lunes, 12 de abril de 2010
VACACIONES SERREÑAS
Hola compañeros, llevaba algun tiempo esperando, a que me pasaran las fotos de los dias de vacaciones que pasamos, cuatro coleguitas en mi cortijo, donde en tres días nos dio tiempo para hacer muchas "actividades".
La noche del lunes partimos para mi cortijo, teniendo prevista la vuelta para el jueves despues de comer. En esta ocasión pudimos asistir, Bernardo, Dani, Jorge y un servidor.
La verdad que empezamos las vacaciones con mal pie, ya que perdi la llave del candado de la entrada y nos tiramos 1 hora para abrirlo, pero al final se abrió. jejeje.
La primera noche nos planificamos los tres días que ibamos a estar por Sierra Morena.
El primer día, tras tocar diana Berni a las 7:00 de la mañana, a las 7:30 y por último a las 8:00 no levantamos y aprovechando la climatología que estamos teniendo este año nos fuimos a buscar esparragos. Desayunamos como dios manda y a base de bien, y a las 9:00 ya estabamos subiendo y bajando cerros.
A las 12:00 decidimos que ya habiamos cojido bastantes y decidimos volver al cortijo, para hechar una poquita aparcería y comer.
Tras comer, teniamos pensado ir a hechar unos lances a Guadamellato, ya que este se encuentra a unos 30 minutos de mi cortijo.
Nada mas llegar nos encontramos con que las orillas eran un auténtico barrizal, debido a la bajada de nivel que le han hecho para realizar una serie de obras en el aliviadero de la presa.
A las 16:30 ya estabamos a pie de orilla y pronto comenzaron a salir los primeros verdecitos.
La verdad es que los basses aceptaban bastante bien nuestros señuelos, pero algunos eran bastante reacios a picar y había que trabajarselos un poco mas.
Dani nos demostró que es un autentico fisherman , y aunque llebaba mucho tiempo sin pescar, nos enseño que quien tuvo retuvo, y aunque iba con señuelos prestados (y no malos,jejeje) no perdió comba en el número de capturas.
Todas nuestras capturas, muy deslocalizadas por la variacion del nivel eran devueltas al agua rapidamente tras la foto de rigor.
Por la noche estabamos rendidos, y tras una copiosa cena alrededor de la candela, poco a poco, nos fuimos rindiendo ante el cansancio y ante el toque de diana que nos esperaba al día siguiente.
La noche pasó y a las 8:30 ya estabamos todos en planta. El miércoles tocaba senderismo, bueno tractorismo, mejor dicho. jejeje
Tras nuestro paseo mañanero, cojimos nuestras mochilas y volvimos a ir al pantano a buscar los tochitos que no salieron la tarde anterior y de paso a hechar la merienda debajo de un eucalipto, pino, olivo o chaparro, que tanto abundan por la zona.
A las 12:30 llegamos al pantano y los primeros peces no tardaron en salir.
Tras parar un rato para comer, retomamos la pesca, disfrutando de las magnificas orillas de este embalse.
Tuvimos momentos chulisimos, minutos magicos en los que hicimos varios dobletes.
Pero lo mejor estaba por llegar. Eran las 18:00 cuando comezó a formarse una amenazante tormenta, y berni, cansado de vernos sacar peces, hecho mano de su arma secreta, y zass, zass, zass, en 5 minutos nos sacó 3 peces para quitarse el sobrero.
la cosa pintaba mal y en el ultimo lance salió otro buen pez y tras la foto decidimos volver al cortijo.
El jueves tras levantarnos sin el replicar del cencerro, con el cual nos despertaba nuestro amigo bernardo todas las mañanas, comenzamos a recojer y dimos por concluidas estas vacaciones tan bien merecidas.
Juan Manuel Dueñas Bajo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen día os pasasteis, y los pececitos son de categoría, pero no nos has dicho sobre que fecha fue y, ¡¡¡picaron!!! ¿Que señuelos?, pero si no los recuerdas no pasa nada, era broma
ResponderEliminarjeje
Fue del 22 al 25 de Marzo y hasta aqui puedo leer. jejeje.
ResponderEliminar