martes, 8 de septiembre de 2009

I OPEN PUERTOLLANO

El pasado 6 de Septiembre, asistimos unos cuantos pescadores de nuestro club, al I Open Regional Bass Puertollano. El escenario elegido fue el embalse del Cijara y la zona, el puente de Gamonoso (o de los 19 ojos), situado en la provincia de Ciudad Real. En total hubo 125 pescadores.
En concreto fuimos 7. "Los siete magnificos" o los pajaros tropicales como nos decian los machos cabrios que habia en la orilla de en frente. jajaja.
Tras decir unas palabras el presidente de Bass puertollano Juan Manuel Torres, a las 7:45 se dio comienzo a la prueba, teniendo por delante 5 horas y 45 minutos para conseguir alguna captura valida. Decir que la talla se estableció en 30cm y muchos pescadores nos quedamos a escasos centimetros para poder validar nuestras capturas.
El embalse estaba al 24% de su capacidad y nada mas llegar a pie de orilla pudimos observar que la pesca se encontraba en superficie, por lo que casi todo el mundo buscaba los peces con paseantes, hélices, poppers y jerkbait de vinilo. El primero en mojar de nuestro club, fue David Gomez, que tras realizar junto a mi, un curso acelerado de montañismo, pudo engañar a uno de esos basses tan reacios que poblaban esas aguas. Sobre las 12:00 del mediodia estabamos varios pescadores del club en una colita con poca profundidad, la cual ya habia sido bastante castigada horas antes, cuando nuestro amigo Emilio se percato de un ataque en superficie de un buen bass, nos lo dijo y le hechamos nuestros señuelos a la zona del ataque, cuando en el segundo lance de Emilio nos dice "MIRAILO" acababa de clavar un buen pez. Tras un par de minutos de lucha, pudo sacar un bonito bass, que peso 1.540 gr. el cual le dio el trofeo a la pieza mayor y la 2º posicion en el Open.

A los pocos minutos David Cumbres con un lanzamiento un tanto peculiar tuvo una picada de un bass, que tras medirlo 5 veces nos aseguramos que daba la talla: 30cm justitos (no le sobraba ni un milimetro).

A las 13:30 se dio por concluido el concurso, quedando la clasificación de la siguiente manera:

Cabe decir que asistieron pescadores de 24 clubs de pesca de toda la geografia española, donde nuestro club se alzo con la TERCERA posicion en cuanto a clasificación por club se refiere, siendo Bass Puertollano 1º y Bass Extremadura 2º.

Tras reponer fuerzas bajo la sobra del puente, nos fuimos a Puerto Rey, en el Restaurante Josefina, donde comeriamos y se haria la entrega de trofeos.

Tras la comida, se procedió a la entrega de trofeos, donde los tres socios que habian conseguido capturas validas, obtuvieron su trofeo. Cabe decir que a Emilio le faltaban manos para sujetar sus trofeos, y fue claramente el mejor parado del Open en cuanto a premios se refiere.

Tras la entrega de trofeos se dio por finalizado el I Open Bass Puertollano y regresamos a Pozoblanco copados de regalos, trofeos y ganas de que llegue el II Open.

Solo me queda felicitar a este gran club Bass Puertollano, por este gran abierto que han organizado, cuidando hasta el mas minimo detalle y velando en todo momento para que todo saliera a pedir de boca. CHAPÓ.

Un saludo

Juan Manuel Dueñas Bajo.

7 comentarios:

  1. De nuevo Emilio vuelve a enseñarnos como engañar a los depredadores y a los propios asistentes dando muestras de su talento y sabiduría.
    Bueno, Emilio, según se aprecia en la fotografía ¡ya no tienes excusa para no pescar desde "pato"!!

    Mis felicitaciones al club de pesca de Puertollano y a los representantes del club de pesca de Pozoblanco, los cuales tienen una cita importante el próximo día 20 de Septiembre

    ResponderEliminar
  2. Enhora buena por el papel que habeis hecho en este concurso, abeis dejado el liston muy alto y a Emilio, darle la mas sincera enhorabuena por esa segunda posición.

    ResponderEliminar
  3. Juanma en tu cronica, no pones como quedo la representacion de los siete magnificos por club, y que club gano, si lo sabes lo podias poner.

    ResponderEliminar
  4. Según se puede apreciar, el Amigo David Cumbres se llevó la vajilla, no?

    ResponderEliminar
  5. hombre, por el tamaño del plato se podria decir que era mas bien la altilla, en vez de la vajilla.jajaja.
    Os recuerdo que el plazo para apuntarse al Abierto de Bass Cordoba que se celebrara el 12 de Octubre en Navallana, ya esta abierto. Las plazas son limitadas y al igual que el Open de Bass Puertollano el que desee apuntarse debe de ir a la tienda de Hermanos Torrico para abonar los 40€. de inscripcion. (mas informacion pinchando en el cartel que hay a la derecha)

    ResponderEliminar
  6. Juanma como se puntuaba por club, es que si es por puestos y gana el que menos puntos tenga, se quedaria Bass puertollano con 21 puntos, Bass Extremadura con 42 y nosotros con 41 lo cual seriamos los segundos.

    ResponderEliminar
  7. La puntuacion por club se hacia sumando las posiciones de los tres mejores clasificados de cada club. Como bien dices Bass Puertollano quedo primero con 21 puntos, con un 3º un 7º y un 11º; Bass Extremadura quedo segundo con 32 puntos, con un 4º un 6º y un 22º; y finalmente nosotros quedamos terceros con 41 puntos, con un 2º, un 15º y un 24º

    ResponderEliminar