viernes, 8 de marzo de 2013

1º MANGA BASS, LIGUILLA INTER-CLUBES

El pasado domingo día 3 de Marzo, en aguas del embalse Guadamellato, en la zona de la Presa, nos dima cita 32 pescadores, de los 40 inscritos a la II liguilla de inter-clubes de pesca de Black Bass.

Fuimos 6 integrantes de Espiel, 13 de Villanueva de Córdoba y 13 de Pozoblanco, los que allí nos juntamos, para ver quien tenia la suerte de engañar en estas fechas, aún complicadas, a los esquivos basses de estas aguas



Debido a un error por mi parte, cosa por la que vuelvo a pedir disculpas a los compañeros de Villanueva, empezamos la manga con 30 minutos de retraso según lo acordado, espero que no se vuelva a repetir…
 Tras unas palabras de los organizadores, recordando las bases de la competición, dimos la salida desde la mitad de la presa, para que fuéramos a la orilla que fuéramos, todos tuviéramos el mismo camino a recorrer hasta el agua.

El embalse estaba precioso y a un nivel nunca visto, con el agua tapando zonas de jaras y eucaliptos, aún así, quedaban sitios para lanzar nuestros señuelos.



Por suerte, la cosa se repartió bastante y todas las zonas pescadas, iban dando peces en menor o mayor medida.






Yo tuve la suerte de compartir con “mi suco” un puntalito, que en apariencia no era el mejor, pero que nos fue dando peces a lo largo de toda la mañana y viendo lo visto, nos hacia pensar, que habíamos dado con el mejor agujero del día.




Por como avanzaba la mañana, se iba viendo que serían más los que no iban a tocar escama que los que los que sí, aunque desde mi posición solo tenía controlado a unos 7 pescadores de los 32 participantes.

El tiempo nos respetó, y aunque no lució en sol en toda la jornada, tampoco sopló el viento con fuerza ni llovió.

 

La hora fijada para el final de la manga fue las 13:30 pero la mayoría de los participantes dejaron de pescar mucho antes y esperaron pacientes a que se llegara el final de la prueba.

Una vez recogidas las plicas, procedimos a la elaboración de la clasificación, comprobando que solo 11 personas pudieron presentar capturas válidas y 15 fueron los basses válidos que se sacaron.

Hay que destacar la pieza mayor de la manga y con casi toda seguridad de la liguilla, un bass de 2.340 gr. capturado por Ángel Reyes Torralbo del club Jarabass, que le alzó a la 2º posición, superando a gente que obtuvo 3 capturas.

Por mi parte, termine muy contento, ya que entre mi compañero Migue Guerrero y yo conseguimos sacar 6 basses válidos, tres él y tres yo, y fue la diferencia de peso la que hizo que Migue se alzara con la 1ª posición, relegándome a mi a la 3ª posición ya que los 2.340 Gr. de la pieza mayor eran muy difícil de superar, incluso con 3 peces.


Esto fue lo que aconteció la primera manga. La próxima en El Yeguas el 9 de Junio. Esperemos que no haya ningún bolo la próxima vez.


Por último, os dejo la clasificación y lamento no poner más fotos de capturas, pero he colgado todas las que me han mandado.




Un saludo

Juan Manuel Dueñas Bajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario