viernes, 21 de octubre de 2011

VIII OPEN NACIONAL BASS CORDOBA

El pasado 16 de Octubre nos dimos cita 63 pescadores de Black-Bass de toda la geografia española para disputar el VIII Abierto Nacional de orilla Bass Córdoba.
En esta ocasión, representando a nuestro club, solo asistimos Vicente Rodriguez y yo a este evento.
La cosa no pintaba mal a priori, ya que Vicente y yo estuvimos probando una zona en concreto el domingo anterior y con los buenos resultados obtenidos, teniamos claro, los señuelos y la zona a pescar en este concurso.
A las 8:00 de la mañana dió comienzo la prueba, con una salida tan espectacular como en años anteriores, teniendo por delante cinco horas y media de concurso.
Los primeros 15 minutos de concurso no se me van a olvidar en la vida. En 5 lances mal contados, un picadon en superficie, y tres basses de los que 2 de ellos pasaban del 1,500gr. No se vosotros pero a mi es la primera vez que me pasa.
Practicamente nada mas empezar, ya tenia el concurso casi encarrilado con mas de 4kg de peso, aunque en la competición, nada esta asegurado hasta el final y como es imposible ver lo que estan haciendo el resto de participantes, siempre queda la incertidumbre de lo que esten sacando en otras zonas.
Vicente, tambien comezó muy bien y a los pocos minutos de comenzar, tuvo su primera captura de más de 800gr de peso.
Tras varias horas sin capturas validas, tanto Vicente como Yo, (algunas por muy poco) comenzaba a pensar que los peces conforme avanzaba la mañana se iban a poner muy duros, por lo que armandome de paciencia y con lances que duraban hasta 5 minutos pude arrancar otras tres picadas que no desaproveche, pese a lo complicada que estaba la cosa, para sacar los peces del “agujero” donde se encontraban, ya que había que salvar una pared de hormigon y dos estructuras hundidas de metal.
Menos mal que la linea no me fallo, porque tras cada captura tenia que sanear más de 1 metro de sedal rozado.
Tras entregar la plica en el control central, comenzaron a felicitarme por todos lados, haciendome sentir por unos momentos alguien muy especial.
Todos aquellos que compiten tendrian que ganar alguna vez en su vida un concurso de esta envergadura y así podrian entender lo que se siente, porque describirlo para mi es imposible.
Y tras agradecer y narrar brevemente como me fue el cocurso toca el turno de mis felicitaciones, en primer lugar a toda la organización, que ha hecho posible la realización de este Open, haciendolo divertido y ante todo, muy emotivo, Magdaleno, Lazaro, Porteros, Repullo, … en fin los que se han encargado de que todo este tinglado salga de lujo.
Tambien felicitar al resto del podium: Varona y Vilches y como no a mi colega Jose F. de Bass Antequera por ese tabardo que se marcó, que le alzó a la 4º posicion. Aunque en general, quiero felicitar a todos los participantes tanto a los que tocaron escama, como a los que no, el simple de hecho de estar presentes en un concurso de tanto nivel y aguantar asta el final, con la climatolagia que tuvimos es digno de admiración, asi que no os digo nada de Manuel Orti, que el pobre no solo guantó al solano, sino que encima no dejo de grabar en todo el concurso.
La comida, tambien estuvo a la altura de la ocasión, con un servicio muy profesional y atento.
Decir, que casi seguro, el próximo día 6 de Noviembre saldrá un reportaje a las 20:30 en el programa "Lances" de Canal 2 Andalucía, en el que se verán varias picadas en directo y narraran lo acontecido en este Abierto Nacional.
Para terminar, me quedo con ese buen ambiente que reino entre pescadores desde antes del desayuno, hasta la hora de partir de regreso a casa, eso, eso no tiene precio.
Un saludo.
Juan Manuel Dueñas Bajo.

4 comentarios:

  1. por favor dime si es con lo que tu y yo sabemos con lo que sacastes los peces ........................................enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Que va Antonio, ese no es mi estilo.........jajaja, gracias.

    ResponderEliminar
  3. es que me has mosqueado con lo del hormigon y la estructura de hierro que es en el mismo sitio?

    ResponderEliminar
  4. No Antonio, fue por la zona del puente y lo del hormigon y la estructura de hierro son de un puente del canal.
    Para que sepas el sitio exacto, ¿te acuerdas donde sacastes tu primer bass en Navallana? si no lo recuerdas visita www.peñaelbolo.blogspot.com jajajaja.

    ResponderEliminar