martes, 21 de julio de 2009

PESCANDO EN EL ATLANTICO

El pasado fin de semana, David, Sandra, Elena y Yo decidimos pegarnos una escapada a las playas de Conil de la Frontera.
Elena, tiene familia en este bello pueblecito de la Costa del Atlántico y mira por donde, su tio es un gran apasionado de la pesca en el mar. Asi que como no podia ser de otra manera, nada mas llegar el viernes por la noche, ya teniamos organizada una jornada de pesca en su gran embarcación.
La noche del viernes paso muy rápida y de momento llego la hora de ir a pescar. David y yo ibamos muy ilusionados y casi no habiamos pegado ojo por la noche.
Así que a las 6:30 de la mañana partimos para el puerto de Conil y a las 7:00 comenzamos a navegar.

Debio de ser el cansancio de conducir el día de antes, el haber cenado poco, el ir sin desayunar, el dormir apenas 3 horas, o el refresquito con legendario que me tome antes de acostarme, pero a los pocos minutos de comenzar a navegar comence a sentirme mareado.

Las horas iban pasando y solo teniamos capturas de poca consideracion, muchas caballitas, y sargos de unos 10 o 15cm eran las capturas que se estaban sacando, bueno mejor dicho, que estaban sacando porque yo solo me preocupaba de mantener la verticalidad.

Tras 3 horas de mal estar interior, tuve que asomarme por la borda y llamar a JUAAAN. jejeje y me quede como nuevo, asi que fue el momento de cojer la caña, esarzale la carnaza y lanzarla, cuando a los pocos segundos, ZASSS. picadon a unos 40 o 50 metros de profundidad. Comenzo una lucha bonita y tras 5 o 6 minutos pude subir al barco la captura del dia.

Tras la foto y felicitaciones comenzo de nuevo el mal estar interior previo a la captura y como eran ya las 12:30 el Patron del barco decidio dar por concluida la jornada de pesca.

Ya en el puerto bese el suelo como si fuera el PAPA y poco a poco empecé a recuperarme del mareo.

Un Saludo

Juan Manuel Dueñas Bajo

2 comentarios:

  1. La envidia me corroe, jejeje
    En serio mi mas enhorabuena por esas capturas que habéis tenido tan impresionantes. ¿Sabéis que especies son? ya que del charco sabemos muy poco.
    Otra cosa, haber si se animan todas las personas que les gusta entrar a leer los post y nos mandan sus relatos y fotos para que podamos disfrutar todos de esos días de gloria tan buenos que nos da la pesca, da igual que sea de carpa, bass, lucio o tiburones, lo importante es disfrutar todos.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un Borriquero que peso 2 kilos y medio. El pez que sostiene David no me acuerdo bien pero creo que es un bocinegro.
    La próxima vez, que sera pronto, espero pescar alguna corvina, que pueden alcanzar los 25kg, o algun pez limon.

    ResponderEliminar