lunes, 29 de junio de 2009

6º CONCURSO DE REGULARIDAD DE CIPRINIDOS

Este fin de semana, se ha celebrado el 6º concurso de pesca para la regularidad de ciprinidos, a consecuencia del bajón del nivel de agua en nuestro embalse, nos hemos visto en la necesidad de partirlo en dos días, en primer lugar, se celebro el sábado el concurso infantil/juvenil y el domingo para cañas fijas y enchufables. El sábado, se hizo por la tarde, siendo la junta en la sede que tenemos en el pantano, a las 4 de la tarde, se hizo el sorteo y bajamos todos a la orilla, como siempre se cebo a las cinco menos cuarto empezando a las cinco en punto.

El pescado no tardo en empezar a ser capturado y a los cinco minutos ya había varios deportistas con capturas, además casi todas de un tamaño muy bueno, el pescado entraba con mucha facilidad, además a todo tipo de cebo que se pusiese, tanto asticot, como maíz, eso si eran muchas las picadas que no conseguían hacerlas efectivas, ya que se soltaban con facilidad y a la hora de trabarlas había que dejarlas comer, pero en el total de la prueba fue magnifico, ya que los chavales disfrutaron con las muchas capturas, entre los seis competidores sacaron casi 58 Kg., de pesca en las cuatro horas que duro el concurso. El resultado final fue el siguiente:

1.- Araceli Torrico Pedrajas. 12,050 Kg.

2.- Alfonso Muñoz Araujo. 10,900 Kg.

3.- José Manuel Mendoza Marin. 10,350 Kg.

4.- Juan Miguel Muñoz Araujo. 10,300 Kg.

5.- Antonio Jurado Capitán. 9,150 Kg.

6.- Luis Fernández Márquez. 4,850 Kg.

El Domingo, pasó el turno a las cañas fijas y enchufables, como siempre la junta con el café del Bar Dany, sorteo de puestos y subir al pantano y a montar los trastes, al faltar los infantiles no teníamos problema de espacio ya que disponíamos de todas las zonas y para este concurso no tuvimos que rompernos la cabeza al poner los puestos, laz zonas fueron para enchufables el rebosadero y para fijas al pasar el pozo y pasar la presa. El día no podía estar mejor, temperatura buena, nubecillas, y unas expectativas de pesca muy halagüeñas visto como se les dio el sábado. Como siempre se pito a las 8,45 el cebado empezando el concurso a las 9 en punto, como todos esperábamos picadas, capturas y piezas al rejón, fueron pocos que pasados 15 minutos no tuviesen piezas en su saca, las picadas múltiples, además unas picadas muy claras y bonitas ya que el pescado estaba muy activo, en todos los puestos se disfruto mucho, siendo de los concursos que los deportistas salieron muy satisfechos y contentos, entre los veinte concursantes que se dieron cita este domingo se capturaron mas de 275 Kg. de pescado, así que no nos aburrimos, y algunos no nos dio tiempo casi de comernos el bocadillo. Los resultados después del pesaje fueron los siguientes:

FIJAS

1.- Pedro Torrico Redondo. 26,800 Kg.

2.- Faustino Galán Dueñas. 19,200 Kg.

3.- Francisco Luque Núñez. 19,700 Kg.

4.- José Luis Pozuelo Galán. 14,100 Kg.

5.- Marisa Saiz Condado. 13,400 Kg.

6.- Victoriano Pantoja Oviedo. 11,550 Kg.

ENCHUFABLES

1.- Joaquín Torrico Redondo. 19,350 Kg.

2.- Rufino Fernández Fernández. 18,650 Kg.

3.- José Manuel Ruiz Fernández. 18,400 Kg.

4.- Martín Torrico Redondo. 15,300 Kg.

5.- Francisco Rivera Sedano. 14,100 Kg.

6.- Carlos Mesas Rubio. 13,500 Kg.

Al terminar nos pudimos refrescar, en el bar el pantano entregando los distintos premios, quedando para el próximo día 26 de Julio que celebraremos el 7º concurso esperando tengamos agua, siempre que no le saquen mas y no nos tengamos que desplazar hasta otro pantano. Como siempre enhorabuena a los ganadores y al resto a ponerse las pilas que esta temporada esta casi lista y no podemos dejar que se lleven la regularidad sin darles mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario