Quedamos a las 06.50 de la mañana en la casa de nuestro compañero Joaquín Torrico, una vez allí reunidos, nos dirigimos hacia el Pantano Orellana.
Yendo de camino pasamos por el pueblo Puebla de Alcocer, nuestros deseos de tomar un cafetito con unos churros, se nos truncaron, Nuestro compañero Vicente, seguía hacia delante en la carretera, cogiendo el desvío, así no tuvimos más remedio que seguirlo, y nos dirigimos hacia la zona del Orellana el Palacio, nuestro escenario de pesca.
Una vez allí, empezamos a sacar y montar los equipos de pesca. Nos esperaba una larga mañana de pesca. Mientras los chavales que concursaban y algunos de sus padres, se dirigieron hacia el agua, el resto de las personas intentaban organizar el lugar donde después comeríamos todos, la falta de sombras hizo que tuviéramos que montar una pequeña carpa que llevaba una de las familias.
La pesca no se dio tan bien, como se esperaba en un principio, fueron muy pocas las capturas que se realizaron.
Alrededor de las 12.00 se hizo una pausa para visitar “el catering” montado por las diferentes familias, posteriormente seguimos con la pesca, aunque con pocos resultados positivos.
A las 14.00 horas se terminó el campeonato infantil, con sólo dos capturas y dos premiados.
Como solo se dieron dos de los tres trofeos, preparados para este concurso, el Presidente del Club de Pesca de Pozoblanco, Faustino Galán, propuso ampliar el concurso hasta la tarde, sin que los dos premiados anteriormente entraran en el concurso de esa tarde. La propuesta al final, se llevó a cabo.
Posteriormente nos pusimos a comer todas las familias juntas, poniendo en común” el catering” que cada uno o cada una, traía de su casa.
Después de la comida, proseguimos con el concurso, donde no hubo ninguna captura de los participantes, pero sí de uno de los padres, Carlos Bascón, que sacó un lucio que dio un peso de
Sobre las 19.00 horas, se hizo la entrega de los trofeos y se hizo una foto familiar de rigor con tod@s l@s asistentes.
Los premiados fueron:
En segundo lugar con luciete, de
Antonio Bejarano Pozuelo.
Y como era de esperar nuestro infantil que va tercero en la regularidad de adultos. Campeon de este I día de Convivencia.
José Manuel Mendoza Marin
Después de vuelta a nuestro pueblo, Pozoblanco.
Espero que todos los padres y todas las madres que estuvieron allí lo hayan pasado igual, que el que está escribiendo esta crónica. Tengo la esperanza de que para el año que viene, se pueda realizar el II concurso infantil de convivencia y que se amplíe el número de participantes y familias. Un saludo, nos veremos pronto pescando, por supuesto.
Jose Luis Pozuelo Galán
No hay comentarios:
Publicar un comentario