lunes, 4 de mayo de 2009

UNA MAÑANA EN NAVALLANA

Buenas compañeros, mientras voy recopilando información de la maraton, correspondiente al 7º Concurso de regularidad que se disputo en Orellana, os narraré brevemente la salida de pesca que hicimos el viernes pasado a Navallana, cuatro socios de nuestro Club (Pedro, Lorenzo, David y Yo)
Como si de un concurso se tratara, quedamos a la 6:30 para llegar lo antes posible y aprovechar las primeras horas del día, ya que teniamos pensado volver a comer a casa.
El dia se presentaba bueno, ya que las predicciones meteorologicas auguraban un día soleado y sin viento, aunque desde que salimos hasta que llegamos a Córdoba pasamos por varios bancos de niebla que nos autolimitaban la velocidad del vehiculo a 60km/h.
Antes de llegar al embalse nos paramos en alcolea a tomar un café. Ya allí nos pudimos hacer una idea de lo que nos ibamos a encontrar en el embalse, UNA VERDADERA FERIA.
Aparcamos el coche en la presa a las 8:00 de la mañana junto a otros 20 coches que habian llegado antes que nosotros.
Tras subir la empinada cuesta llegamos a la cima de la presa, donde nos detuvimos para ver que zona ibamos a pescar y al final sin tener muchos miramientos por un pobre cojito decidieron ir por la zona "llana" como la llamaba Pedro.
Ya a pie de agua mientras los tres estaban lanzando sus señuelos, yo aun no habia montado la mia, me detuve un momento a observar como estaba la cosa y monte el señuelo que vi más apropiado y en el primer lanzamiento, mietras veia como se acercaba mi señuelo, observé una silueta de bass acechando desde abajo del mismo, al verlo, se lo detengo, el corazon a mil por hora, un par de tironcitos suaves y "zass en toda la boca", clavo con energia y tras una bonita lucha, consigo sacar el bass. Era una hembra y estaba muy delgada, con la barriga floja, pero de un tamaño increible, 53 cm de longitud, la peso y solo 1,800 gr. (no me quiero ni imaginar lo que podria pesar ese pez hace mes y medio) rapidamente david me hecha una foto y la devuelvo al agua rapidamente. Después vimos que en lugar de una foto, lo que me hizo es un video de 2 segundos, que os muestro a continuacion.
La cosa no podia haber empezado mejor, seguimos andando y fuimos obteniendo algunas capturas de menor tamaño, Lorenzo en una recula saco 3 de estos bassetes y yo un poco antes de la misma otros 2.
Nos ibamos cruzando con pescadores y todos nos decian lo mismo, que estaban muy malos, que iban bolos, que no picaban con nada, cosa que no nos desanimó ya que primero Lorenzo y después Yo conseguimos sacar un ejemplar cada uno que sobrepasaban el kilo, donde los demas no habian obtenido capturas.
La cosa se paro en seco durante hora y media en la que no obtubimos ninguna picada, pero cuando comenzamos el camino de vuelta, primero Lorenzo, segundo David y despues Yo, conseguimos sacar cada unos otra buena pieza, pesando 1.300gr, 1,350gr y 1,550gr respectivamente.
Estaba llegando ya mediodia y nuestros estómagos comezaban a gruñir, así que a las 13:00 dimos por concluida nuestra mañana de pesca en Navallana y nos fuimos con muy buen sabor de boca por haber obtenido buenas capturas, en un día difícil para la pesca y donde muchos pescadores no habian sido capaces de engañar a los mismos basses que engañamos nosotros.
Un Saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo

2 comentarios:

  1. Cuando se ponen asi de tontorrones las tecnicas denominadas finesses suelen dar resultados con peces tan resabiados y castigados, pequeñas imitaciones y plomeado lo justo.
    Felicidades por las capturas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Javi, con tecnicas finesses, con poco plomo o sin plomar (como hago yo) y cabreando los peces en su nido,conseguimos hacernos con estos basses tan resabiados.
    Javi cuando quieras que hechemos un dia de basses, solo tienes que decirlo.
    Un saludo y Gracias por tu comentario.

    Juan Manuel Dueñas Bajo

    ResponderEliminar