domingo, 9 de marzo de 2014

CAMPEONATO PROVINCIAL DE PESCA DE AGUA DULCE U-14, U-18, U-23 Y DAMAS


Este pasado sábado, se ha celebrado a orillas del embalse de La Colada, en campeonato provincial de pesca de agua dulce en las categorías U-14, U-18, U-23 y Damas.



Este es valedero para el campeonato de Andalucía, que se celebrara en el embalse de Guadalen (Jaén) durante los días 5 y 6 de Abril.
.



Por la mañana, nos dábamos cita, además de los 21 pescadores de las cuatro modalidades, familiares y amigos de este deporte, en la piscina municipal de El Viso, donde después de desayunar, se procedía al sorteo de los distintos puestos








 Pasamos a la orilla, donde el problema actual de este embalse, la cantidad de agua que esta soltando, debido al arreglo que le tienen que hacer a la compuerta, está dejando de pena este maravilloso escenario.








Las orillas muy embarradas, tuvimos que el día anterior, entre David, el Sobrino y este que escribe, ponednos mano a la obra, llevadnos legones y palas, y retirar el lodo lo mas posible de los puestos, aun así, el suelo estaba blando, por lo que decidimos, el llevarnos chapas de encofrar para ponerlas en el suelo, y poder tener una plataforma estable desde la cual poder hacer el día mas llevadero.



El día de componía de dos mangas, la primera empezaba a las 9:30 y terminaba a las 12:30, y la segunda empezaba a las 15:00 y terminaba a las 18:00, con su periodo de montaje.



La mañana, empezaba bien, en todas las zonas se veían picadas, y se iban sacando peces, la mas fructífera fue la de los pequeños, los cuales, disfrutaron de lo lindo, personalmente, viendo el trabajo que tenían, no creía que alguno aguantase la segunda manga, ya que no paraban, y las cañas, pesan mas que los chavales.





 Faltando dos minutos, en la zona de los pequeños, Adrian y Ton, clavaron cada uno una carpa, todos los que estábamos presentes, comentamos, que la tendrían que soltar, ya que no tenían tiempo físico en sacarla fuera del agua, unas piezas con 700 u 800 gramos. Pues con la ayuda de sus padres, desde fuera del puesto, orientándolos, fueron capaces de que las dos piezas fueran al rejón, una a tan solo 5 segundos del pitado final, pero otra, justo levantar la sacadera, pitaban el final de la manga, cuando se paso el Delegado y se lo comentamos, decía, que para que se oyese en todas las zonas, pito desde lo alto de los merenderos, por lo que no veía ningún puesto, que no espero, que él no sabía nada de lo que estaba pasando.



Bueno, la primera manga estaba hecha y el resultado de esta manga fue el siguiente:








 Por delante, quedaba, otra manga, para corregir errores o consolidarse el puesto obtenido.



A las dos, se permitía la entrada a los puestos, para montar de nuevo todo, ya que había que cambiar de puesto, para cuando dieron las tres, comenzar la segunda manga.



Y la tarde, fue mas fructífera, la pesca en el periodo que no se había pescado, se había acercado a la comida que se le había echado por la mañana, así que a trabajar.


La pesca, por la mañana, era mas confiada, por la tarde, la forma de comer, fue mas sutil, muchas picadas, casi no se veían, a unos, les llevo mas tiempo que a otros el darse cuenta del cambio.







 Dieron las seis, y de nuevo se pitaba el final  del concurso, la suerte estaba echada, ahora había que hacer las clasificaciones, pero eso, mejor, delante de un refresco, y sentados en el Bar de la Piscina.






Una vez terminados, la clasificación final quedo de la siguiente manera:







En nuestro club se han quedado varios trofeos:

CATEGORIA U-14

Tercer clasificado:  Antonio Bejarano Pozuelo. Con un peso final de 36,010 Kg

Subcampeón Provincial:  Javier Amor Agudo, Con un peso total de 45,020,Kg.

Campeón Provincial:  Adrian Moreno Pérez, Con un peso total de 47,770 Kg.

CATEGORIA U-18

Campeón Provincial:  Jesús Rey Martínez, Con un peso total de 30,830 Kg.

Todos ellos clasificados para el campeonato de Andalucía.

Comentar que ninguno de los participantes salió bolo, que el participante con mas peso total fue Adrian Moreno Pérez con 47,770 Kg de nuestro club, y que el peso total sacado entre todos las categorías fue de 452,76 Kg.

Como siempre, agradecer a la Federación, que se acuerde de la zona norte, para la realización de estos concursos, es un placer, el contar con ellos año tras año, como siempre, aquí tienen su casa.

A todos los participantes, espero se divirtieran, que es lo mas importante, y  que lo dicho si necesitan algo, aquí estoy a su disposición, y como siempre a todo el mundo.


¡¡¡ NOS VEMOS EN EL AGUA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario