lunes, 17 de agosto de 2009

8º CONCURSO DE CARPA

Este pasado fin de semana, se celebro en el microembalse de Santa María el 8º concurso para la regularidad, como esta siendo por necesidad, partido en dos días, ya que en un día no es posible debido a la escased de agua que tenemos, pero esperemos que en próximos días(Eso nos prometieron) conecten y se riegue el campo de golf con aguas de la depuradora, ya que en un solo día, sábado a las 12 del mediodía a la mañana del domingo medido por mi, bajo mas de siete centímetros, eso es una verdadera pena, como se esta haciendo perder un pantano, que con las ideas que se dieron en la ultima reunión que tuvimos con los concejales actuales, además de un paraje precioso, se puede quedar para mas de una actividad, pero de eso hablaremos para finales de septiembre.

Otra cosa, agradecer a Javier de canal 54 en amplio reportaje que emitieron el pasado jueves, sobre la escuela de pesca, y le damos las gracias en nuestro nombre y en el de los chabales que se lo tienen mas que merecido.

Los concursos como hemos comentado, se han hecho en dos días, por un lado el sábado por la tarde, infantiles/juveniles y el domingo por la mañana las categorías de absolutos.

El sábado por la tarde se presentaba muy caluroso, la hora de cita fue a las cuatro de la tarde para el sorteo comenzando a pescar a las cinco, la zona asignada para estas categorías fue la de la presa. Comentar que es una verdadera pena la falta de asistencia que hubo en este día, ya que tan solo se apuntaron tres de los ocho participantes, con lo que se repartieron puntos pero no se repartieron premios, esperemos que para el próximo año, con los chavales de la escuela, que este año los hemos visto muy capacitados, se vean concursos con mas asistentes. La tarde comenzó con muy pocas picadas y termino de la misma forma, tan solo un puesto, saco algo mas, pero no como la presa nos tiene acostumbrados, las picadas fueron escasas y muy difíciles de hacer efectivas, un puesto estuvo mas de dos horas sin sacar la primera pieza, suerte que al final saco varias piezas y por lo menos no quedarse bolo. Debido al calor y por mayoría absoluta se decidió terminar el concurso media hora antes, y a las 20,30 se pito el final de la prueba quedando los pesajes de la forma siguiente:

  1. Víctor Manuel Galán 5,720 Kg.
  2. Luis Fernandez Márquez 2,940 Kg.
  3. Araceli Torrico Pedrajas. 1,980 Kg.

La regularidad la pondremos para el miércoles, pero con este concurso esta de lo mas reñida ya que quitando los tres peores, esta Víctor Manuel un punto por delante de Araceli, vamos que en el día 30 se vera como queda la cosa.

El Domingo pasamos al estrado las cañas fijas y enchufables, este día, como el amigo Dany estaba de vacaciones, el sorteo, se celebro en el bar el pantano y fue el amigo Juan el encargado de hacernos la tostada de rigor con ese cafecito para darnos ánimos, en el mismo bar se celebro el sorteo, y pasamos a montar los puestos, otra novedad en este día, es que tenemos permiso del ayuntamiento para poder pasar los coches, hasta los puestos a las personas que celebremos el concurso, y nos pegamos el alegron el poder bajar todos los artilugios sin tener que hacer de borricos, vamos un placer. Como siempre se cebo a las 8,45 y se dio comienzo a las 9. El día fue como el de los infantiles, pocas piezas, y malas de coger, las cañas enchufables estuvieron en el rebosadero y no pasaron de los 15,00 Kg, pero las cañas fijas tan solo el amigo David Gómez Luna llego a los 15,900 Kg. los demás nos mantuvimos en unos pesajes pobres para la época del año que estamos y para los puestos que se pusieron. Destacar la única dama que tenemos en activo en el club Marisa Saiz Condado, que nos esta dando para el pelo, y lo tiene mas que merecido, pues tenia un puesto muy difícil con unas matas a ambos lados que le hacían que las piezas se defendiesen y rompiesen los sedales con mucha facilidad.

Llegadas la una del mediodía se pito el final y se procedió al pesaje, quedando así:

FIJAS (Por zonas)

  1. David Gómez Luna. 15,900 Kg.
  2. Marisa Saiz Condado. 10,200 Kg.
  3. Juan Manuel Dueñas. 10,850 Kg.
  4. Francisco Luque Núñez. 7,300 Kg.
  5. Francisco J. Moreno. 9,400 Kg.
  6. Bartolomé Moreno Serrano. 7,250 Kg.

Con este concurso, pasa como en de los infantiles, el amigo Pedro Torrico, con el puesto que le toco, y el día como estaba, no pudo sacar mucho pescado y se quedo muy por debajo, dándole el margen necesario para que se le acerquen dos pescadores muy finos y de tener en consideración David que se queda a tan solo cuatro puntos y Juanma que se queda a nueve, si en el próximo concurso cae como en este la final esta mas que emocionante.

En la modalidad de enchufable quedo de la siguiente manera:

ENCHUFABLES

  1. José Manuel Ruiz. 15,000 Kg.
  2. Carlos Mesas Rubio. 11,500 Kg.
  3. Martín Torrico Redondo. 10,700 Kg.
  4. José Escribano García. 10,500 Kg.
  5. Joaquín Torrico Redondo. 9,700 Kg.
  6. Juan José Herruzo García. 5,650 Kg.

En esta modalidad pasa lo mismo que en las anteriores, los dos primeros, Joaquín y Martín Torrico están igualados a puntos y el amigo José Manuel se ha colocado a tan solo un punto de la cabeza, y Carlos mesas a tres, como digo para el miércoles o el jueves pondremos la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario