miércoles, 21 de mayo de 2014

3º CONCURSO DE REGULARIDAD DE BLACK BASS

El escenario elegido para la manga de la tarde fue Bodegones de Orellana. La zona, bien conocida por todos los asistentes presenta diversas posibilidades:
·         * Grandes reculas con estructuras
·        *  Cortados con gran profundidad
·       +   Playones y puntales

Una gran parte de los asistentes decidieron quedarse en la zona cercana a la salida, debido al gran resultado obtenido en el año anterior. La primera pieza de la tarde la obtuvo Juanma, refrendando la gran actuación en la manga de la mañana. Fue en su primer lance, como no con su señuelo “fetiche”; cangrejo ultravibe. Un bonito pez que marco en la báscula un peso de 1430 grs. Este año, no hubo suerte y la zona cercana a la salida no dio tantos peces como se esperaba. 







Probablemente la zona estaba muy machacada y los peces se encontraban en zonas más someras y con menos presión de pesca. Aún así, el hermano pequeño de los Torrico, se marcó cupo de peces, uno de ellos con punto que a la postre le auparían a la tercera posición de la manga. 


 Una buena legión de pescadores se dirigió a la zona conocida como Nido Cigüeña y Convento. Entre los componentes de este grupo de pescadores se encuentraba David Gómez, que a falta de 1 hora para la finalización del concurso y en el sitio por el que ya habían pasado los pescadores Tolo, Yube, Piter, Joaquín y Antonio León, localizó un par de peces de considerable porte. Tras varios intentos con la silicona, finalmente haciendo jerking, consiguió engañar a uno de ellos que dio un peso en báscula de 1910 grs. Finalmente conseguiría cupo de peces haciéndose con la victoria final.
Antonio León también obtuvo sus frutos en la zona, consiguiendo 4 peces, con 2 peces de punto, mostrando su regularidad y plantando siempre batalla a los insaciables Juanma y David. 

 El experimentando compañero Joaquín Torrico, pese a que la mañana no se había dado como él esperaba, consiguió 3 peces en la manga de la tarde, que finalmente le auparían a la sexta posición de la manga y le mantendrán sus posibilidades intactas de seguir luchando por la victoria final en la Regularidad.

Algunos pescadores, frutos del cansancio y la apatía de los peces en esta tarde calurosa, decidieron ir a los coches y compartir “refrigerios” y batallas de pesca. A las 19.00, hora planteada para dar por cerrada la jornada de pesca,  se presentaron todos los pescadores, sin ningún sobresalto y una vez realizado el recuento de plicas, se desprendieron las siguientes estadísticas: 20 pescadores participaron en la manga de la tarde, con un total de 33 capturas, peso total de 24500 grs, peso medio/pieza 742. Se capturaron 6 piezas con punto. 



El pódium de la manga queda como sigue:

3º clasificado:    Martín Torrico Redondo:  3310 grs




2º clasificado: Antonio León Pontes: 4170 grs



1º clasificado:  David Gómez Luna: 4300 grs



Perdón por el retraso, y en breve pondremos lo acontecido en el 4º social disputado el pasado 18 de Mayo  en el embalse de Guadamellato, así como la clasificación.

Javi Yubero.

2º CONCURSO DE REGULARIDAD DE BLACK BASS

Son las 6 de la mañana y el despertador vuelve a sonar. Hoy no suena para ir a trabajar o hacer labores del día a día, hoy día 31 de Marzo toca ir de pesca y reencontrarse con los compañeros del Club. En los días que precedían este concurso clasificatorio para la regularidad, se notaban las ganas de la gente de hacerlo bien. Tras las nuevas incorporaciones al Club y sobre todo tras la primera manga, ha quedado patente que el gran nivel de los pescadores que forman el Club, aumentando tanto el nivel como la competitividad. Cada vez resulta más complicado llegar a alcanzar una de las plazas que dan derecho a acceder a los provinciales.  
El día de hoy es un día especial, diferente, toca pescar de sol a sombra; doble manga, mañana en  Garcia Sola y tarde Orellana. Es una fecha señalada en el calendario, ya que, en estas fechas todo pescador tiene el aliciente de encontrarse con esa pieza al otro lado de la línea con la que tantas y tantas veces hemos soñado. 
Son las 6.30 de la mañana, el Mesón el Pilar está que arde. Como viene siendo habitual, la gente comenta los lances que se han tenido en los entrenamientos en los días previos. Pese a que se suelen comentar las técnicas utilizadas, señuelos y zonas pescadas, siempre cada participante se guarda un AS en la manga, para poder dar la campanada y hacerse con la victoria final. 


