martes, 26 de febrero de 2013

1º SOCIAL BASS/LUCIO

Hola compañeros, el domingo 24 de Febrero, tuvimos la primera toma de contacto con nuestros queridos depredadores. Fuimos 26 socios los que nos dimos cita a las 6:30 en el Mesón el Pilar, para participar en el 1º Social de Bass/Lucio que se disputaría en el embalse de Orellana.

Tras entregar las plicas y decidir la zona del embalse, nos pusimos en camino. Nuestra sorpresa fue que al llegar a la zona elegida, nos encontramos con que otro grupo de pescadores iban a disputar otro concurso ajeno al nuestro, por lo  que decidimos cederle el sitio y cambiar de zona.

Debido a lo retirado del embalse y a los cambios de zona sobre la marcha, no pudimos comenzar hasta casi las 9:00 de la mañana, y ya que las mangas están estipuladas en 5 horas, hasta las 14:00 no se daría por concluido el concurso.

Tras dar la salida la mayoría de pescadores, unos 2/3, decidieron ir a la parte derecha, quedando el resto en el margen izquierdo. La cosa comenzó con mucho frío y las primeras picadas de lucio se hicieron esperar algo más de lo habitual, pero poco a poco nos dimos cuenta de no serían muchos los peces que se dejarían engañar por nuestros señuelos, ya que para las fechas en las que estamos, la actividad de los lucios era, más bien poca.

A partir de las 10:30, el clima empezó a tornarse a mejor, llegando a sobrar hasta las chaquetas. El poco viento  y día soleado, hicieron que poco a poco la actividad de los peces cambiara algo y hasta se llegó a ver varios peces merodeando a escasos metros de la orilla.

Las capturas se iban dando con cuenta gotas, así como diversos ataques fallidos a nuestro señuelos.

No obstante hubo quien dió con zonas querenciosas y llego a tener varios lucios enganchados al otro lado de la linea.

Como siempre, todas las capturas, una vez medidas y pesadas, eran puestas en libertad.

La sorpresa vino a media mañana, cuando dos de nuestros socios, consiguieron engañar con sus señuelos a dos preciosos basses, a unas distancias de la orilla más que considerables.

Al final del concurso, pudimos comprobar, que la zona elegida, dio la cara y se obtuvieron 10 lucios validos  de los cuales 2 de ellos pasaban los 3 kg de peso y dos basses de porte considerable y entre ellos el de Martín Torrico, que si no me equivoco, tiene muchas papeletas de llevarse el trofeo a la pieza mayor de la temporada con su bass de casi 1.900 gr.

Tras recojer las plicas procedimos a elaborar la clasificación quedando de la siguiente manera:

1º Clasificado de Bass: Martin Torrico Redondo.

2º Clasificado de Bass: Carlos Mesa Rubio.

1º Clasificado de Lucio: Enrique Domínguez Gallardo.

2º Clasificado de Lucio: Antonio Garcia Serrano.

3º Clasificado de Lucio: Carlos Mesa de Torres

A continuacíon os dejo la clasificación completa de Bass y Lucio:

Os recuerdo que el próximo domingo día 3 de Marzo nos vemos en el Mesón el Pilar a las 6:30 para salir todos juntos hacia la Presa de Guadamellato, para disputar la primera manga de la liguilla de Bass que este año haremos junto a los compañeros de JaraBass y Club de Pesca la Alhondiguilla de Espiel.