martes, 24 de agosto de 2010

8º CONCURSO DE REGULARIDAD INFANTIL/ABSOLUTA

Buenos días compañeros, el pasado 14 de septiembre tuve la suerte de asistir de monitor al 8º concurso de regularidad infantil, y la verdad es que estos "nenes" me hicieron disfrutar de lo lindo.
A las 17:10 tras acabar de colocar los puestos como más oportuno creí ( los cambié 3 veces), se procedió al sorteo de los mismos y sin perder un minuto, nos desplazamos hacia los mismos y los chavales comenzaron a montar sus equipos y preparar sus engodos. En esta ocasión tuvimos casi pleno de asistencia, siendo 7 los chavales que se presentaron al concurso.
A las 17:45 se dió la señal de cebado y comenzó una lluvia de engodo, maiz y gusanos. Viendo lo visto en concursos anteriores les aconseje que cebaran lo justo que no hacia falta y algunos me hicieron caso y otros siguieron "erre que erre" afinando su puntería, durante todo el concurso....
Las primeras capturas no se hicieron esperar, aunque eran demasiado pequeñas, por lo que algunos chavales optaron por cambiar de técnica y cebo...
...mejorando sus resultados.
Trascurridos 45 minutos, aún había algunos chavales que no habían estrenado sus rejones, pero con unos consejillos y algún ajustillo, no tardaron en cojer el ritmo de capturas del resto de sus compañeros.
Pocas fueron las capturas de porte considerable las que se obtuvieron, aunque hay que decir, que los despistes y en algunos casos la inexperiencia por su edad, tuvieron que ver en que el número de carpas grandes no fuera mayor.
Pasadas las tres horas de concurso, se dió por finalizado y comenzamos con el pesaje, que salvo Alberto que dió con la tecla de las carpas grandes y sacó más de 5 kg de pescado, el resto de participantes rondaron entre 1 y 2 kg de peso
La clasificacion quedó de la siguiente manera:
3º clasificado Jesús Rey
2º clasificado Adrián Moreno
1º clasificado Alberto Bascon
Hay que destacar la actuación de Francisco Huertos, ya que, con el handicap de tener el brazo derecho escayolado, no le freno las ganas de participar en el concurso, y nos demostró que si con una mano se defiende a las mil maravillas.
La verdad es que la experiencia ha sido extraordinaria, y el buen rato que pasé con los chavales y sus padres lo puedo comparar con uno de mis mejores días de pesca.
A continuación pondremos la clasificación a falta del último concurso que se disputará este fin de semana.
La última columna son los puntos totales restando los dos resultados "menos buenos"
Como vemos, aún no hay nada decidido, ya que los 3 primeros clasificados estan a tiro de piedra para alzarse con la regularidad. Seguro que este sabado se verá un concurso muy bonito y emocionante.
Al día siguiente nos tocó el turno a los mayores....
Tengo que pedir disculpas ya que no sacamos fotos de este concurso, nuestros fotógrafos habituales faltaron a este concurso, por motivos personales y ninguno nos acordamos de sacar alguna foto del concurso.
Bueno, vamos a hacer un breve repaso de lo acontecío este concurso.
A las 7:00 de la mañana domingo día 15, nos dimos cita 17 pescadores en el bar el pantano para disputar el 8º concurso de regularidad.
En esta ocasión fueron 8 los pescadores que asistieron a competir a la modalidad de enchufable y 8 los que fuimos a competir en la modalidad de fija, perdón 9.
Los puestos se dispusieron desde la cola del microembalse por la orilla del pozo, hasta el puntal que hay en frente de la sede.
Tras montar y cebar nuestros puestos, comenzo la prueba y a diferencia del concurso infantil, en esta ocasión si dieron la cara los peces de buen tamaño, en la mayoría de los puestos.
Fueron muy pocos, los que se pudieron aprovechar de las virtudes de la pesca con enchufable o fija, ya que el pescado grande era complicado acercarlo a nuestros pesquiles, y debiamos de buscarlos más alejados de la orilla con nuestras cañas inglesas. ( Yo diria que mas de la mitad de las capturas se consiguieron con inglesa).
En las Enchufables la cosa estuvo muy reñida y en menos de 1kg de diferencia estuvieron los 3 primeros puestos.
Sin embargo, en las fijas si hubo algo más de diferencia, y David Gomez nos demostró una vez más que este año, esta intratable y desde hace varios concursos todos sabemos que es claro vencedor de la regularidad en la modalidad de fija.
Lo que tenemos menos claro es quien le acompañara en el ascenso, ya que debido a un inexplicable bolo de Pedro Torrico que iba en segunda posición en la regularidad, tenemos a 3 pescadores que se difieren en 2.5ptos. Asi que en este concurso se decidirá todo.
Las posiciones del 8º Concurso las podeis ver en las clasificaciones arriba expuestas.
Pues esto ha sido todo amigos, os envío un cordial saludo y nos vemos el domingo.