jueves, 18 de junio de 2009

DIA DEL CLUB, CRONICA PITER BLACK BASS

El dia despuntaba con los ánimos de siempre al menos por mi parte, hoy si va a ser el día , aunque algunos pensábamos que era un poco tarde y ya teníamos perdidas dos horas, pues quedamos en Bar "danny" a las 7 de la mañana y tras el viaje, hasta las 9 no comenzaríamos el concurso. Llegamos al pantano los 9 campeones, la zona del concurso era aguas arriba del puente , así que la mayoria tiramos hacia el canal del guadalmellato, otro fue hacia las piedras del principio de la cola y otros nos quedamos en la cola del principio y fuimos avanzado hacia el canal por los riscos , esos valientes fuimos Juanito rojas y Piter black bass, yo considero la pesca del black bass desde orilla como deporte de riesgo sino que os cuente angelito su aventura de alpinismo y nosotros dos la nuestra, que ni juanillo ni yo éramos cabras para andar por esas piedras para sacar solo un bass de 450 grs, que claro esta, lo cogió juanito.

Yo saque otro, mas chico , que devolví al agua (haber si dentro de unos años nos volvíamos a ver),cuando llegué al canal ví a Vicente ,que como siempre llevaba su bass que por cierto era el mas grande 950grs, este año están que se salen, entre él y Emilito..... será un buen dúo para los provinciales ,que si no tendré que ir yo.

A las 13:00h en la zona de pesaje se vio que 3 pescadores cogieron 2 basses cada uno que pesaron 650 gramos la pareja, parecían que estaban cortados por la misma tijera, pero Javier Ruiz con sus dos blakis y gracias a que uno estaba un poquito mas gordo le dieron un peso de 800grs lo que le valió para hacerse con la primera posición.

En fin se cogieron en total 8 black bass entre 9 pescadores .

La clasificación fue la siguiente:

  1. Javier Ruiz Calero.. 1,300 Puntos.
  2. Vicente Rodríguez Castilla 1,150 Puntos.
  3. Ángel Fernández Castro 1,150 Puntos.
  4. Emilio Calero Caballero 1,050 Puntos.
  5. Miguel Ángel Ruiz Calero 950 Puntos

Tuvimos un nuevo competidor de pedroche pero tuvo la suerte de los grandes campeones, “en otro momento”.

Camino del pueblo nos paramos en el chiringito a beber agüita fresca del botijo y su amable camarera nos puso unos refrescos de cola, seguimos el viaje a Pozoblanco en coche sin aire acondicionado sudando y sudando (y luego dicen que la pesca no es deporte de riesgo) y llegamos a comer, comimos, bebimos, discutimos, reímos, bebimos y jugaron al futbolín.

Nota para los pescadores de black bass: Esto es de todos y para todos, si dejamos de asistir a este tipo de eventos se dejaran de hacer, ya que de veintitantos que nos juntamos en los campeonatos a nueve del domingo faltaron muchos y no todos porque tuvieran concurso de carpa, que faltaban muchos más, animaros que esto se hace para pasar un buen rato, no lo echemos a perder. Un saludo Piter Black Bass.

2 comentarios:

  1. Que pasa luciobasseros, me han ampliado el plazo de inscripcion para la acampada hasta el jueves que viene.
    Ya vamos 5 pescadores de pozoblanco. Animaros que un fin de semana por 15€ todo incluido no se encuentra en ningun lado, y encima haciendo lo que mas nos gusta.

    ResponderEliminar
  2. Alguno nos presentemos a pescar sin apenas haber dormido, la fiesta de fin de curso de mis niños se prolongó mucho más de lo esperado.
    A los grandes aficionados a la pesca no nos importa pegarnos la paliza de madrugar un montón para ir a buscar los black bass, que a saber donde están metidos este año, que no encuentro apenas ninguno que merezca la pena.
    Deporte de alto riesgo sin duda, aun tengo la marca en las espinilla de la última escalada, jejeje.
    Todo merece la pena, la vida sin pesca no es vida, es lo que me decían dos buenos amigos muy aficionados a ella, pero que últimamente me han abandonado en este deporte de alto riesgo, como decía mi compañero Pedrito.
    Fuimos pocos, pero los mejores, aunque luego no viésemos los black bass por ninguna parte,aunque vimos otras cosas interesantes incluída ese agua del botijo tan refrescante y gratificante.
    Ya estoy deseando de ir al próximo.
    Saluditos a todos esos pescadadores buenos.
    Juan Rojas.

    ResponderEliminar