lunes, 11 de mayo de 2009

PESCANDO EN PAREJA

Si hay algo que me guste más que ir de pesca, es ir de pesca con mi novia, porque si difruto pescando, mas disfruto viéndola disfrutar cuando saca un solo pez, aunque sea una raspilla.
El viernes pasado y después de mucho tiempo, aprovechando que estabamos en mi cortijo debido a unas fiestas locales, sacamos un ratillo para acercanos a pasar el dia en el Guadalmellato.
Sin pegarnos ningun madrugón, sin prisas por pescar y con ganas de pasar un bonito dia en el campo, llegamos al embalse a las 10:30 y mientras montabamos las cañas (montaba las cañas, mejor dicho) y nos cargabamos con la merienda (me cargaba con la merienda, mejor dicho,jejeje) nos dieron las 11:00 de la mañana y todavia no habiamos mojado los señuelos.
Por suerte el dia estuvo del diez, y exceptuando algunas fuertes rachas de viento difrutamos de un dia primaveral en la sierra cordobesa.
Bueno, una vez en la orilla nos cruzamos con varios pescadores que me comentaron que estaban muy duros y que aun no habian obtenido capturas, asi que le comenté a mi novia que deberiamos andar un poco para llegar a algun sitio menos castigado por la presión de pesca, cosa a la que accedio sin ningún problema (como el que porteaba las cosas era yo, no habia problema), pero cuando llevabamos andados 50 metros, observo que habia un cola negra merodeando por la orilla, enchufo la caña, lanzamiento preciso y ZASS, el primer lanzamiento y el primer bass del día. No era muy grande pero me hizo presagiar un buen dia de pesca.
Avanzamos unos 20 metros más vuelvo a lanzar y vuelvo a clavar otro bassete, la cosa se estaba animando, cada 20 o 25 minutos sacaba un bass y cada vez las capturas iban siendo de mayor tamaño.
Llego la hora de comer y yo llebaba 10 basses y mi novia aun no se habia estrenado. Pero de verme a mi pasarmelo pipa sacando basses, ella estaba disfrutando tambien, es más, ya ni lanzaba la caña, solo se limitaba a sentarse y verme como engañaba los basses con los que nos ibamos cruzando.
Eran las 16:00 y teniamos que volver al pueblo porque mi novia tenia que trabajar, pero lo mejor estaba por llegar...
En dos puntales de piedra, saque dos buenas piezas y se me destravó fuera del agua otra aun mejor, que no me dio tiempo a fotografiar.
Yo ya llebaba 15 basses y para mi habia concluido la jornada de pesca, pero mi novia aún no habia sacado ninguno, así que en el camino de vuelta iba solo pendiente del agua para ver si localizaba algun bass y cuando llebabamos 100 metros andando, vi uno que le mordia a todo lo que se acercaba a su territorio, no llegaba al kilo, pero le andaba muy cerca, le indico a mi novia donde tiene que tirar, lanza, espera, se tensa la linea, cachetada como le he enseñado y pez fuera del agua en un abrir y cerrar de ojos. Fue genial ver todo el lance de pesca, la unica pega del día es que cuando iba a hecharle la foto de rigor, previa a la suelta del bass, nos habiamos quedado sin bateria. Enfin no sera el ultimo día el que iremos de pesca los dos, así que ya mismo estoy narrando otra nueva salida de pesca con mi novia
Un saludo compañeros
Juan Manuel Dueñas Bajo

6 comentarios:

  1. Juanma me comentaste algo de un video pero no se ve nada, buanas fotos, y como te he dicho por telefono una fotito con un bass y tu novia no quedaria mal, aunque el bass lo sacases tu.
    Faustino Galan

    ResponderEliminar
  2. A ver si dejamos un poco la pesca, que se van a acabar los peces y los vas a resabiar para cuando lleguemos los demás!!

    Por cierto, sujetate un poquito en la regularidad, ¡no vaya a ser que vuelvas a repetir lo del año pasado!

    ResponderEliminar
  3. Los peces tranquilo que no se acaban, siguen todos en su sitio y ademas un poco mas listos que cuando los pesque, aunque alguno no aprendio a la primera y tuve que sacarlo dos veces para enseñarle, lo que se come y lo que no, jajaja.
    Faustino la próxima vez que vaya de pesca con mi novia yo llevare la camara y ella pescará, veras como sale en mas fotos.

    Un Saludo.
    Juan Manuel Dueñas Bajo

    ResponderEliminar
  4. Es una suerte que tambien le guste la pesca a tu novia, te lo he dicho muchas veces, y aver si es verdad y le enseñas para que se venga a los concursos que Marisa esta muy sola, jejeje
    faustino Galan

    ResponderEliminar
  5. ¿Y LO DEL VIDEO QUE?

    ResponderEliminar
  6. El video esta clasificado para mayores de 25 años.jajaja

    ResponderEliminar