martes, 1 de septiembre de 2009

ULTIMO CONCURSO DE REGULARIDAD DE CARPA

SIENTO NO PODER PONER FOTOS PERO ESTOY DE VACACIONES Y LA CONEXION QUE TENGO ES MUY LIMITADA .

El pasado domingo día 30, se celebro el 9º y ultimo concurso de regularidad de ciprinidos, como es de costumbre, se celebro en dos días, por la razón que todos sabemos, el sábado por la tarde los infantiles y juveniles y el domingo las categorías superiores, destacar que en este concurso se decidía todo, ya que no había ningún pescador con la seguridad de quedarse con la regularidad, así que estaba bastante emocionante como se darían las jornadas.

En primer lugar las categorías inferiores, que este año se han venido muy abajo y la asistencia ha sido muy escasa, se citaron a las cuatro del sábado en el pantano, y vimos que solo tres de los ocho pescadores se presentaron, y Víctor Manuel, que defendía la primera posición, no se presentaba por estar de viaje, así que la primera posición se la pasaba a Araceli Torrico.

La jornada de pesca la tuvieron complicada y tan solo José Manuel Mendoza Marín, tubo casi desde el comienzo bastantes picadas, pero no conseguía frenarlas, bien por la calidad de las piezas, o porque como el decía, llevaba bastante sin pescar y le tiraba demasiado rápido, la verdad es que como se doblaba la caña yo me iría a la primera opción, y por su juventud no conseguía frenarlas, pero para su primer año y pensando que lleva en este deporte menos de una año, (Su comienzo fue en la escuela de pesca en la temporada pasada) vemos en él a un gran pescador, ya que pone todo su empeño y no se suele desconcentrar de lo que esta haciendo, solo para demostrar, solo hay que ver los resultados de las clasificaciones de esta, su primera temporada.
Los demás puestos se tiraron casi tres horas si dar una pieza, y al final tan solo Araceli consiguió sacar tres piezas que le dieron un muy satisfactorio segundo puesto y la primera plaza en la regularidad, después del pesaje la clasificación quedo de la siguiente manera:

  1. José Manuel Mendoza Marín 5,900 Kg.
  2. Araceli Torrico Pedradas. 2,180 Kg.

Destacar el gran año que nos ha hecho Araceli que como se quitan los tres peores puestos se ha quitado un segundo y un tercero, también comentar que los chavales tuvieron una visita muy placentera, y son la pareja de patos que en estos días han aparecido por el pantano y no dan muestras de tener miedo a nada ni a nadie, ya que los chavales le estuvieron echando de comer y se venían a sus puestos a comer entre ellos. El domingo pasamos a las demás categorías, y en caña fija defendía su liderazgo Pedo Torrico, que este año nos ha dado muestras de su saber en este deporte, y por otro lado los otros dos hermanos Torrico, Martín y Joaquín que estaban empatados a puntos tenían que ver quien se llevaba el gato al agua. El concurso empezó con los piques amistosos de varios pescadores, que pinchando le íbamos retransmitiendo a los que estaban en primera posición lo que estaba sucediendo a los que estaban por detrás de ellos, solo por oír lo que decían. La pesca estaba muy difícil, y lo que vimos en el día anterior lo estábamos viviendo en nuestras carnes, ya que, pocas picadas, y muy malas era por lo general lo que teníamos, tan solo varios puestos si conseguían tener la ansiadas capturas. Al final del pesaje, y recordando que era por zonas la clasificación quedo de la siguiente manera.

CAÑAS FIJAS

  1. David Gómez Luna 15,450 Kg.
  2. Rafael Quebrajo 11,160 Kg.
  3. Francisco J. Moreno 14,950 Kg.
  4. Marisa Saiz 9,280 Kg.
  5. Juan Manuel Dueñas 7,700 Kg.

CAÑAS ENCHUFABLES

  1. José Manuel Ruiz 19,900 Kg.
  2. Juan José Herruzo 18,400 Kg.
  3. Joaquín Torrico. 17,200 Kg.
  4. Martín Torrico. 14,400 Kg.

La regularidad pasaba de nombres y el amigo David Gómez se proclamaba campeón de la modalidad de caña fija José Manuel Ruiz era de las enchufables.

Enhorabuena y el próximo día 20 de septiembre nos vemos en el trofeo ciudad de Pozoblanco, donde como en el año pasado, habrá concurso de bass y de carpa y se repartirán grandes premios, la comida este año se hará en El Trovador donde lo pasaremos como de costumbre.

Un saludo

Faustino Galan Dueñas.

Bueno tras este buen relato de Faustino, paso a poner como han quedado las clasificaciones finales:

INFANTILES/JUVENILES

FIJAS

ENCHUFABLES

PIEZAS CON PUNTO

1 comentario:

  1. No pasa nada por lo de las fotos, cuando puedas las pones que queda mas ameno.

    ResponderEliminar