jueves, 29 de septiembre de 2011

IV Concurso black bass Ciudad de Pozoblanco

Hola amigos, tras narrar nuestro amigo Martin lo acontecido en el concurso de carpa, le toca el turno ahora a la crónica del bass. Al igual que todos, nos dimos cita en el bar “El Pantano” a las 6:30 de la mañana, en nuestro caso, tras la entrega de plicas y reparto de bolsas de transporte, nos repartimos entre los coches y pusimos rumbo a San Rafael de Navallana. Para ser el concurso especial de Feria, me dejo sorprendio la gran asistencia al mismo, ya que fuimos 21 pescadores senior y un infantil. Para varios de los asistentes este concurso era la antesala o ultimo entrenamiento para el campeonato provincial que se disputó un semana después. Tras llegar al embalse y montar los equipos, dimos el comienzo de la prueba, teniendo por delante 5 horas de competición. Nos repartimos equitativamente por las 3 orillas disponibles y comenzamos a darle caña a los blackis. El agua se mantuvo como un espejo la primera mitad del concurso y poco a poco, una leve brisa fue rizando la superficie. Los basses iban saliendo con cuenta gotas, pero iban saliendo. Nuestro amigo Pedro Torrico, fue el mas listo de la clase y con sus deberes bien aprendidos, se fijo en un puntal, donde consiguió mas de 10 capturas validas, y lo alzaron a la primera posicion. Sin embargo con el resto, estuvo la cosa mas reñida ya que las capturas estuvieron muy repartidas. Desde mi posición veia como en la orilla de enfrente el amigo Piter sacaba sus primeros basses con spinner, veia como Jose Mendoza peleaba y sacaba un bass de 1.200 y como Fernando Parra sacaba su record de bass (su cara no podia demostrar mas felicidad). Yo por mi parte, solo me limitaba a ver y oir los chapoteos de los basses prendidos en los anzuelos de mis compañeros, asi que me despoje de trastos y me lie andar asta llegar a una lejana recula, donde en apenas 10 minutos obtube mis dos capturitas que me hicieron entrar en el lote de los premiados y de no ser por una dichosa barquita, que se me planto en mitad de la cola, podria haber sacado alguno mas, pero bueno, que se le va hacer…
Vicente Rodriguez, se entretuvo en sacar un bassete que rondaba los 1.500 gr de peso , lo cuál le fué valedero para llevarse el premio a la pieza mayor del concurso.
El concurso iba llegando a su fin y poco a poco comenzamos el regreso al punto de partida, para entregar las plicas en hora. En mi opinion el concurso se dio de lujo, ya que solo hubo 4 bolos y salieron varios peces por encima del kg de peso. Tras la entrega de plicas nos montamos en los coches y comenzamos el viaje de regreso. Algunos aprovecharon para dormir y a otros nos toco sacar la clasificación del concurso.
Las clasificaciones se pondrán en el 3º post de entrega de trofeos.
Juan Manuel Dueñas Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario