jueves, 7 de julio de 2011

CONCURSOS “DIA DEL CLUB” V DE REGULARIDAD DE CIPRINIDOS; III ESPECIAL DE BLACK BASS

El pasado día 26 de junio, celebrábamos el esperado día del club, para este día teníamos dos concursos de pesca, uno, el de ciprinidos, valedero para la regularidad, y el otro especial de Black Bass.

El día comenzó, con el desayuno, que como todos los años, nos lo tomamos juntos, las dos modalidades, mientras se rellenaban las plicas y se sorteaban los puestos.

Una vez entregadas las plicas del concurso de bass, nos despedimos de nuestros compañeros, que pasarían la mañana en el embalse de Puente Nuevo, nuestro amigo Juanma, nos envía esta crónica de lo acontecido.

El pasado día 26 de junio, los socios amantes de la pesca del Black-Bass, por tercer año consecutivo, también tuvimos nuestro concurso especial en el día del club.

Debido a los flojos resultados obtenidos en las dos ediciones anteriores no teníamos esperanza de que hubiera una gran asistencia pero contrapronóstico, nos juntamos 14 socios para disputar dicho concurso, uno más que en el último social.

Valorando los resultados obtenidos por los embalses de la zona, nos decidimos a ir al embalse de Puente Nuevo, tanto por la cercanía del mismo, como por la cantidad de basses que albergan sus aguas.

Quedamos a las 7:00 en el bar El Pantano y tras desayunar y proceder al reparto de plicas, nos repartimos en los coches y pusimos rumbo hacia el embalse.

A las 8:00 de la mañana ya estábamos deseosos de comenzar la prueba y tras fijar la hora de finalización nos repartimos por sus extensas orillas.

Hicimos varios grupos para así poder pesarnos los peces casi en el acto de ser sacados, para que sufrieran los menores trastornos posibles y los primeros basses no tardaron en salir del agua.

Eran continuas las picadas y las capturas, pese a no ser de gran tamaño, median los suficiente para que fueran válidos.

La media de peces que estaba saliendo, rondaba los 300 gramos de peso y median unos 28 cm, por lo que aquel que tuviera la fortuna con dar con algún pez de mayor porte, tendría bastantes posibilidades de llevarse el torneo.

No obstante, conforme avanzaba la mañana y apretaba más el calor, los basses que iban saliendo, eran algo más grandes. Por lo que varios pescadores pudieron elegir que 5 basses anotar en la plica.

Así fue, tan solo 3 basses pasaron los 700 gramos, (siendo la pieza mayor, un Bass sacado por José M. Mendoza de 1.020 gr. y en superficie), lo que hizo que los tres deportistas que sacaron dichos peces, se posicionaran entre los 5 primeros de la clasificación.

Llegó la hora de finalizar el torneo y tras recoger las plicas comprobamos que el concurso había sido todo un éxito, ya que todos los participantes tuvieron sus capturas y no hubo ningún bolo.

Destacar que 5 deportistas completaron el cupo de 5 peces y la mayoría presentó la plica con 3 o 4 basses válidos.

Tras confeccionar la clasificación nos trasladamos a la sede Bar el Pantano, para pasar a comer junto con el resto de compañeros que se quedaron en la carpa y realizar la entrega de trofeos al acabar la comida.

Un saludo

Juan Manuel Dueñas Bajo

En ciprinidos la asistencia, bajo un poco, debido a que varios pescadores, se decidieron el ir a la captura del preciado Bass, y así entrenar para el ultimo de regularidad que queda, ya que esta la regularidad muy competida, aun así, fueron doce los participantes de primera división y diez de segunda.

Las zonas, para esta prueba, fueron la presa y al pasarla, para los de primera, y rebosadero y al pasar el pozo para los de segunda.

Una vez sorteados los puestos, se procedió al montaje de los puestos, dando comienzo esta prueba a las nueve en punto.

Las picadas no tardaron en verse, y se veía que el más rápido seria el que se llevase el gato al agua, ya que la pesca estaba muy activa.

La pesca entraba a todo, y había momentos que el gusano era fulminante, pasando a los pocos minutos a bajar el numero de picadas, pasábamos al maíz, y el ritmo subía y así casi todo el concurso.

Una anécdota, la realizaba el único infantil, que pescaba en esta modalidad, Alberto Bascon, cuando tubo una picada, la clavo perfectamente, y empezó la lucha, la carpa por irse y el pescador por sacarla, después de un gran rato, el ciprinido saco la cabeza del agua, siendo el momento de forzar la pieza, pero la cosa no iba a ser tan fácil, se volvía a meter y vuelta a lo mismo, al final hubo un momento el que personalmente me creía que el joven pescador, terminaría en el agua ya que cuando la carpa se daba la vuelta, el amigo Alberto no podía mas, al final la pieza salio, dando un peso de tan solo 1,350 Kg., pero con mucha fuerza.

Una vez dadas las una, se pito el final de la prueba, y se procedió al pesaje y suelta de las piezas capturadas.

Entre los 22 pescadores se sacaron un total de 276,16 Kg.

Después de refrescarnos, tomándonos una cervecita y una tapita, pasamos al almuerzo.

Una vez llegados los postres, pasamos a la entrega de los distintos premios, en las distintas categorías, que fueron las siguientes.

III ESPECIAL DE BLACK BASS

7º.- Antonio Fernández Alcudia.

6º.- Vicente Rodríguez López.

5º.- José Manuel Mendoza Marín (INFANTIL).

4º Joaquín Redondo Aguililla.

3º.- Martín Torrico Redondo.

2º.- Juan Manuel Dueñas Bajo.

1º.- Vicente Rodríguez Castilla.

2ª DIVISION CIPRINIDOS

5º.- Alberto Bascon Pozuelo (INFANTIL).

4º.- José Manuel Valverde Romero.

3º.- Rafael Quebrajo Muñoz.

2º.- David Fernández Caballero.

1º.- Francisco Luque Núñez.

1ª DIVISION CIPRINIDOS

6º.- Rufino Fernández Fernández.

5º.- Miguel Ángel Hernica Espada.

4º.- Francisco Rivera Sedano.

3º.- Rafael Moreno Villar.

2º.- Fernando Martínez Ballesteros.

1º.- José Manuel Ruiz Fernández.

Una vez entregados los premios, se comenzó el campeonato de futbolín, dando por finalizado este día.

Enhorabuena a todos los ganadores.

NOS VEMOS EN EL PROXIMO CONCURSO.