miércoles, 20 de enero de 2010

1º CONCURSO REGULARIDAD BASS/LUCIO

El pasado domingo 17, comenzamos la nueva temporada de pesca en nuestro Club. Como viene siendo habitual, los primeros concursos de la temporada, son de Black Bass y Lucio, ya que la actividad de los ciprínidos, en los primeros compases del año es muy reducida. Según lo acordado durante la semana, nos citamos a las 7 de la mañana, para determinar la zona donde disputaríamos nuestro primer concurso. Había caras nuevas, echamos en falta caras conocidas y tomamos el cafelito de rigor, comentando con nuestros compañeros las últimas jornadas de pesca, demostrándose el buen royo que existe entre todos nosotros. Fuimos 19, los socios que asistimos a la cita, y tras someter a votación el lugar de pesca, salimos hacia el embalse, que en esta ocasión, era Orellana.
Sabíamos todos, que el coger un solo pez en este concurso, ya seria todo un logro, ya que últimamente, no se están obteniendo las capturas deseadas en este embalse.
Nada mas llegar, observamos que las aguas del las grades reculas, estaban muy tomadas, de un color achocolatado, pero a pantano abierto, el agua estaba bastante clara.
Montamos a prisa nuestras cañas, fijamos la hora a la que daríamos por finalizado el concurso y el grupo, se dividió a ambos lados de la orilla.
La tierra soltaba mucha agua, el suelo estaba muy resbaladizo y eran numerosos los riachuelos que había que sortear caminando por la orilla del pantano. Como anécdota, decir que había un montón de cangrejos muy cerca de la orilla y algunos se atrevían a remontar cualquier entrada de agua al embalse.
Las horas pasaban y no se tenía noticia de alguna captura, casi todos nos decidimos por buscar los lucios, ya que la actividad del Black Bass en esta fecha es realmente escasa y aunque no sea la mejor fecha para tentar a los exócidos, son los únicos que muestran algo de actividad en el frío invierno.
Probamos a buscarlos lejos, en cortados y reculas, desplegamos todo nuestro arsenal para conseguir engañarlos, pero las primeras picadas de la mañana se hicieron de rogar y tuvimos que andar un largo trecho para obtenerlas.
Los que tuvimos la suerte de tocar escama fuimos los primeros en llegar a la zona de pesaje, ya que sabíamos que la cosa iba a estar muy reñida y todo se decidiría por poca diferencia.
A las 13:30 dimos por finalizada la prueba y como era de esperar, las capturas fueron escasas. Solo se sacaron 6 lucios con pesos comprendidos entre 2.200gr. y 3.650gr.
La primera clasificación del año quedo de la siguiente manera:
  1. 1º Juan Rojas Fernández
  2. 2º Pedro Sánchez López
  3. 3º David Gómez Luna
  4. 4º Martín Torrico Redondo
  5. 5º Emilio Calero Caballero
  6. 6º Juan Manuel Dueñas Bajo
Tras el pesaje y posterior suelta de los peces, subimos a los coches para proceder a la entrega de premios.
Bueno ya solo queda decir, que espero que el próximo concurso que es el 31 de Enero en el García de Sola se de mejor que éste y que lo mejor de los primeros concursos de cada temporada, es el reencuentro con grandes compañeros de pesca que tenemos en nuestro Club.
Un saludo, Juan Manuel Dueñas Bajo.

5 comentarios:

  1. henorabuena por este concurso

    ResponderEliminar
  2. me alegro que el club del pueblo siga adelente aunque con menos gente que la que yo me esperaba.lo estais haciendo d.p.m y espero ver las fotos del proximo concurso.gracias

    ResponderEliminar
  3. En la segunda foto estais todos muy serios, ¿no habréis visto un lucio?

    Como este año se ponga, nada más que la mitad de hemocionante que el pasado, la diversión está garantizada

    Ssludos compañeros, mi regreso será inmediato

    ResponderEliminar
  4. Decir que este año hemos aumentado el numero de socios y que al proximo concurso asistira mas gente que a este, ya que muchos de nuestros socios estaban aun recojiendo aceitunas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bonito dia pasasteis, y por lo menos algunos cojieron algo, ya que en dias anteriores se las vieron muy pero que muy mal.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar