miércoles, 21 de octubre de 2009

EXCURSION AL CIJARA

El pasado domingo 18 de Octubre, algunos socios del club, 21 en total, nos dispusimos a disfrutar de la última actividad programada para esta temporada, hacer una excursión al embalse del Cijara, en Extremadura. Otros años, esta excursión se realizaba a Sierra Cazorla, donde pasábamos una jornada muy entretenida pescado truchas comunes.
En la asamblea a principio de temporada, se propuso hacer la excursión al embalse del Cijara y se aprobó por mayoría (aunque de la mayoría que lo aprobaron vinieron bien poquitos…).
A diferencia de otros concursos, en este nos desplazamos en autobús hasta el escenario de pesca y al concluir el mismo, tenemos una comida en algún restaurante de la zona. A la vuelta se entregan los premios, que son material de pesca en vez de económicos y se suelen realizar sorteos por el camino.
Ahora pasamos a narrar lo que fue un gran día de convivencia y un pésimo día de pesca.
A las 6:00 habíamos quedado en la parada de bus del Paseo de los Llanos, hacia fresco y por desgracia no había nada abierto para tomar un cafecito.
Tras pasar lista y ver que no faltaba nadie, subimos al autobús y tomamos asiento. Como siempre en todos los viajes en autobús, de la mitad para adelante se acomodaron los tranquilos y de la mitad para atrás los nerviosos. Tras el madrugón pensábamos que íbamos a dormir por el camino, pero para evitarlo ya estaban/mos los de siempre.
Paramos 10 minutos en “bar de caballeros” para desayunar y a las 8:45 ya estábamos en la presa. Montamos las cañas, preparamos los señuelos y a las 9:00 comenzamos el concurso. Teniendo por delante 5 horas para poder engañar algún depredador.
El embalse en principio nos dio muy buena impresión, sus reculas, playones y cortados nos hacían pensar que se daría bien la pesca, pero…., estábamos muy equivocados, las altas temperaturas en estas fechas, la bajada de nivel, y el cambio de presión atmosférica (según algunos) fueron los motivos de que la pesca no diera la cara.
Pasaban las horas y solo salía algún bass de escasos 10cm, y aunque se veían espectaculares ataques en superficie, los basses ignoraban nuestros señuelos.
Tras mucho andar por sus orillas, solo se pudo engañar a dos pequeños y escuálidos bassesetes, (que gracias a que pusimos la talla a 25 cm, que sino…) y un buen lucio de 4,100kg.
La clasificación quedo de la siguiente manera:
LUCIO:
1º Joaquín Torrico Redondo
BLACK BASS:
1º David Gómez Luna
2º Juan Manuel Dueñas Bajo
He aqui la entrega de trofeos
Tras concluir la jornada nos quedaba lo mejor del día… la comida. Hay que decir que fue excelente tanto en calidad, como en cantidad. A las 17:00 tras la comida, el café y el puro, nos subimos en el bus y emprendimos el viaje de vuelta, que no fue menos aburrido, que el de ida.
Como veis no faltaron las risas y el buen humor en un dia tan complicado de pesca, donde lo principal era pasar un gran dia de convivencia.
Un saludo y buena pesca, compañeros.