miércoles, 25 de mayo de 2011

7º CONCURSO DE REGULARIDAD (MARATON)

Buenos dias compañeros, como sabemos el pasado dia 15 de Mayo, tocaba disputar el 7º concurso de regualiridad de Bass/Lucio, en esta ocasión y como estaba previsto, era la maraton, teniendo por delante un concurso de dos mangas, en las cuales la suma de los puntos de cada manga nos daría los campeones de cada modalidad.
Como en todos los concursos de Bass/Lucio, nos juntamos en el Meson el Pilar en torno a las 6:30 de la mañana, donde mientras charlabamos de pesca y tomabamos un cafecito que nos acabara de despertar, se procedía a la entrega de plicas y bolsas de transporte.
Tras decidir las zonas que ibamos a pescar nos pusimos en marcha. En esta ocasion hay que reseñar que la asistencia bajo con respecto a la media que llevabamos hasta la fecha y fuimos 17 senior y un infantil los que nos presentamos a dicho concurso Llegamos a las 8:30 a la zona deseada y montamos las cañas rapidamente para comenzar la primera manga de 4 horas a las 9:00 horas.
Una vez se dio comienzo la prueba, los pescadores nos repartimos por las 4 orillas disponibles y no tardaron en salir las primeras capturas.
Eran numerosos los basses que se veian cerca de las orillas, pero al igual que era facil verlos era muy dificil engañarlos.
Aunque de vez en cuando tocaba la flauta y dabas con alguno que le picaba la curisiosidad y se dejaba engañar por nuestros señuelos.
El lucio, aunque algo mas retirado de las orillas mostro buena actividad durante todo el concurso y todos los que lo buscaron, lo encontraron.
Hay que comentar el estado de delicadeza que se encuentra el lucio, ya que aunque todos se pesaron y se soltaron casi al instante de ser sacados, varios de ellos no sobrevivieron al esfuerzo realizado y tras soltarlos he irse, algunos reaparecian flotanto varios minutos despues de su suelta.
Al ver esto, muchos dejaron de buscar el lucio y se centraron en el bass, para hacer el menor daño a esta especie.
Tras acabar la primera manga y comer todos en amor y compania, nos desplazamos a otra zona para disputar la 2ª manga.
En esta manga las capturas fueron muy similares a las de la 1ª manga. Salieron basses y lucios de una media aceptable.
A las 7 de la tarde se dio por finalizada la Maraton y comenzamos a hechar cuentas para obtener los resultados de la misma, que quedaron de la siguiente manera:
LUCIO:
3º Juan Manuel Dueñas Bajo
2º David Gómez Luna
1º Martin Torrico Redondo
Tras la entrega de premios, empredimos el viaje de vuelta y nos despedimos hasta la próxima cita que será el 19 de junio en el Embalse de San Rafael de Navallana.