jueves, 14 de octubre de 2010

PROVINCIAL DE BLACK-BASS ORILLA 2010

El pasado Domingo, 10 de Octubre, tuvo lugar en San Rafael de Navallana el Campeonato Provincial de pesca de Black Bass desde Orilla 2010.
Nos congregamos 15 pescadores de varios clubes de la Provincia y unos cuantos mas por parte de la organización, que estuvo impecable.
El día empezó con una lluvia bastante persistente, y no pintaba muy bien, sin embargo, algunos pescadores ya aventuraron, que si la lluvia era intermitente y como se preveía, también salía el sol, podía ser un buen día de pesca. Y valla si no se equivocaron.
Es con diferencia el mejor día de competición de Orilla, que he vivido en Navallana. No por que las capturas fueran grandes, que hubo de todo y ninguna llego a los 2 Kg., si no por que las picadas fueron numerosas y los peces con medida también. La competición se desarrolló en 2 mangas de 5 horas, como viene siendo habitual. Esto es una verdadera “paliza” y casi todos acabamos exhaustos al final del día, pero como ya he dicho, la mayoría contentos con el resultado. En lo que a nuestro club nos toca, nuestra representación eran los 4 primeros clasificados de la regularidad del 2009:
David Gómez Luna
Juan Manuel Dueñas Bajo
Vicente Rodríguez Castilla
Martín Torrico Redondo
En la manga de la mañana tuvimos de todo.
El mejor clasificado fue Juanma, que peso 4 basses con un peso de 3120 Gr. que lo auparon hasta el 3º puesto en la clasificación provisional, compitiendo en peso con gente que había logrado las 5 capturas del cupo.
Después, el que os lo cuenta, Martín Torrico, conseguí otros 4 basses de menor talla que con un peso de 2130 Gr. Me colocaron en el 6º puesto provisional.
El amigo David consiguió solo un pez de 500 Gr y Vicente no tuvo suerte y se paso la manga sin pesar ningún pez.
Destacar que Juanma hizo su pesca muy cerca de la zona de salida, próximo al embarcadero, mientras que David se desplazo hasta el canal y Vicente y yo, nos anduvimos todos los puntales entre el cortado de la derecha del puente y la cola que llega casi hasta la carretera frente a la entrada del embarcadero, si bien, terminamos, tal y como teníamos planeado, pescando en la ultima hora, la zona donde se encontraba Juanma.
Por la tarde, Juanma y David volvieron a la zona que pescó Juanma por la mañana, constatando que esa zona tenía muchos peces, ya que Juanma logro pesar por la tarde 7 peces (2 mas del cupo) con un peso de 3590 Gr. y David consiguió 3 buenos peces que hicieron un peso de 1680 Gr. En cuanto a Vicente y yo, volvimos a los puntales próximos a la cola que os mencioné antes y después de la mitad, más o menos, del tiempo, volvimos con la misma operación de ir a la zona próxima al embarcadero, para el final de la manga. En nuestro caso, Vicente tuvo muy mala suerte, porque aunque logro sacar a la orilla 2 buenos peces, solo pudo pesar el mas pequeño, con un peso de 790 Gr. ya que el otro que seguro pasaba de los 1.5 Kg., se le fue de las mismas manos al partir el hilo. En mi caso me fue mejor, ya que logre pesar tres peces, uno de ellos fue al final la pieza mayor del día con un peso de 1820 Kg. y haciendo por la tarde un peso de 3070 Gr. Resumiendo al final de las dos mangas, tuvimos la sorpresa.

juanma se proclamó Campeón Provincial, con 9 piezas validas y un peso total de 6710 Gr.

Y el que os lo cuenta consiguió la cuarta posición con 7 piezas y un peso de 5200 Gr. Aqui os dejo, la clasificación del campeonato provincial:
Por último, comentar que el año que viene el Club de Pesca Pozoblanco, mandará dos de los cuatro representantes de Córdoba al Campeonato de Andalucía, donde intentaremos igualar y mejorar si es posible, los excelentes resultados obtenidos este año por nuestro amigo David.
Martín Torrico.

6 comentarios:

  1. hola buenas solo quiero hacerle una pregunta al del blog de pesca (el que lo gestiona) ¿como se ponen las fotos es que yo tengo uno como este y no me deja de ninguna manera? si es tan amabla por favor digamelo aquí http://pesca-pedroche.hazblog.com/ es un blog que lleva muy poco tiempo y espero organizarme bien, saludos compañeros pescadores

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la nueva iniciativa, y aquí sabéis que nos tenéis a vuestra disposición, vecinos pedrocheños, he estado visitando vuestro blogs, y veo que no tenéis puesto un mail, con el cual nos podamos poner en contacto con vosotros.
    Enhorabuena de nuevo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS, A NOSOTROS TAMBIEN NOS TENEIS PARA LO QUE NECESITEIS, Y ESTOY OSGANIZANDO ENTRE YO Y EL CLUB DE PESCA ANDALUZA EN HACER UNA: Quedada de pesca en la serena http://pesca-pedroche.hazblog.com/Pesca-pedrochena-b1/QUEDADA-DE-PESCA-EN-LA-SERENA-b1-p4.htm PAR SI QUERÉIS APUNTAROS NOS DEJÁIS UN COMENTARIO EN NUESTRO BLOG http://pesca-pedroche.hazblog.com/ UN SALUDO COMPAÑEROS Y ESPERO QUE ASISTÁIS PARA CONTARNOS VUESTRAS ANÉCDOTAS DE PESCA Y CONOCER A PESCADORES DE TODA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. AHHH CASI LO OLVIDO UN E-MAIL DE CONTACTO PEDROCHE1996@HOTMAIL.COM, SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. ATENCIÓN HE HECHO UN NUEVO BLOG http://pescapedrochenapedroche.blogspot.com/ PODÉIS VOTAR UNA COSILLA DE EL EMBALSE DE POZOBLANCO ABAJO DEL TODO DE MI BLOG DE PESCA

    ResponderEliminar
  6. Ola compañero de pesca, le comento si quiere ser contribuyente de mi blog de pesca pedrocheña, http://pescapedrochenapedroche.blogspot.com/ le dejo un tiempo para pensarselo, si alguien con experiencia lo deseatiene mi voto a favor de que lo haga contribuyente, siguiendo unas pautas que exigo desde el primer día. Un saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar