lunes, 13 de junio de 2011
Campeonato Andalucia Black-Bass orilla 2011
Hola compañeros, como varios socios sabeis, el pasado fin de semana, durante los días 4 y 5 de Junio se disputó en el embalse de la Fernandina, el Campeonato de Andalucia de Bass Orilla, y en esta edición, tuvimos la suerte de asistir dos representantes de nuestro club a dicho evento, Martín Torrico y un servidor, previamente clasificados en el Provincial realizado en Octubre de 2010.
Nuestro viaje comenzó el sabado a las 8:00 de la mañana, ya que a las 11:00 debiamos de estar en Vilches (Jaén) para la recepción de los participantes y entrega de plicas.
A las 10:00 ya estabamos casi llegando y paramos en el puente que cruza dicho embalse, para saludar un amigo y recojer unos señuelos que me habian aconsejado.
En esta ocasión, el campeonato se disputaría en dos mangas de 5 horas, la primera el sábado de 15:30 a 20:30 y la segunda el domingo de 8:00 a 13:00. Eramos 27 deportitas provenientes de todas las provincias de Andalucia excepto de Almería y cabe destacar la asistencia de Jaén, que con 9 participantes era la provincia con más representación en este campeonato.
Tras alojarnos en la habitación del hotel, pasamos al restaurante donde comimos estupendamente y cojimos energias para afrontar la primera manga del campeonato.
Antes de comenzar la prueba, todo el mundo hablaba de lo duros que estaban los basses y de lo dificil que iba a ser arrancarles una picada. Cosa que pudimos comprobar 15 dias antes, cuando fuimos a probar a dicho embalse 5 miembros de nuestro club, donde solo salieron 2 peces con medida.
Llegó las 15:30 y la prueba dió comienzo, repartiendose los participantes por las dos orillas disponibles. Todos teniamos muy bien estudiada la zona, ya que nada mas comenzar pusimos rumbo fijo a la zona elegida para pescar en esa manga.
Tuvimos "suerte" de pillar una de las zonas, que teniamos como opción y nada más llegar, en los primeros lances Martin y yo, pudimos engañar a un par de basses que con algo más de 28 cm, no nos eran válidos para el concurso.
La zona de cortados tenia movimiento de peces, pero estos eran reacios a tomar nuestros señuelos y solo sacabamos peces que, aunque le faltaban poco, no llegaban a los 30 cm.
Estuvimos esperando nuestro turno pacientemente hasta que uno de los participantes dejo un puntal en el cuál ya habia obtenido una captura, y Martín fue el primero en probar suerte en dicho puntal, mientras tanto, y debido a la desesperación, yo comencé a batir agua con una spinnerbait, y tras pasarla cerca de un árbol semihundido, ZASS, tuve parón en seco que me dió un vuelco el corazón y por unos instantes pensé que había clavado un auténtico tarugo, pero la alegria duro solo unos instantes, hasta que por la forma de tirar comprobe que se trataba de un señor Lucio. Tras una lucha breve, me hice con él y comprobé que habia batido mi record en lucio, lastima que me deje la bascula en el hotel pero bueno solo os puedo decir que midió mas de 1 metro de longitud y a ojo pesaria unos 8 kg. tras varios intentos fallidos de autofoto, decidí ponerlo en libertad, para que no pasara mas tiempo de la cuenta fuera del agua.
Las horas iban pasando y ni Martin ni yo conseguiamos obtener ningún pez con la medida.
Llegando las 20:30, se dió por finalizada la manga y comprobamos lo dura que habia estado la cosa, habiendo quedado bolos mas de la mitad de los participantes (15 bolos de 27) y solo salieron 14 basses válidos.
Fuimos directos para el hotel donde nos esperaba, la ducha de la habitación, la cena en el restaurante y los cubatillas al fresco antes de irnos a dormir.
De momento se hizo de dia, aunque algunos aprovecharon más la noche que otros, a las 6:30 ya estabamos todos en planta para desayunar y comenzar la segunda manga.
En esta ocasión, y visto los resultados de la primera manga, Martin y yo decidimos cambiar de táctica, y en vez de quedarnos estáticos en un punto, optamos por hacer orilla, buscando algun bass, algo más activo que el resto.
Tras mas de dos horas tocando las distintas orillas del embalse, en una recula somera, tras lanzar al centro de la misma note unos pequeños picotazos al final de la linea, con lo que sin pensarmelo le aseste un gran cachete y para mi sorpresa era una carpa de unos 3 kg la que se encapricho con mi vinilo.
Seguimos tocando orillas y haciendo kilometros y donde menos lo esperaba en una zona de cortados puede clavar un bass que dió un peso de 920 gr.
Tras unas carreras para pesar el pez y otras para llegar a la hora en el control central, el concurso se dió por finalizado, con unos resultados aun peores a los de la manga del sábado, ya que solo salieron 7 basses validos y hubo 20 pescadores en esta manga que quedaron bolos.
La clasificación final quedo de la siguiente manera:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Juanma, no desespereis, el año que viene, sera vuestro año, ya que estáis muy bien para provinciales y el andaluz es vuestro.
ResponderEliminarjajajajaja que gracioso fautino al juanma se le acabaron los campeonatos y las leches esas de fines de semana entero en el momento que se case jaajajajajaj
ResponderEliminarjejejeje, Antonio, mientras no haya churrumbeles habra pocos cambios, en el tiempo que le dedico a la pesca.
ResponderEliminaruna vez que te cases ya me diras paloma cuando hay churumbeles como tu dices el castigo es que no hay chirri jajajajaja
ResponderEliminar