domingo, 29 de marzo de 2009

1º CONCURSO DE REGULARIDAD DE CIPRINIDOS

El pasado domingo día 29 de marzo se celebro en el microenvalse de Santa María el 1er concurso para la regularidad de ciprinidos, como es costumbre el día empezó por la cita que tenemos en el bar Dany en el cual se celebró el sorteo de las distintas modalidades de pesca, enchufables, fijas e infantiles y juveniles, las zonas fueron para enchufables al pasar la presa, infantiles y juveniles al pasar el pozo y para cañas fijas las zonas de presa y rebosadero, en total fueron 29 pescadores.
El día estuvo marcado por el cambio de hora, que nos hizo llegar al pantano completamente de noche y por otro lado el frió y el viento que hizo presencia durante todo el concurso, que se hacía insoportable, pero para mas, a mitad del concurso empezó a llover y hasta nos llego a nevar, como se pueden imaginar, se hacia imposible hasta lo mas elemental, atar un simple anzuelo. Incluso varios pescadores, sobre todo de los infantiles, que tenían el aire de cara, decidieron finalizar el concurso antes de tiempo ya que el frió era infernal.

La pesca estaba como el tiempo, y las piezas eran muy escasas, así como las picadas que además de pocas eran muy difíciles que clavar, aun así se consiguieron unas capturas de un tamaño bastante aceptable, y varias de ellas tuvieron punto para el bote. Después del pesaje el resultado fue el siguiente: Cañas enchufables: Fernando Martínez Ballesteros José Escribano García Carlos Mesas Rubio Juan José Herruzo García Rufino Fernández Fernández Martín Torrico Redondo Cañas fijas: Pedro Torrico Redondo Francisco Luque Muñoz David Gómez Luna Francisco J. Moreno Muñoz Juan Manuel Dueñas Bajo Marisa Saiz Condado Infantil y Juvenil: Víctor Manuel Galán Pozuelo Luís Fernández Márquez Al terminar del pesaje, pudimos entrar en calor, gracias al amigo Juan que nos tenía la chimenea encendida, y entre la cervecita nos trajo unos platos calientes que nos supo a gloria. Una vez calentitos se procedió a la entrega de los distintos premios, quedando citados para el próximo 19 de Abril en que celebraremos el próximo concurso. Enhorabuena a los ganadores.

2 comentarios:

  1. Vaya mañanita de pesca todavia tengo el frio metido en el cuerpo.
    Espero que para el proximo tengamos mejor tiempo y si hace frio, por lo menos que no haga aire, que tengo agujetas en el brazo de sujetar la caña para que no se la llevara el viento.
    Enhorabuena a los vencedores (que para mi fueron todos los que aguantaron hasta el final del concurso)

    Juan Manuel Dueñas Bajo

    ResponderEliminar
  2. Puedes aportarlo, porque tubimos mas valor, el quedarnos con ese frio, aire, lluvia, nieve, solo falto que S. Pedro nos meara

    ResponderEliminar