jueves, 20 de diciembre de 2012

I CONCURSO ESPECIAL DE NAVIDAD



Hola amigos/as voy a dar paso a contaros lo acontecido en el I concurso especial de Navidad de carpa en las modalidades de caña fija y caña enchufable de ciprínidos organizado por la “TIENDA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE HNOS TORRICO” y el “CLUB DE PESCA DEPORTIVA DE POZOBLANCO” con la colaboración de panadería “HNOS FERNANDEZ (POLEO)  y “BAR EL PANTANO” que se celebró el día 16 de DICIEMBRE de 2012 en el embalse “SANTA MARIA”.Quedamos en nuestra sede a la hora de cada día las 7:00 de la mañana. A continuación se procedió al sorteo y reparto de plicas.En este día nos reunimos 13 pescadores  en la modalidad de caña enchufable y 9  en la modalidad de caña fija, un total de 22 participantes, que la verdad para los tiempos de crisis que corren no esta nada mal.Las zonas a pescar  fueron las siguientes:   rebosadero y al pasar el pozo . Ibamos todos mezclados pero a la hora de las clasificaciones fue por separado.  Una vez terminado el sorteo salimos a los puestos.








Nos dispusimos al montaje de nuestros equipos, dada la poca luz que en estas fechas hay a esas horas tuvimos que aligerar para montar. A las 8:45 se dio la señal de cebado intensivo, cebando cada pescador su pesquil. Una vez llegada las 9:00 se pitó el comienzo del concurso.





El día estuvo tranquilo un poco nublado aunque con algo de viento, soportable. La pesca según en que zona y puesto no estuvo por la labor de dar la cara eso si en otros puestos estuvieron entretenidos . La zona del rebosadero fue la más escasa con respecto a capturas siendo la zona próxima a la cola la más fructífera.




Iba llegando la hora de finalizar la jornada de pesca. Llegadas las 13:00 se pitó el final del concurso y a continuación se procedió al pesaje de las capturas



Una vez finalizado el pesaje nos fuimos al bar de nuestro amigo Juan, donde como de costumbre nos echamos unas cervecitas y nos contamos lo acontecido en la jornada; picadas fallidas, capturas que se escapan bueno lo normal de toda jornada de pesca.





A las 14:30 nuestro compañero y organizador Joaquin Torrico se dispuso a la entrega de premios , los cuales paso a describir: para la modalidad de caña enchufable había una caña de inglesa, un rodillo de cuatro patas y un surtido de la panadería “HNOS FERNANDEZ (POLEO)”  y para la modalidad de caña fija una caña fija de carbono en 8 metros, una funda para cañas y otro surtido. Los premios fueron a elegir entre los ganadores . Aquí os dejo la clasificación:


Clasificación MODALIDAD CAÑA FIJA


3º JOSE LUIS POZUELO GALAN (FOTO DE ARCHIVO)



2º DAVID GOMEZ LUNA



1º BARTOLOME MORENO SERRANO


CLASIFICACIÓN MODALIDAD CAÑA ENCHUFABLE


3º MIGUEL ANGEL HERNICA ESPADA (FOTO DE ARCHIVO)


  2º ANTONIO BEJARANO AREVALO




1º FRANCISCO Luque nuñez


La entrega de premios fue bastante escasa de personal ya que casi todos los participantes se fueron incluidos algunos de los premiados . Después de la entrega dimos paso a la paella que nos preparó Juan que la verdad sentó muy bien. Esto fue todo  lo que aconteció en este concurso. Por mi parte agradecer a los organizadores, colaboradores y participantes por haber podido disfrutar de una jornada de pesca y sin más dilación aprovecho para deciros que a partir de la nueva temporada organizaré alguna que otra  pachanga para no perder las buenas costumbres y espero que tengan aceptación un saludo y suerte.

LA CIENCIA DE  LA PESCA ES LA PACIENCIA


FELICES FIESTAS A TODOS
                         
                                       
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario