miércoles, 12 de marzo de 2014

1º SOCIAL BLACK BASS

Buenos días compañeros, el pasado domingo día 9 de Marzo, teníamos el tan ansiado comienzo de la temporada de black bass. Como ya se decidió en la asamblea, el embalse y zona elegida para dar comienzo a esta nueva temporada fue en el Arenoso, zona del puente arenosillo.

A las 6:30 nos dimos cita 25 pescadores (falto uno) en el mesón el pilar para el reparto de plicas y pescadores en los coches. Eran muchas caras nuevas las que se dieron cita en esta primera toma de contacto, esperemos que se mantenga esta asistencia para el resto de temporada…






Debido a la cercanía del embalse antes de las 8:00 ya estábamos a pie del mismo, esperando a que todos estuviéramos listos para dar el comienzo de la prueba. A las 8:15 dimos el comienzo de la misma, teniendo por delante 5 horas de competición para engañar a los esquivos basses de este pantano, al que le faltan algunos días para que estén en su mejor momento.


Debido a las características de la zona, los pescadores se repartieron por las 4 orillas disponibles.



A los pocos minutos de comenzar, se empezaron a ver los primeros basses, de porte considerable y todos pescados de forma similar, lo que hacía prever un buen día en cuanto a capturas se refiere.




Conforme iba avanzando la mañana los peces iban saliendo con cuenta gotas y muy repartidos entre los participantes. 






Algunas capturas nos hizo alegrarnos a todos los presentes, como la de piter, que se estrenó la nueva temporada con un pez de punto.




La sorpresa me la lleve yo cuando al lanzar un jerkbait a una línea de arboles sumergidos en mitad de la cola, tras tres vueltas de manivela, sentí un parón en seco que me dejó sin respiración, la primera impresión fue de que me había picado un barbo de porte considerable, pero las dudas se disiparon a los pocos segundos cuando vi, que al otro lado de la línea venía un gran bass, clavado tan solo de un arpón de la potera trasera y pegando saltos intentando zafarse del engaño. Por suerte y tras unos últimos “arreones”, pude sacarlo fuera del agua donde al tocar la orilla se destrabo. Su peso 2.035gr.



Por otro lado uno de los fichajes de este año Fco. Javier Moya “el Corpi” sin moverse de la salida, obtuvo 3 capturas, dos de ellas con punto y perdió algún buen bass sin moverse del sitio.


La balanza se decantaría por aquel o aquellos pescadores que obtuvieran varias capturas.





Pero como no podía ser de otro modo, David Gómez, con un arranque espectacular ganando en todo lo que se ha presentado este año en el club, se hizo con 2 capturas a última hora, que junto a la que sacó a primera hora le hicieron ser claro y justo vencedor de la prueba.




Llego la 13:15 y se dio por finalizada la prueba, siendo los resultados los siguientes. 11 bolos, 20 capturas y 8 peces con punto (más de 1200 gr).







La clasificación quedo de la siguiente manera:



5º clasificado: Juan Manuel dueñas

4º clasificado: Joaquín Torrico.


3º clasificado: Vicente Rodríguez

2º clasificado: Fco. Javier Moya


 1º clasificado: David Gómez.



Bueno, para los que vayan a participar en la liguilla interclub, la próxima cita será el 30 de marzo en G. Sola. Y para los que no asistan a la liguilla, nos vemos el 13 de abril, para disputar el segundo social de regularidad en el embalse de G.Sola.

Un saludo
Juan Manuel Dueñas Bajo.

2 comentarios:

  1. Juanma, dale la vuelta a las fotos que me mareo

    ResponderEliminar
  2. Lo he intentado 20 veces incluso editando la foto desde otro programa y al subirlas al blog me las pone de lado. No se el porque...

    ResponderEliminar