domingo, 28 de noviembre de 2010

CONCURSO ESPECIAL DE LUCIO DESPEDIDA DEL PRESIDENTE

Ya es 28 y como lo prometido es deuda, aquí estábamos esta mañana un buen numero de pescadores de nuestro club, para participar en el concurso de despedida a nuestro actual presidente, Joaquín Torrico.

Hoy tocaba concurso de Lucio, para que así esta despedida se extendiera a los socios de la otra sección importante de nuestro Club. Los pescadores de Bass y Lucio.

En esta ocasión nuestro “presi” eligió para el concurso, una zona en la que solemos hacer bastantes concursos en Orellana, por tanto, de sobra conocida por todos nosotros.

Tras reunirnos a las 6.30, como siempre y tomar el cafetito de costumbre, partimos para Orellana, a la zona que conocemos como “Bodegones”.

La mañana era muy fría, marcándonos los termómetros de los coches, los 2 grados; 3 grados cuando llegamos al agua.

En primer lugar, el presidente explicó las normas, un poco especiales, para este concurso, consistentes en que serían validas todas las capturas de lucio superiores a 55 Cm, que se pesaría en el agua, con los pesos que llevábamos los pescadores y con la firma de un pescador además del propietario de la captura y que la puntuación sería de un punto por gramo y 100 puntos por pieza.

A las 8.30 y con 5 horas de concurso por delante, salimos en desbandada, aunque hay que decir, que esta vez, con mucha calma por parte de todos.

La primera captura no se hizo esperar, ya que nada mas empezar, salió la primera captura valida.

Fueron numerosas las capturas a partir de esa, así como los peces que lograban escapar tras morder nuestros señuelos, pero muchas de estas capturas no alcanzaban la talla mínima. Aún así el día pintaba muuuy bien…

Gran error el nuestro. Conforme el sol iba subiendo, las capturas fueron bajando de la misma manera.

Este video merece la pena, aunque lo tome de lado y no lo puedo poner del derecho.

Y para no alargar esto mucho, lo bueno del cuento es que esa primera captura la consiguió uno de nuestros INFANTILES, Alberto Bascon Pozuelo y que para sorpresa de todos, no fue la única, si no que poco después cogió otro buen lucio que lo auparon al final a la 3ª posición general.

También otro infantil José Manuel Mendoza Marín que con su lucio de 3,520 Kg consiguió sacar la pieza mayor y colocarse en una merecidísima cuarta posición.

Tras el recuento de las plicas al final de las 5 horas de concurso, los premiados fueron los siguientes.

4º CLASIFICADO: José Manuel Mendoza Marín (INFANTIL)

3º CLASIFICADO: Alberto Bascón Pozuelo (INFANTIL)

2º CLASIFICADO: David Gómez Luna

1º CLASIFICADO: Vicente Rodríguez Castilla

Enhorabuena a todos, pero que nadie se llame a engaño, los infantiles no competían a parte, si no que entraban en la general, con mas de una veintena de pescadores sénior, de probadas aptitudes, o eso creíamos…

2 comentarios:

  1. Gracias presi por ofrecernos la posibilidad de participar en un bonito día de pesca, en el cual disfrutamos todos

    ResponderEliminar
  2. Demolición del embalse de Pedroche
    La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha decretado la demolición del embalse de arroyo Santa María en Pedroche ante el estado de la presa. «Está muy mal. Es un muro de ladrillos que se ha corrido por el movimiento de fango del pantano y hay un peligro serio de que pueda reventar», aseguraron fuentes del organismo.
    Afirmaron, además, que el pantano no sólo representa un peligro latente, sino que además es ilegal y no está declarado en la Confederación. «El embalse no está registrado. Pero lo peor no es que no esté regularizado, lo más grave es el riesgo que representa para la zona. Si la presa revienta, la riada podría afectar a varias viviendas, a las explotaciones agroganaderas, a la ermita de Piedras Santas, e incluso a algunos puentes que cruzan el cauce», explicaron desde la Confederación del Guadiana.
    El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, no se mostró muy proclive a la demolición. «El área en la que se encuentra esta presa está protegida y si la demolemos generaríamos un problema medioambiental. Por otro lado, creemos que la riada no tendría unas consecuencias tan nefastas porque ya ha habido otras en la zona y nunca ha pasado nada. El único problema sería que el cauce del arroyo está sucio, pero el embalse no supone ningún peligro», matizó Ruiz.
    Cabe recordar que el organismo de aguas interpuso una primera multa al Consistorio de 15.000 euros por la ilegalidad de la presa. Si la demolición la llevara a cabo la Confederación, el Ayuntamiento tendría que pagar otros 28.000 euros.

    ResponderEliminar