lunes, 23 de abril de 2012

2º SOCIAL BLACK BASS

El pasado domingo, nos dimos cita 28 pescadores, para disputar la 2ª prueba valedera para la regularidad en la modalidad de black-bass. Quedamos en el Mesón el Pilar a las 6:30 como siempre y mientras tomábamos café, repartía las plicas y se sorteaba el lugar de pesca.
Una vez repartidos en los coches, nos pusimos en marcha hacia el G. Sola. Y a las 8:15 ya estábamos todos a pie de embalse montando los equipos.
La zona, desconocida para muchos, no defraudó y aunque debido a los cambios de nivel del embalse, los peces aunque muy descolocados dieron la cara.
Al poco de comenzar ya empezó a chapotear el agua, las primeras capturas no se hicieron esperar en ambas orillas.
Miguel Guerrero, socio nuevo y mi compañero privilegiado de pesca desde sus comienzos en la pesca del Bass, se encarriló el concurso, cuando a la hora de comenzar, sacó el que hasta la fecha es la pieza mayor de bass, una preciosa hembrita que pesó 1.910 gr. dejando el listón muy alto para el resto de la temporada.
Me sorprendió la acumulación de peces en puntos concretos, ya que los dos únicos cupos que se obtuvieron, salieron en dos zonas concretas, una al lado de la salida, donde Emilio supo sacarle partido a “su rinconcito” y consiguió un gran cupo sin moverse del sitio que le hizo valedero de la 2ª posicion, así como algún pescador más, que lanzando al mismo sitio obtuvo alguna captura.
El otro punto, muy lejano por cierto, que tras varios kilómetros de lanzar y lanzar sin obtener resultados, tuve la suerte de dar con él, donde en 25 minutos, saque 8 basses válidos, que me alzaron a la tercera posición. Os dejo otra instantanea de la pieza mayor.
Poco a poco los participantes nos íbamos acercando a la zona de salida, dando por concluido el concurso a las 13:30.
De los 28 asistentes, se obtuvieron 39 piezas validas repartidas entre 14 pescadores, siendo otros 14 pescadores los que quedaron bolos.
La clasificación quedó de la siguiente manera:
3º Juan Manuel Dueñas Bajo con 4.480 ptos.
2º Emilio Calero Caballero con 4.540 ptos.
1º Miguel Guerrero Jurado con 4.930 ptos.
A continuación os dejo como va la clasificación hasta la fecha.
La próxima cita será la Maratón, el 3 de Junio y os recuerdo que por la mañana la manga será de Lucio y por la tarde será de Bass.
Bueno amigos, pues esto es todo por el momento.
Un saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo

2 comentarios:

  1. Para un concurso en el que puntúo y no me ponen ni la foto!!

    Desde luego, no puede ser, en el próximo tendré que hacer un 1º y verás como si hay foto

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues titi, la proxima vez menos ansia y te paras para hecharte una fotillo como dios manda,(o dos una con cada especie, jejeje) y me la pasas para que te la ponga.
    Haber si es verdad y te vienes al próximo que con lo que aprendistes en este ya puedes hacer un 1º en cualquier momento, por lo menos ya sabes donde hay que lanzar, jejeje.

    Un saludo maquina.

    ResponderEliminar