jueves, 23 de septiembre de 2010

TROFEOS “CIUDAD DE POZOBLANCO” 2/3

III CONCURSO EXTRAORDINARIO DE BASS.

Buenos días compañeros, como todos sabemos, el pasado domingo día 19, se realizó como viene siendo habitual en estás fechas, el concurso Especial de Feria en la modalidad de Black Bass.

Dicho concurso y debido a los buenos resultados obtenidos anteriormente por varios miembros de nuestro club, se decidió realizar en el embalse cordobés de San Rafael de Navallana.

Esta vez, como algo excepcional, nos dimos cita a las 6:30 de la mañana en la sede del club, junto con los compañeros de la carpa, donde tras recoger la documentación y tomarnos un café calentito, nos dispusimos a partir hacia el embalse.

Llegamos a pie de presa y comenzamos a montar las cañas para poder comenzar la prueba lo antes posible, ya que la hora de finalización se fijo a las 13:00 del mediodía.

Los comentarios que nos dieron nuestros compañeros sobre el estado del embalse en cuanto actividad se refiere, no se pudo contrastar con nuestros resultados, ya que la jornada estuvo marcada por las pocas capturas que se dieron.

Las primeras horas de la competición, fueron las más fructíferas, donde algunos basses medianotes atacaban sin mucho miramiento nuestros señuelos.

A mí se me ha quedado grabada la picada que tuve en superficie con un paseante de gran tamaño, os la cuento: Tras observar numerosos ataques en superficie opte por usar un señuelo que simulara los pececillos que estaban siendo asediados por nuestros queridos centrárquidos, en primer lugar le coloqué un paseante al que le tengo mucha confianza y tras dos lances al mismo, al recoger el tercer lance tuve tres ataques mientras recogía zigzagueando el señuelo, siendo en el último envite cuando pude clavarlo y traerlo hasta mis manos, ya llevaba un pez en el stringger y con la emoción de la picada al ir a guardarlo se me escapo de las manos de un coletazo y volvió al agua, no obstante, aunque me cabreé no desesperé y le coloqué otro paseante aun mayor, para lanzar a ese sitio donde no llega casi nadie. Fue lanzar, dar dos cachetitos a la caña ZIG-ZAG, ZIG-ZAG y PLUMMM un bass rompe la superficie embocando mi señuelo a unos 60mtros de mi, fue una lucha preciosa donde el black bass, no dejaba de saltar para intentar liberarse, hasta que al final lo pude sacar del agua y hacerme con él.

Conforme avanzaban la horas, el sol cordobés hacia mas acto de presencia, recordándonos que el verano aún estaba dando sus últimos coletazos.

Llegaron las 13:00 y el concurso había finalizado y como todo, a algunos se le hizo corto y a otros muy largo.

De los 19 pescadores que asistimos, fueron 9 los que obtuvieron capturas, saliendo 14 peces validos y 2 no validos y la pieza mayor de este concurso, arrojó un peso en bascula de 1.580gr y fue capturada por nuestro amigo Loren.

Como siempre, se procedió a la suelta de todas las piezas capturadas, las cuales se encontraban en perfecto estado.

Al final coincidimos todos en que lo mejor del día fue el rato del chiringuito….

Un saludo y hasta la próxima.

Juan Manuel Dueñas Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario