jueves, 21 de octubre de 2010

MARATON POR PAREJAS DE CIPRINIDOS

Hola compañeros, el domingo pasado tuvimos el último concurso de la temporada de ciprinidos (y parece que fue ayer cuando estabamos en las vísperas del primero) y en esta ocasión, despedimos dicha temporada con la maraton de carpas por parejas.
Al igual que en el concurso de black-bass por parejas, en la comida de feria, se procedió al sorteo de los emparejamientos, en los que como en años anteriores, las parejas se formaban con un pescador de caña enchufable y otro de fija (aunque muchas parejas fueron de 2 inglesas, por como esta la pesca ultimamente en el microembalse). En total fuimos 11 parejas senior y 3 parejas infantiles.
Ya que en ediciones anteriores la participación de infantiles era muy escasa o nula, en esta ocasión los 6 infantiles habituales de la temporada, no faltaron a la cita y se le pudo organizar su propia maraton por parejas.
Tras el cafecito tempranero y el sorteo de los puestos nos repartimos, aun de noche, por todo el margen derecho del embalse, sin llegar a cruzar la presa "No sea que se nos vaya a caer" y cediendo los tres primeros puestos del rebosadero a las 3 parejas de infatiles.
La mañana comenzó fria y con pocas picadas muy distanciadas en el tiempo, donde las carpas de pequeño tamaño, con sus leves toques a los cebos, hacian desesperar incluso a los pescadores mas experimentados de nuestro club.
Pero como se suele decir: " entre coll y coll, lechuga" de vez en cuando alguna carpa de buen porte se dejaba engañar, aunque en la mayoria de los casos hubiera que buscarlas lejos de la orilla, con las cañas inglesas.
Tras 6 horas ininterrumpidas de pesca, se procedió a dar por finalizado el concurso y comenzamos a pesar las capturas obtenidas por cada pareja.
Eran las 15:30 y aun estabamos sin comer, asi que tras 6 horas de pesca, los aperitivos y las cervecitas que nos puso el amigo Juan, nos supieron a todos a gloria.
La clasificación de la categoria senior quedó de la siguente manera:
Y la de los infatiles quedo de la siguiente manera:
Una vez se supo el resultado del concurso, nuestro presi se dispuso a repartir los 4 premios para los senior y 1 premio para los infatiles.
1º PAREJA: FERNANDO MARTINEZ/BARTOLOME MORENO
2º PAREJA: FRANCISCO DUEÑAS/DAVID GOMEZ
3º PAREJA: ANICETO NUÑEZ/FRANCISCO J. MORENO
4ºPAREJA: DOMINGO MORENO/JOSE L. POZUELO
1º PAREJA INFANTIL: JOSE M. MENDOZA/ADRIAN MORENO
Tras la entrega de premios, muchos se despidieron hasta el año que viene y otros hasta el 7 de Noviembre, donde concluiremos la temporada con un viaje a Cazorla a pesca truchas.
Un saludo.
Juan Manuel Dueñas Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario