jueves, 8 de septiembre de 2011

PESCANDO EN LOS MARES DEL CARIBE

Bueno, como muchos sabeis el pasado día 14 de Agosto, me tocó pasar por Vicaría y como no, tras la boda, el convite y toda la parafernalia que engloba estas cosas, nos plantamos de Luna de Miel en Riviera Maya (México).
Nada más llegar, al complejo, nos dieron una charla sobre las distintas excursiones a realizar y cuando me comentaron la posibilidad de pescar en el mar del caribe, no pude rechazarlo.
Contratamos dicha excursión y haya que nos fuimos a pescar una mañanita de nuestra luna de miel.
Tras llegar al lugar de la salida me quede alucinado con los preparativos y las buenas embarcaciones ( por no llamarles barcos de pesca).
A las 9:00 de la mañana, tras presentarnos a la tripulacion, explicarnos el tipo de pesca a realizar y las posibles especies que podriamos capturar, comenzamos nuestra jornada.
Compartimos el barco con una pareja de novios de Chicago y nos entedimos perfectamente para organizar el tema de las capturas.
Al poquito de comenzar, tuvimos las primera picada. En este caso fué una gran Barracuda, que entró pescando a curricán de fondo. El peso del animalito rondaba los 15 kg.
A los 15 o 20 minutos le tocó el turno a mi mujer, la cuál tuvo la suerte de lidiar con 2 bonitos de algo mas de 1kg. y tras un ratito de lucha comenzó a tener cansancio y me pasó la caña para que rematara la faena.
Tras sacar la pareja de los pequeños bonitos, me quede alucinado tras ver que estos iban a ser nuestros señuelos durante las próximas horas. Yo solo de pensar en la boca del bicho que le entrara al bonito...
Y tras 30 minutos de rastreo, una de las cañas comenzó a doblarse y el carrete comenzó a sacar sedal. Estabamos pescando a unos 100 metros de profundidad y a otros 100 metros de longitud, si contamos el sedal que saco en la primera embestida, haceros una idea de los metros de linea que tendriamos que recojer.
Tras clavar el pez Giovani (marinero), me colocaron un cinturon de combate y me cedió la caña.
El pez comenzo a tirar con una fuerza descomunal y me movia por la cubierta del barco a sus anchas, ya que era dificil mantener el equilibrio.
Los primeros minutos era imposible recojer linea y tubieron que hecharme agua fresca en el carrete porque comenzo a calentarse y a hechar humo.
Tras despegarlo del fondo y evitar así que se enrocara, le cedí un rato la caña al otro compañero, quien me fue de gran ayuda, en los momentos en que se me quedaba agotado el brazo.
Los minutos pasaban y poco a poco ibamos recojiendo metros de linea. Entre mi compi y yo ibamos acercando el pez al barco y tras 20 minutos de intensa lucha, por fin pude subir el ejemplar al barco.
Agotados y sudando le comentamos al capitán de ir a pescar peces mas pequeños, ya que este último nos dejó sin fuerzas.
Tras unas preciosas fotos de familia en las aguas turquesas del caribe, dimos por terminada una gran jornada de pesca.
La única pega de la excursión es el no poder hacer el captura y suelta de estas especies, ya que entre la lucha y la descompresión hace que no sobreviva ninguno, pero bueno me consuela saber que estos peces son repartidos entre la gente de los alrededores con menos recursos economicos.

Esto fue todo amigos.

Juan Manuel Dueñas Bajo.

5 comentarios:

  1. Has tenido un fallo garrafal!!

    Tenías que haberte traido un par de esos para soltarlos aquí en el Santa María y poder disfrutar todos!!

    Espero que no te hayas acostumbrado a coger peces grandes, porque en el proximo concurso, el jamón es mio

    ResponderEliminar
  2. por favor dinos cuanto a pagado el club por la esclusiva de tu viaje de bodas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hemos estado en tratos, y al final hemos acordado que el club le pagaba el viaje, a cambio de la esclusiba.
    Que mas quisiera.
    jejeje

    ResponderEliminar
  4. fotochop seguro jajaja. Soy Ángel de Sierra Sur Jaén.

    Que pasada de bichos !!!

    ResponderEliminar