viernes, 12 de noviembre de 2010

PESCA DE TRUCHAS EN COTO PERALTA

Como veníamos comentando, el pasado Domingo día 7, celebramos el viaje especial del club, que este año se decidió que fuese a trucha, y al coto Peralta en Pozo Alcón.

Los días previos a este acontecimiento, todo eran preguntas y muchos, vía Internet, vimos el coto e incluso los comentarios y formas de pesca que se escribía en el ciberespacio, y esperábamos este día como un niño un caramelo.

Durante el viaje, muchos nos lo pegamos jugando a la PSP entre todos en línea y se nos fue el rato en un pis-pas.

La salida fue desde el paseo de los llanos a las 5,00 horas, y allí nos reunimos los treinta pescadores mas los nueve acompañantes, dispuestos a disfrutar de un día de pesca, que como desde un principio nos aseguraron los guardas del coto, inmejorable ya que el repueble que se contrato fue especial, para que todos los socios que se desplazasen, lo pasasen en grande.

También durante el viaje, se hizo un sorteo del cual se encargo nuestro presi, donde se sorteaba un jamón, del cual no sabemos como salio porque no lo probamos, esperamos que saliera muy bueno.

El autobús contratado fue de la empresa Maria Sanchez Velasco de Pya, Pueblonuevo, que desde estas líneas darles la enhorabuena pues el autobús fue rápido y muy cómodo, y a nuestro chofer el amigo Antonio, que sin menospreciar a los demás, fue un profesional mas que competente y agradable, gracias Antonio.

Sobre las 9,15, llegamos a Pozo Alcón, y de hay al coto donde pasamos al montaje de las cañas y ¡¡¡ AL ATAQUE!!!.

Los mas rápidos llegaron a las primeras pozas y cuando llegamos los mas lentorros, estaban petadas, por lo que mas de uno tuvimos que bajar el rió, aunque después de varios kilómetros buscando alguna pieza, decidimos darnos la vuelta ya que mientras mas abajo, la población de truchas era nula, por lo que a toda prisa subimos la corriente y empezar de nuevo desde arriba.

Los que fueron listos y se quedaron en las zonas altas, llevaban muchas capturas y así que hubo que hacerse sitio en las charcas y corrientes .

Durante esa mañana la mayoría de las capturas fue con cucharillas, y a la masilla que teníamos no era lo efectiva que creíamos, pero las piezas iban saliendo, aunque no en la cantidad ni calidad que todos esperábamos, ya que las piezas que salían eran de unos 200 gramos de media y además pocas.

Personalmente y según lo visto, el repueble contratado, creo que no se hizo, o bien las truchas si salieron de la piscifactoría, no llegaron al rió, fueron muchos los socios que cuando sacaron las primeras piezas, las soltaron de nuevo al rió viendo que eran pequeñas, con la medida tan justa que preferían esperar alguna de mejor tamaño, a lo que pudieron comprobar, que eso es lo que había en este coto.

También comentar que se vieron varias piezas de un tamaño más que considerable.

Llegaron las tres, hora convenida para el pesaje de la pesca y comprobamos que en total salieron 85 truchas con un peso total de 26,500 Kg. De los cuales cuatro piezas tenían un peso total de mas de 9,00 Kg., y las 81 restantes 17,440 Kg. Es decir que la media es de tan solo 215 gramos por trucha, vamos mas que pequeñas para el peso que nos dan en el rió Borosa, que no se sacaban piezas de un kilo, pero la media es mucho mas aceptable, además de la cantidad de pesca.

.

Destacar las cuatro piezas grandes que salieron y una saco un peso en bascula de 3,340 Kg.

Después del pesaje, pasamos a la comida que nos sirvieron en un salón que los mismos guardas tienen a la orilla del rió, en el cual nos tenían dos mesas, en las cuales nos tenían embutidos, queso, patatas y varias cosas mas, al rato nos trajeron varias bandejas de chuletas, pinchitos y salchichas, las cuales dimos buena cuenta, al termino, nos tenían preparado el postre, varios tipos de dulces y fruta, y como no el cafecito de rigor.

Una vez terminadas las viandas, nuestro presi pasó a la entrega de los distintos trofeos, así como los regalos que la tienda de deportes Hnos. Torrico donaron para este día, tres cañas, un carrete, rapalas, gafas y un largo etc…

Al final los ganadores fueron los siguientes:

1.- Antonio Fernandez Alcudia.

2.- Francisco J. Moreno Muñoz.

3.- Emilio Calero Caballero.

4.- Marius Iordache.

Una vez entregados los premios, y ante la imposibilidad de salir, ya que nuestro chofer y amigo Antonio debía de esperar a las horas de descanso que le marca la ley, decidieron de coger las cañas de nuevo y sacar alguna pieza mas, después de quedar para salir sobre las 6 horas aproximadamente, para el regreso.

Sobre las 6,30 horas partimos de regreso, por un lado satisfechos por el día de convivencia pasada, pero por otro lado decepcionados por este coto.

1 comentario:

  1. En las fotografías, se puede apreciar quien es el más trucha!!

    ResponderEliminar