 La zona elegida para la manga de la mañana, es una zona cercana a Peloche. Esta zona ofrece a los pescadores diferentes alternativas:
·        * Pesca a pantano abierto
·        *  Reculas con estructuras y profundidad en alguna de ellas.
·       * Embarcadero, dónde hay acumulación de alburnos y los peces activos estarán haciendo de las suyas una vez el sol caliente.













Se dio el pistoletazo de salida a las 9.00 de la mañana. En los primeros lances, una de las nuevas incorporaciones del Club, Bartolome Afan, a pantano abierto nos reclamaba para que pesásemos su primer pez. Era un gran pez pescado con superfluke. La picada fue brutal, a 3 metros de la orilla. Desde luego el lance hizo las delicias de los allí presentes. 





 Los pescadores se empezaron a repartir por las diferentes zonas de pesca. JuanMa, Miguel, Antonio y Tete dieron la sorpresa dirigiéndose a una recula que se encontraba bastante alejada de la zona de salida. Allí se desarrollo, el que probablemente fue el lance del día. Tete se encontró al otro lado de su línea un pez de 3 kilos aproximadamente. Curly tail de Zoom fue el señuelo que llamó la atención del bass, que tras caer en el engaño  y desafortunadamente tras una corta lucha, fue capaz de zafarse del anzuelo. Los presentes cuentan que alguna lágrima cayó por las mejillas del pescador. Para él, a partir de ese momento el concurso no fue lo mismo, ya que su mente no podía dejar de pensar en ese lance soñado tantas y tantas veces y que hasta la fecha hubiese sido su record personal.

Muchos pescadores decidieron quedarse en la zona más cercana al punto de salida. Dicha zona, fue la que más pesca dio,  con peces de gran porte, especialmente a partir de que el Sol empezó a calentar y la pesca comenzó a activarse. Entre las 11 y las 11.30 aquello parecía un festival y se sucedieron las capturas. 








En dicha cola, se encontraba el que es el líder de la regularidad hasta la fecha, David. Cuando me encontré con él, estaba centrado en sacar 3 peces que tenía localizados, aunque se encontraban bastante apáticos. Finalmente y como ya viene siendo habitual, dio con la tecla y se hizo con 2 de ellos.

Lorenzo Moreno fue otro de los grandes protagonistas de la mañana. A primera hora se dirigió al embarcadero, pesando allí su primer pez. A la hora y media decidió volver al punto de salida e ir pescando de pantano abierto hacia la recula. Allí, las capturas se sucedieron y aunque ninguna fue de gran porte, si fue capaz de completar el cupo de 5 peces. A los presentes nos hizo ver que la pesca en la zona comenzaba a activarse.







 La mañana iba pasando y algunos pescadores no daban con la tecla. Había nerviosismo, lo planificado no daba resultado. Por mencionar algunos pescadores, Yube, Martin y Emilio hasta media mañana no habían pesado ningún pez. Finalmente en el intento  de buscar ese ansiado bass que les aupase algunas posiciones en la clasificación, el que dio con la tecla fue Martín, haciéndose con un gran bass de punto.

A las 13.40 aproximadamente, parecía todo decidido: Tolo, gran protagonista del día para los presentes llevaba 3 piezas, las 3 con punto y una de ellas con un peso de 2240 grs, la que  es hasta la fecha la pieza mayor de la temporada. Mucho más lejos de la realidad, Juanma se presento con cupo de peces, 3 piezas con punto y un peso total de 6405 grs y se proclamó vencedor de la manga de la mañana.





Resaltar que por la mañana hubo 18 piezas con punto, 61 piezas capturadas y un peso total de 54220 grs, haciendo que el peso medio pieza fuese de 890 grs, dejando pantente la buena salud de la que goza el Garcia Sola.


El pódium en la manga de la mañana está formado por:
·         
3º clasificado:  David Gomez Luna: 4810 grs



2º clasificado:   Bartolome Afan Torralbo: 5905 grs



1º clasificado: Juan Manuel Dueñas Bajo: 6405 grs.


