jueves, 3 de noviembre de 2011

CONCURSO ESPECIAL DE TRUCHAS.

El pasado sábado día 29, se celebraba en las aguas del coto Peralta en Pozo Alcon, el concurso especial a truchas, que todos los años celebramos, para este día, se inscribieron 28 pescadores y tuvimos la compañía de 14 familiares que nos acompañaron hasta estas tierras Jiennenses.

El día de anterior, nuestro tesorero, se desplazo, para asistir al repueble de truchas contratado, para dar fe de su suelta, y de su reparto por las distintas charcas que el río existen, de aquí estos videos que nos gravo.

El día comenzaba de madrugada, y a las 5,30, nos dimos cita en la explanada de los llanos, para coger el autobús, que nos llevaría hasta el escenario escogido

Pues como decía, y durante el trayecto, se realizo el sorteo de un jamón, con su pata y todo, que le toco a nuestro socio Carlos Bascon Cosano, que lo disfrutes y no dejaremos de probarlo.

Cuando llegamos a Pozo Alcon, nuestro sobrino, ya nos estaba esperando, para llevarnos al río, y nos informo, de cómo se realizo la suelta y hasta donde se había repoblado.

Sobre las 9,45, se dio la salida, y rápidamente se puso a intentar coger estas piezas tan deseadas.

Las truchas, este día, no estuvieron lo activas que todos deseábamos, y tal como varios socios me decían, menos mal que vino José Luis, que si no decimos que no hay pesca, pero la realidad no es otra, que como todos sabemos, la pesca un día esta muy activa y por el contrario al día siguiente no se ve ni una, a todos nos a pasado ir un día de pesca, a cualquier escenario, y venir bolos, cuando todo el mundo decía que se estaba sacando mucha.

Al dar las tres de la tarde, subimos al autobús, donde se harian los pesajes y controles oportunos, que aunque pocas capturas, tan solo nuestro Vice, supo engañar a la pesca y saco el cupo de ocho piezas.

Terminado el pesaje, nos fuimos al restaurante, “Los Nogales” que nuestro amigo Manuel, nos tenía preparado un menú, de primera, se comió muy bien y desde estas líneas, darle las gracias por so comprensión, ya que los tuvimos esperando hasta las cuatro para darnos de comer y así poder estar un rato más en el río.

A los postres se hizo entrega de los distintos regalos que el club preparo, así como una caña y un carrete que dono la tienda de pesca Hermanos Torrico y unas prendas donadas por Pindeva.

Los premios en cuestión fueron los siguientes.

1 CLASIFICADO: Trofeo y una caña de pescar.

Vicente Rodríguez Castilla

2 CLASIFICADO: Trofeo y Caña de pescar.

David Gomez Luna

3 y 4 CLASIFICADOS: Carretes.

Vicente Rodríguez Lopez y Victoriano Pantoja Oviedo

5 CLASIFICADO: Juego de Rapalas.

Juan Rojas Fernandez.

6 CLASIFICADO: Sacadera corta.

Lorenzo Moreno de Gracia.

7 CLASIFICADO: Cesto para pesca.

Jesús Rey Martínez. (INFANTIL)

8 CLASIFICADO: Juego de Rapalas.

Juan Manuel Dueñas Bajo.

9 CLASIFICADO: Chaquetilla (Para nuestro simpático chofer)

Faustino Galán Dueñas

10 CLASIFICADO: Macuto para trasporte.

Martín Torrico Redondo.

11 y 12 CLASIFICADOS: Sudaderas.

Fernando Martínez Ballesteros y Fernando Parra Manso.

PREMIO ESPECIAL: Por sacar su primera trucha a tan temprana edad.

Angel Luis Cerezo Bejarano.

Al termino, cogimos de nuevo el autobús que nos trajo de vuelta y pensando que al día siguiente Domingo, lo tendríamos para descansar.

Este año, las capturas estuvieron muy por debajo de otros años y tan solo sacamos 9,100 Kg. de truchas.

8 comentarios:

  1. Fui un día magnífico y muy bonito, con el incidente de que los peces estaban apáticos y no querían picar y con el otro indicente, el que se nos soltó un truchón. Pero por lo demás perfecto

    Saludos presi.

    ResponderEliminar
  2. Si, son cosas de la pesca, y lo de nuestro compañero Francisco Jose Moreno, sera para el recuerdo, ya que escaparsele de las mismas manos una trucha que superaban los tres kilos, PA MATARLO.
    Jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Bonito reportaje y estupendo el día.
    Lo pasemos de maravilla,ya estoy deseando que llegue el próximo para acompañaros y seguro que mis mellizos quieren igualmente.
    Lo pasarón de lujo los niños, la madre y el pescador.
    Por cierto las truchas estaban bien ricas, jejeje.
    Lástima que se quedaran muchas en el río, no había manera de engañarlas.
    Gracias por todo.
    Un saludo.
    Cati Merino.

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos mejor imposible! Y encima saqué dos truchitas que estaban mas buenas que cualquier pescado del supermercado jajaja. Un saludo y que no se olvide, presi division!

    ResponderEliminar
  5. menos mal q se fue el sabado a pescar y sakamos muchos peces anda que si vamos el domingo no sakamos nada el proximo año nos vamos el viernes q es mejor

    ResponderEliminar
  6. este ultimo comentario del anonimo me suena con un poquito de resquemor vamos que esta dolido el hombre o la mujer

    ResponderEliminar
  7. Si vamos el domingo, decimos que se llevan las truchas el sabado y si vamos el sabado decimos que las truchas hasta el domingo no le entra la hambre y no pican, pues sintiendolo mucho esto es lo que hay.
    Yo, personalmente pienso, que como solo vamos 1 vez al año, pues no sabemos pescarlas cuando se pone la cosa dificil, por que estoy por apostar que si el guarda se hubiera puesto a pescar hubiera hecho el cupo en menos de una hora.
    El año que viene se puede proponer ir el viernes, como dice el anonimo, pero lo mismo tiene que ir el solo.
    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que se paso mejor imposible,yo saque dos truchas pero hay estaban para sacarlas, sino las sacamos es porque nosupimos. la verdad lo mismo mis hijos,mi mujer y yo no lo pasamos de huevos y esperando que llegue el proximo sea sabado domingo o lunes yo por lo menos voy.
    Un saludo Juan Rojas.

    ResponderEliminar