lunes, 9 de febrero de 2009

2º CONCURSO REGULARIDAD LUCIO/BASS

El pasado 8 de febrero, se celebró el 2º concurso de regularidad de lucio/bass. A las 6:30 de la mañana tuvimos la junta de pescadores en el bar Dani para tomarnos un cafelito que nos hiciera entrar en calor y seleccionar el escenario de pesca en el embalse de Orellana. Tras realizar las oportunas propuestas de escenarios de pesca y su correspondiente votación, se acordó que el concurso se disputaría en la zona del Trasvase de Orellana.
Llegamos a las 8 de la mañana y comenzamos a montar nuestros equipos, esperando a que nada fallara en las 5 horas de concurso. La mañana se presentaba muy fría con el cielo cubierto y rachas fuertes de viento que te helaba hasta los huesos. La primera anécdota de este concurso la tuvimos cuando nuestro querido socio Juan Rojas, que nada mas bajarse del coche, se percato de que se le habían olvidado todos los señuelos, aunque el problema se solucionó pronto, ya que entre unos pocos pescadores le facilitaron una gran variedad de señuelos para que afrontara la jornada de pesca. A las 8:30 de la mañana comenzó el concurso y no tardó mucho en salir la 1ª pieza, a los 5 minutos uno de nuestros socios consiguió clavar un lucio de kilo y medio que le dio más guerra fuera del agua que dentro, ya que éste, una vez capturado y por una serie de circunstancias, provocó que nuestro socio se diera un chapuzón para no perderlo. Las horas iban pasando y las capturas aumentaban lentamente, los pescadores estaban muy distanciados unos de otros, repartidos por unos 6 kilómetros de orilla, por lo que no teníamos constancia de cómo se le estaba dando la pesca. Así que, solo nos quedaba esperar a que llegara la finalización del concurso y ver en el pesaje como había resultado el concurso.
Cabe destacar, que la mayoría de las capturas se obtuvieron en zonas de profundidad media y entradas de colas del embalse y los señuelos que más capturas dieron, fueron las cucharillas del nº 4 y pikies de distintos colores.
En el pesaje vimos que la jornada de pesca se había dado bastante bien. De los 22 participantes solo 4 no obtuvieron capturas.
Los desafortunados en el concurso
Se sacaron 25 piezas en total y de entre ellas, dos piezas de más de tres kilos de peso. Todas las capturas fueron lucios quedando desierto los premios del concurso de Bass.
El resultado de la clasificación fue el siguiente: 1º Clasificado: Emilio Calero Caballero con 3 piezas y 6550 ptos. 2º Clasificado: Diego García Valverde con 2 piezas y 4850 ptos. 3º Clasificado: Carlos Mesa Rubio con 2 piezas y 4350 ptos. 4º Clasificado: Pedro Torrico Redondo con 2 piezas y 3850 ptos. 5º Clasificado: Juan Manuel Dueñas Bajo con 2 piezas y 3800 ptos.
Por último queda dar la enhorabuena a los campeones y darle mucho ánimo al resto, que esto no ha hecho nada más que empezar. El próximo concurso será el día 22 de Febrero y el escenario de pesca es el mítico Embalse de San Rafael de Navallana. Esperemos que este embalse nos de algunas piezas, de esas tan soñadas por todos los pescadores, que viven en sus aguas.