Una vez entregados los premios correspondientes y reconociendo el gran mérito del pódium, la gente se dispuso a  reponer energías. No faltó, como viene siendo habitual, el buen ambiente, fruto de la buena salud de la que goza actualmente nuestro Club. Mención especial al gazpacho que compartió Antonio Garcia.

Javi Yubero.


domingo, 11 de mayo de 2014

IV CONCURSO DE REGULARIDAD DE CIPRÍNIDOS TEMPORADA 2014 (V ESPECIAL SAN GREGORIO)

INFANTIL/JUVENIL

Este pasado sábado, y en las orillas del Santa Maria, ya por fin, después del parón de cinco meses y medio, no sabemos el porqué, volvemos a concursar en nuestra ciudad.

















Pero bueno, la política para el que la entienda, y nosotros a lo que nos gusta.
El primer concurso le toco a los chavales, y para este día, fue de muy poca asistencia, tan solo tres de los trece que tenemos en la liga.








Nos reunimos a las 16:30 en la sede, donde se procedió a el sorteo d ellos puestos, y pasado esto al montaje de los mismos.





Comenzaron a las 17:30, y los toques fueron rápidos, muchos toques, algunas clavadas, pero no eran capaces los chavales de parar los peces, grandes y fuertes, rompían una y otra línea, cambios oportunos, y empezamos a ver las escamas de una carpa común, que con la fuerza que tiraba, parecía que pasaría del punto.



Al final, tan solo, consiguieron sacar y echar al rejón 10 piezas, y muchas más, que se les soltaron o les rompieron, eso sí, las picadas que fallaron fueron muchas, lastima, pero este pantano tiene eso.
Al final, se peso y quedo de la siguiente forma.


SUBCAMPEON:  Andrés Felipe López Rodríguez






CAMPEON: Jesús Rey Martínez.

Enhorabuena a todos y como siempre.

¡¡¡NOS VEMOS EN LA ORILLA!!!




ABSOLUTOS


 Con motivo de la celebración de San Gregorio, un año más se celebraba a orillas del embalse “SANTA MARÍA”  (Pozoblanco) el IV concurso de  regularidad de ciprínidos de la temporada 2014 (V especial San Gregorio).  Una vez abierto el escenario de pesca después de un parón en este nuestro embalse de más de seis meses debido a la muerte de peces, se acordó realizarlo aquí.  El sorteo se hizo en la sede  a las 7:00  de la mañana . Nos dimos cita 21 pescadores .








Ya acabado el sorteo nos dirigimos a las zonas de pesca que en este día fueron 3: rebosadero, al pasar el pozo y al pasar la presa. Empezamos a montar los equipos y a las 8:45 se daba la señal de cebado grueso y seguidamente a las 9:00 la señal de inicio. Por delante quedaban 4 horas que prometían ser interminables.















 La pesca estaba en su tónica habitual como la temporada pasada. Pasaban las horas y había puestos que no tocaban escama, es más hubo puesto que no vieron ni picada, vamos un aburrimiento. A las 13:00 se pitó el final , seguidamente procedimos al pesaje de las capturas donde al final obtuvieron capturas un total de 13 pescadores y 8 quedaron bolos.





Esta vez se entregaron 11 premios en metalico y tres trofeos . Paso a mostras los premiados:




CLASIFICACIÓN GENERAL


FERNANDO MTNEZ. BALLESTEROS (9,550KG)



RUFINO FDEZ FDEZ (6,720KG)





PEDRO TORRICO REDONDO(5,140KG)





ANTONIO SANCHEZ DE GRACIA(5,920KG)





 JUAN JOSE HERRUZO GARCIA (3,250KG)





DAVID GOMEZ LUNA (3,190 KG)





VICTORIANO PANTOJA OVIEDO (4,260KG)






JUAN CARLOS CAÑUELO BLANCO (2,020KG)






JOAQUIN TORRICO REDONDO (0,830 KG)






10ºVICENTE QUESADA DIAZ(3,780 KG)





11º RAFAEL QUEBRAJO MUÑOZ (1,930 KG) 



Esto es más o menos lo que sucedió este día , desde aquí recordar que el próximo concurso,  V de regularidad será el día 25  de Mayo  en el embalse “SANTA MARÍA”. A continuación os dejo la clasificación general y la del próximo concurso para que veais en que posición estais. Recordaros también que está próxima la maratón SIERRA NORTE por parejas que se celabra el día 1 de Junio en en embalse de “PUENTE NUEVO”



Un cordial saludo: LA DIRECTIVA