miércoles, 6 de mayo de 2009

7º CONCURSO BASS/LUCIO (MARATON)

El pasado domingo día 3 de Mayo, disputamos el 7º Concurso de regularidad en el embalse extremeño de Orellana, que en este caso coincidía con la tan ansiada Maraton que disputamos cada temporada0. En esta ocasión fuimos 23 pescadores los que nos animamos a participar.
Como siempre a las 6:30 cafelito de rigor en el bar Dany, votación de las zonas de pesca y a ponerse en camino, para comenzar lo antes posible y así aprovechar las primeras horas del día.
Como todos sabemos la Maraton a diferencia del resto de los concursos, consta de 2 Mangas de 4 horas cada una, la primera la disputamos entre el convento y el nido cigueña y la segunda frente al palacio de bodegones. En cada manga se obtiene una puntuación y sumando las puntuaciones de las dos mangas obtenemos los resultados finales.
La cosa pintaba bien a simple vista y el día se preveía caluroso y soleado, aunque con rachas de viento del Este, por lo que la mayoria de los pescadores buscamos reculas resguardadas del aire, para colocar los señuelos donde vieramos oportuno, sin que dicho viento nos imposibilitara hacer correctamente nuestros lances.
A los 5 minutos de comenzar emilio clavo un luciete de casi dos kilos, lo que nos alentó al resto de pescadores a batir debidamente toda la zona.
Conforme iban pasando las horas, nos dimos cuenta que la cosa iba a ser mas complicada de lo que parecia, las capturas eran escasas y en muchos de los asistentes nulas. Solo esperabamos que la tarde se mejorara, pero no tuvimos esa suerte.
En la manga de la mañana cabe destacar el Gran Lucio que capturó Bartolome Encinas "El Barti" que supero los 5 kg de peso y el unico bass que se capturo en la manga de la mañana por Joaquin Torrico que le aseguro el 2º puesto en la categoria de Bass.

Tras el pesaje, anotar las puntuaciones, hacernos las fotos de rigor y soltar nuestras capturas, nos fuimos a comer a la zona donde se realizaría la segunda manga.
En poco mas de una hora ya estabamos preparados para afrontar la 2ª Manga del día. Hacia mucha calor y el viento en lugar de resfrescarnos, lo que hacia era quemarnos la piel.
La tarde paso con más pena que gloria, siendo muchos los participantes que a una hora de la finalización ya estaban alrededor de los choches esperando a que acabara.
Las capturas fueron mas bien escasas pero se sacaron 3 Basses más y unos 7 Lucios. Todos los Black bass superaron el kilo de peso, repitiendo con la pieza mayor del concurso Bartolome Encinas con un bass de 1,250gr.
Juan Manuel Dueñas completo el cupo de Lucio presentando los 3 aunque estuvo todo el día buscando el black bass (lo que son las cosas).
De los 23 concursantes, 12 no obtubieron capturas en ninguna de las dos Mangas y solo 6 pescadores tuvieron capturas en las dos.
Tras acabar el pesaje de la tarde vimos como bastantes concursantes ya se habian marchado, quedando a la entrega de premios solo unos pocos concursantes.
La clasificacion fue la siguiente:
BLACK BASS:
3º Vicente Rodriguez Castilla
4º Bartolome Encinas Ruiz
5º Joaquin Redondo Aguililla
Ya estamos en la recta final de la competición y la cosa se aprieta en las partes altas de las clasificaciones, por lo que todavia no esta todo decidido y en los dos concursos que nos quedan puede ser que haya sorpresas.
El proximo concurso esta por determinar la zona y sera el 12 de Julio, aunque para desquitarse tendremos el 14 de Junio el Especial del día del club.
Un saludo y Buena Pesca, Compañeros.