Dicho esto, paso a narrar lo acontecido el pasado domingo en el Embalse de Orellana.
Como cada concurso, nos juntamos a las 6:30 en el Mesón el Pilar, para tomar un cafe y decidir donde ibamos a pescar. En esta ocasión fuimos 18 los pescadore que asistimos al concurso. Teníamos la esperanza de pasar un buen día de pesca, donde el buen tiempo nos acompañaria todo la jornada, y asi fue, es más en algunos momentos, de la tarde sobre todo, llegamos a pasar realmente mucha calor.
En este concurso echamos en falta a Pedro Sanchéz, nuestro reportero más dicharachero, que no pudo asistir por motivos propios, por lo que tenemos muy pocas fotos del concurso.
El concurso al ser la maraton de Bass/Lucio, se disputo en dos mangas y en distintos escenarios, siendo cada manga de 4 horas.
La primera manga la fijamos en la zona del "trasvase".
Tras haber montado nuestros equipos, comenzamos la primera manga. Como siempre nos dividimos a por ambas orillas.
Debido a las últimas lluvias, nos encontramos con un pantano casi lleno y con las aguas con bastantes algas suspendidas y algo tomadas. Nada mas llegar a la orilla vimos numerosos alevines, tanto de lucios, percasoles y varios bancos de alburnos.
Los lucios estaban muy orillados pero eran reacios a morder nuestros señuelos a no ser que le dieramos a los mismos una velocidad considerable.
Los basses se estaban preparandose para hacer sus nidos por lo que la mayoria de los que localizabamos por las orillas del embalse, hacian caso omiso a nuestros señuelos. Aun así, alguno se dejo engañar.
La primera manga paso sin pena ni gloria y casi todos los asistentes tuvieron alguna captura puntuable, cogiendose 6 basses y 12 lucios siendo el bass mayor de 550 gr. y el lucio mayor de unos 2.500gr.
Tras confeccionar la clasificacion de la 1º manga, recojimos los equipos y nos desplazamos a la zona conocida como bodegones, donde comeriamos todos en amor y compañia y disputariamos la 2º manga.
Nada más llegar a la zona y antes de empezar a comer, observamos que el agua estaba cristalina en esta zona y obserbamos que varios basses de buen porte rondaban la zona en busca de presas faciles
.
Comimos a toda prisa y montamos los equipos, para comenzar las 4 horas de la 2º manga.
En el momento de dar el toque de salida, varios pescadores corrieron a tentar el bass que estuvo al lado nuestro mientras comiamos y al primer lance nuestro amigo Joaquin Redondo Aguililla se hizo con él. El bassecito en cuestión pesó 1.800 gr. y gracias a este bass tan prematuro se hizo con la 1º posición el bass.
La segunda manga comenzó de lujo y a los pocos minutos ya eramos varios los pescadores que habiamos obtenido capturas.
Los basses en esta zona estaban muy activo, sobre todo los de menor tamaño, y no era dificil engañarlos con cualquier vinilo.
Las horas pasaban y el calor era insoportable, se veian muchos lucios por las orillas y atacaban los señuelos con velocidad pero casi todos no daban la medida establecida.
Llegaron la 7 de la tarde y se dió por concluida la maraton, viendo que las capturas de basses habían duplicado a la de los lucios.
En total, salieron por la tarde 29 basses y 14 lucios. Se vio quien fue buscando una especie y quien busco la otra, ya que el que capturó basses hizo cupo, y el que capturo lucios capturó más de uno (por regla general)
- 1º Pedro Torrico Redondo. 6 ptos
- 2º Joaquin Torrico Redondo. 7 ptos
- 3º Bartolome Moreno Serrano. 10 ptos
- 4º Juan Rojas Fernandez. 10 ptos
- 5º Emilio Calero Fernandez. 13 ptos
- 1º Joaquin redondo aguililla. 4 ptos
- 2º david gomez luna. 4,5 ptos
- 3º martin torrico redondo. 7 ptos
- 4º juan manuel dueñas bajo. 8 ptos
- 5º bartolome encinas ruiz. 14,5ptos
Hay que decir que en la categoría de Lucio, Juan Rojas y Bartolome Moreno, compartieron la 3º y 4º posición.
Tras calcular los resultados se procedió a la entrega de premios.