lunes, 9 de marzo de 2009

4º CONCURSO DE REGULARIDAD LUCIO/BASS

El Domingo dia 8 de Marzo tuvimos el 4º Concurso de regularidad de LUCIO/BASS.
El lugar indicado para dicho concurso fue el embalse de Guadalmellato y la zona, la de siempre, las colas del embalse.
Como en todos los concursos, a las 6:30 quedamos en el Bar Dany para "desayunar", lo pongo entre comillas porque solo nos pone el cafe, ya que no dispone de maquina de hacer tostadas y a esas horas unas tostaditas calentitas nos vendrian de lujo, para cojer fuerzas para la jornada de pesca. Pero bueno el que quiera comer que se lleve un bocata o salga comido de su casa.jejeje.
Tras tomarnos el cafe nos repartimos en los coches y nos pusimos en marcha hacia el embalse Guadalmellato. Una vez allí, despues de más de media hora de carretera llena de curvas, vimos que el nivel del embalse no habia variado mucho desde el año pasado y observamos que el agua estaba un poco tomada.
A las 8:30 comenzó el concurso y como es habitual el grupo se dividió y unos optaron por ir hacia las colas y otros hacia el centro del embalse.
La pesca estaba complicada, muy complicada y los peces no daban muestra alguna de actividad. Aunque poco a poco fueron saliendo algunas piezas.
Cabe destacar, que los black-blass estaban muy deslocalizados, prueba de ello, es que las pocas piezas que se sacaron, fueron en distintos tipos de estructuras: playas, cortados, puntales, colas...
Tras acabar el pesaje vimos, que al menos la capturas que se habian logrado eran de calidad.
Dos cosas fueron las que abundaron en este concurso: 1º los bolos (casi 20 pescadores), y 2º la calidad de las capturas ya que, el peso medio de las 7 capturas logradas fue de más de un kilo doscientos, y la pieza mayor arrojo un peso en báscula de 2.450gr, ¡¡¡todo un trofeo!!!. Solo hubo 6 pescadores que lograron capturas y todas las capturas fueron puestas en libertad.
La clasificación del concurso fue la siguiente:
1º Vicente Rodriguez Castilla
2º Emilio Calero Caballero
3º Antonio Garcia Serrano
4º Francisco Luque Nuñez
5º Martin Torrico Redondo
6º David Gomez Luna
A continuación os pongo la clasificación provisional tras haber disputado el 4º concurso, sabiendo que al final de la temporada, los dos peores concursos de cada pescador, de los nueve de regularidad no se tendran en cuenta.
Bueno, recordar que la próxima cita oficial con nuestro deporte favorito, sera en el embalse del Zujar. Este embalse es un gran desconido para muchos nosotros y esperemos que cuando vayamos los peces tengan ganas de comer y hagamos los menos bolos posibles.
Intentaré en los proximos dias poner un amplio reportaje del Zujar, para asi hacernos una idea de lo que nos podremos encontrar.
Un Saludo, compañeros
Juan Manuel Dueñas Bajo

7 comentarios:

  1. Eres un hacha Juanma tus reportajes son de primera
    Faustino Galán

    ResponderEliminar
  2. Gracias Faustino, es lo que tiene ver tantos y tantos documentales de pesca,jajaja. Pero solo hago lo que puedo y cuando puedo, ya me gustaria a mi de dedicarle el tiempo que quisiera...
    Vete preparando que la competicion de carpa te tocara comentarla a ti.
    Juan Manuel Dueñas

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo realizado con este blogs, es maravilloso para toda la gente que es aficionada a este deporte y que nos gusta ver los resúmenes que nos haces.
    Con respecto al pantano del Zujar, os puedo comentar que llevo muchos años que voy con mi familia y es una zona preciosa.
    Conozco muy bien la zona de la Isla del Zújar, con unos buenísimos pesquiles, con unos apartamentos donde poder quedarse y con muchas actividades que hacen desde una empresa privada.
    Os paso un enlace para que conozcais la zona, aunque no se si será el lugar elegido.
    Tengo fotos con lucios de 8 y más kilos pescados en esa zona estos años de atrás.
    Espero y deseo que se os de muy bien la pesca en la zona y quizá vaya de acompañante para disfrutar de ese precioso y maravilloso lugar.
    http://www.serturextremadura.com/
    Saludos.
    Caty.

    ResponderEliminar
  4. Buena cronica de un buen dia de pesca a pesar de los muchos bolos que comentas, Guadalmellato es mi embalse favorito por muchos motivos ademas de por sus peces que no como en Navallana sacarlos alli se hace mas dificil pero a la vez mucho mas gratificante, espero que tengais suerte en Zujar, saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias javi, la verdad es que es muy gratificante que poco a poco, este blog vaya creciendo y que los visitantes, participen con sus comentarios. Solo llevamos 5 semanas con el blog y queda todavia mucho que mejorar y creo que dia a dia lo estamos consiguiendo.
    Saludos

    Juan Manuel Dueñas Bajo

    ResponderEliminar
  6. os pongo un enlace en mi blog si no os importa ok, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que nos va a importar Javi, es mas, te lo agradecemos.
    En breve abriremos una seccion con enlaces de web de pesca y espero que tampoco te importe que incluyamos el tuyo.
    Un saludo.

    Juan Manuel Dueñas Bajo

    ResponderEliminar