viernes, 14 de mayo de 2010

PATEANDO NAVALLANA

Buenos días compañeros, el viernes pasado tuve la suerte de poder estrenar mi nuevo pato sin ningún contratiempo y disfrutando de una gran jornada de pesca.
Aprovechando la festividad de San Gregorio, decidimos Angel y yo acercarnos al San Rafael para tentar a nuestros amigos los verdes desde nuestros patos.
Quedamos a las 6:30 y hasta las 9:00 no empezamos a pescar. A los 15 min pico el primero del día, un bassete que rondaría el kilo de peso y que ataco con ganas a una lombriz de vinilo. Esto nos hizo preveer que tendríamos un gran día de pesca.
Seguimos avanzando orilla y pude engañar otro bassete mas pequeño de unos 500gr,cuando llegamos a una recula profunda con aguas someras. Las carpas estaban como locas en la superficie pasando algunas muy cerca de nosotros y de vez en cuando veiamos ataques en superficie de grandes hembras de basses que acechaban a los bancos de alburnos.
Ante tal espectáculo no dude en colocar un jerkbait de vinilo y un gran bass no se lo penso dos veces antes de atacarle. La lucha fue tremenda, muchos saltos, muchos tirones hacia el fondo, pero tras unos minutos, pude cansarlo y cobrar la que fue la mayor captura del día dando un peso de 1.860gr.

Seguimos recorriendo orillas y probando nuestros señuelos, siendo los jig artesanales de Julian Muñoyerro los que mejores resultados me fueron dando a lo largo del día.

También tuve la suerte de probar uns vinilos nuevos que ha comenzado a comercializar Normak S.A. de los cuales me lleve una grata impresión y creo que en un futuro cercano darán mucho que hablar.
Tras pasar una mañana muy fructuosa y engañar a unos cuantos basses algo más pequeños, decidimos parar un trato para almorzar y cojer fuerzas para lo que nos quedara de jornada.
Lo mejor estaba por llegar.....
.....poco antes de irnos decidimos acercarnos a una zona que preveiamos que habria basses sin tocar en esta temporada, y en tan solo 30 minutos me hice con varias capturas de peces que superaron los 1.600 gr.
Muy a nuestro pesar, llego la hora de irnos y a las 17:00 sacamos los patos del agua y retomamos el camino de vuelta, quedandose en mi mente una jornada de pesca que tardaré en olvidar.
Un Saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo
(Angel, mandame tus fotos que las cuelgue que yo no las tengo.)

3 comentarios:

  1. seras cabron nene!
    Saludos.
    Angelin

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo juan manuel, creo que los jig han superado la prueba, ahora tenemos otra asignatura pendiente las spinners y creo que no nos defraudaran, ami no me han defraudado espero que las tengas pronto en tu poder un abrazo amigo mio julian muñoyerro

    ResponderEliminar