miércoles, 18 de noviembre de 2009

TECNICA WACKY

Bueno, viendo el éxito, en cuanto a visitas se refiere, del primer post de ESCUELA DE PESCA, vamos a ver la siguiente técnica.
En este post, intentaremos explicar la técnica conocida con el nombre de Wacky o Wacky-Ring.
Decir que el montaje de esta técnica es sumamente fácil y los resultados pueden sorprendernos en esos días en los que no conseguimos tener picada alguna.
Como en el reportaje anterior, acompañaremos éste, con un video demostrativo de la técnica, protagonizado por Juan Carlos Valcuende. También quiero agradecer a Rafael Repiso, Administrador del foro, http://www.spainbass.com/ , por permitirme utilizar la información que necesite de dicho foro.
Esta técnica consiste, básicamente en coger una lombriz de vinilo, bien sin cola, tipo senko, trick worm…, o con cola tipo curly, u-tale, incluso funciona en algunas ocasiones con vinilos de tipo salamandras, peces de vinilo(fluye, superfluke…), cangrejos…en fin que consiste en introducir el anzuelo por la mitad del vinilo, para que de esta manera se produzca el movimiento de nuestro vinilo por ambos extremos al mismo tiempo. Con este montaje, conseguimos hacer una presentación de nuestro vinilo, diferente a la que están acostumbrados a ver normalmente y con el movimiento sinuoso y errático hará picar a los peces más resabiados del lugar.

Materiales Necesarios:

Anzuelos: en la actualidad existen anzuelos específicos para esta técnica, pero os comento que con anzuelos para carp-fishing de entre los nº 2 y 2/0 os valdran también.

Decir que según en la cobertura que pesquemos podemos utilizar unos anzuelos con anti-algas.

Gomas y tubo de montaje: Este es un material accesorio, ya que La lombriz se puede ensartar directamente con el anzuelo, pero también se puede utilizar unas gomas especiales o tubo termoretractil, y con esto evitaremos que el vinilo se rompa en pocos lances. Si optamos por utilizar la goma decir que son validas las juntas tóricas que podemos comprar en las ferreterías.

Señuelos: Como he dicho anteriormente, los señuelos más utilizados son las lombrices sin cola, aunque no hay que descartar usar cualquier vinilo, como lombriz con cola, salamandras, cangrejos y peces de vinilo.

El montaje:

Según optemos por usar goma o no los montajes serian de la siguiente manera:

Técnica:
Se suele utilizar sin plomo y pescando “a la caida”, pero existen algunos anzuelos específicos para este montaje que vienen plomados para poder pescar a mayor profundidad o bajar más rápido donde se encuentran los peces activos.
Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que el conjunto alcance la profundidad deseada. Esperar varios segundos. Después iniciar la recogida que se hará agitando el vinilo para que se mueva las puntas, después haz una espera, las esperas o pausas en la recogida serán de entre 2 segundos y 4 segundos. Mientras esperas recoge rápidamente el hilo sobrante al objeto de mantener la línea prácticamente tensa y notar el contacto con el vinilo, para poder clavar en caso de picada, de cuando en cuando puedes dejar profundizar de nuevo el vinilo para que se agite al hundirse y pesque a la caída. La picada se suele sentir como un “picoteo” o podemos notar un toque, o notar la línea desplazándose sin haber notado nada anteriormente, en todos los casos tensa ligeramente el hilo (si no lo tenias tenso anteriormente), baja la caña hasta la horizontal y aplica un enérgico cachete.
No lo olvides MUEVE EL VINILO CON LA CAÑA, el carrete solo sirve para recoger la línea sobrante.
A continuación, os dejo un video de depredators, en el que Juan Carlos Valcuende nos muestra las virtudes de esta técnica y donde vemos que tampoco le hace ascos a esta presentación nuestros amigos los lucios. Espero que os guste. Juan Manuel Dueñas Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario