio engodo, hay muchos pero hemos escogido estos tres.
Esperamos que os sirvan de ayuda.

El próximo fin de semana empezamos con los concursos de CUP, el sábado de las categorias U-14, U-18 y U-23 y el domingo empezaremos los adultos.
Las zonas que nos han pasado la Federación en el embalse de Sierra Boyera es para los chavales Invernaderos, y para los adultos Bombas y Zahúrdas.

Esperemos se nos de buen día.

ENGODO PARA CARPAS CASERO 1ª PARTE

ENGODO PARA CARPAS CASERO 2ª PARTE

ENGODO BARATO PARA CARPAS

Buena pesca y...

¡¡¡NOS VEMOS EN EL AGUA!!!